No sin mi Croacia

Day 1,147, 08:07 Published in Spain Spain by El Bombero de la Manguera

Hola, chavales, vengo aquí a hablaros de la noticia del mes.

No, no hablo ni del impeach a Camaradahax0r ni de su lulz dudosa, ni del gobierno en sí. Tampoco hablo de la "Ley de Ortografía" que pasó por el Congreso y otras paridas semejantes. No, hoy vengo a hablar de cosas más importantes incluso.

Hoy voy a hablar de lo sucedido con Polonia, Rumanía y Hungría. Nada nuevo, ¿no?


Para los que no sepan de qué va la cosa les haré un resumen muy rápido

- Rumanía y Polonia están mosqueadas. Ambas son miembros de nuestra amada EDEN.
- Polonia decide firmar un MPP con Hungría, enemiga de Rumanía y del resto de EDEN.
- Rumanía y Polonia se mosquean y tal, parece que se pronostica la muerte de EDEN.


Pongámonos en rápidos antecedentes, Rumanía en general ha sido un país un tanto "vaguete" en esta alianza, pasando incluso de ayudarnos en algunos casos, como en la conquista de eEspaña. Nosotros en llamas y ellos comiendo palomitas.




Total, que le tenemos que dar la razón a Polonia en que muy buenos aliados no son. Digamos incluso que son un poco joputillas y que van a su bola. Chachi. ¿Y el resto de aliados?

Pues eso digo yo, que si Polonia actúa así y deja medio de lado al resto de sus aliados por una pelea con uno de ellos, está actuando fatal. ¿Qué pasa con Croacia? ¿Y con el resto de aliados de EDEN que son enemigos de Hungría? ¿A qué viene este pacto con nuestro enemigo?

Esto es una traición al conjunto. Al grupo de "Hermanos" que formaba la Brotherhood of EDEN. Después de tantas veces como se ha luchado por los intereses de la alianza sólo cabe plantearme: ¿por qué? La gente, que es simplista, lo basa en el conflicto con Rumanía. ¿En serio el chocar con un país es motivo suficiente para darle semejante golpe a una alianza llena de camaradas?

Algunos llegan incluso más allá y dicen que no es que se le haya dado un golpe, sino que se la ha matado. EDEN se muere, dicen, y ahora nos toca decidir qué haremos nosotros en este futuro hipotético en el que Polonia deja la alianza y esta comienza a desintegrarse sin su más poderoso miembro. ¿Qué será de todos nosotros (claman) sin Polonia?


Esto no pinta naaada bien


Total, que ahora algunos se plantean, ¿qué pasa si, como se ha rumoreado, Polonia y Hungría pretenden formar una nueva alianza? Imaginemos, ¿qué sería de EDEN sin Polonia? Lo más probable, admitámoslo, es que se hundiese. Y ahora nos cabe plantearnos, ¿qué vamos a hacer nosotros?

Imaginemos que podemos seguir con Polonia. ¿Lo haríamos dejando atrás al resto de nuestros aliados? Algunos dirán que sí, que Polonia son nuestros hermanos y que son el país más poderoso. Vale, es cierto que tenemos unas relaciones muy buenas y que son muy fuertes, pero, ¿de verdad vamos a darle la espalda a Finlandia, a Croacia, a Bosnia...? Si Polonia salta, ¿saltaremos o seremos fieles?

¿Seremos de los que dicen que hay que apostar a caballo ganador, o de los que consideran que las ratas son las primeras en saltar del barco y que el capitán se hunde con él?




La duda es, ¿lucharemos por cada uno de nuestros hermanos para asegurarles cobijo en nuestra posible nueva alianza (o en la nueva y reeditada EDEN) o diremos "si os he visto, no me acuerdo" y los dejaremos en la estacada?


He leído muchas críticas a UK porque abandonó una alianza de forma traidora. ¿Y si ahora lo hacen nuestros amigos clásicos? ¿Qué diremos? ¿Qué haremos? Se acerca una era oscura para eEspaña, un cruce de caminos en el que quizás podamos escoger fuertes aliados bajo los que vivir, o débiles países a los que defender como pago por su antigua lealtad. ¿Qué camino tomaremos hoy?


Si me permitís mi humilde opinión, yo creo que deberíamos ante todo mantenernos fieles a nuestros amigos. Si no se quiere a Rumanía, expúlsesela, si se quiere disolver EDEN, hágase, pero con lealtad. No dejemos a nuestros viejos amigos tirados de buenas a primeras. Aunque haga mucho de aquello, todavía debemos acordarnos de como Finlandia se suicidó por EDEN. O más recientemente, de la caída de Bosnia, del estado de los australianos y sudafricanos.

Opino también que si es necesario para mantenernos fieles a nuestros aliados, escojamos el bando débil, no olvidemos que esto es un juego, y estar en el bando ganador es terriblemente aburrido. ¿Somos de los que jugamos los juegos en dificultad Easy o de los que nos lo ponemos en modo Very Hard? Lo importante no es ganar, sino jugar.


Por cierto, no olvidemos que a UK todo el mundo la odia y desprecia. No consigamos que nuestros amigos y enemigos nos odien y desprecien. Porque sino, puede que un día nos llegue la venganza oportuna.



Porque al traidor le llegará.