Nadando contra la corriente

Day 1,691, 21:03 Published in Venezuela Colombia by Pablo Ortega 2

Es sorpresivo que escriba dos artículos el mismo día, pero el original que iba a escribir había quedado demasiado largo y ni siquiera yo soy amante de tremendos tochos. Escribo por mi gusto personal, y ya lo que diga mi audiencia de mí no me importa. Acostumbrado a ser el blanco de tiro de un país estoy desde hace milenios...

Y ahora, para variar entre mis rivales, he sido acusado con una impresionante energía por el CND en un reciente comunicado. Para ser un bueno para nada, inútil, payaso, pendejo, fail, y guevón, como que soy muy relevante para la comunidad, ¿no?

Más de lo que se lo imaginan, comprendo la indignación de los cndistas. Acepto que me he equivocado, y le pido perdón a las bases cndistas por mi error, bases en que he conocido a gente honorable como Don Allan Montoya, fpalacio, Ruben155, o Jorgebul. Me equivoqué al creer que el partido completo era como sus complacientes líderes, quienes se merecen mil y una veces el apelativo de "jalabolas", y mucho más. Y hay que ser honestos: ¿acaso alguna vez han mostrado los líderes del CND autonomía con respecto al Gobierno? ¿acaso alguna vez la cúpula cndista ha actuado a su arbitrio propio o opuesto al Gobierno en alguna materia de gobierno?

Por lo que veo, la gente nunca cambia. A lo que yo cometa el error más insignificante, por más que me disculpe luego, será considerado como el epic fail más grande de la historia humana, y a mí como un retrasado indigno del menor respeto, mientras que el Gobierno comete errores gigantescos como la desaparición de Ocio y Cultura el mes pasado, y nadie, menos yo, dice nada. Es que claro, parece que nadie se acuerda que los seres humanos somos imperfectos y cometemos errores.

Si yo soy solo un payaso, un guevón, ¿por qué tanto odio? ¿por qué tanto resentimiento y tanta ira? Por que soy el que se niega a sumarse al rebaño. El que lucha por la libertad que muchos siguen sin comprender. O al menos eso creo.



El asunto de las supuestas multi-cuentas ya lo aclaré largo y tendido. Y sigo viendo incrédulo como de la multi-cuenta que nacionalizó el tirano aquí nadie dice nada. Hipocresía al extremo.

No soy tampoco el que lanzó la primera piedra, pues bien militantes del CND se han expresado con desprecio de mí, como aquella vez en el Congreso que se armó todo un pleito solamente porque eché un chiste sobre El Conde (en otras palabras, ellos pudieron armar la gran rumba en el ePalacio Federal Legislativo, pero según estos fiesteros, yo tenía que seguir seriecito. EPIC LOL). Otro caso es el de este militante del CND que me tildó de machista durante la campaña de mayo.

Afirman también que yo no le doy oportunidad a otros ciudadanos, que soy un egoísta que solo piensa en el poder, que soy un completo idiota, y que ellos son un modelo de democracia participativa y demás perogrulladas. Vamos, que soy Rafael Caldera XD.

Eso SÍ es un insulto gravísimo hacia el Partido Democrático de Venezuela y hacia nuestros militantes. Nosotros siempre hemos luchado por los derechos de los jugadores nuevos, mientras el CND apoyaba a una serie de gobiernos que pensaban que "los noobs no sirven para un carajo", "desprecian a los que nos hemos partido el lomo", etcétera, etcétera. No se olvide tampoco, que Venezuela apenas recuperó su Congreso en abril, nuestra prioridad fue promover a nuestros jóvenes al Parlamento, mientras el CND confiaba principalmente en los viejetes.


Juventud, nuestro norte y principal fuerza.

Nuestros candidatos a legisladores y presidentes siempre han sido electos internamente por el Partido. Las 3 oportunidades en que he sido candidato presidencial, ha sido con el respaldo mayoritario de mis compañeros, mis amigos, y si hubiera sido otro el que prefirieran, lo hubiera aceptado, como cuando en abril, en un intento de aliarnos con el DP, acepté mi derrota en primarias conjuntas ante Er Negro.

¿Si efectivamente fuera yo un ambicioso, le hubiera cedido el protagonismo a Er Negro o a Olavide en junio? No me interesa el poder, si no la libertad y el bienestar de Venezuela. Si es otro el que termine liderando la inevitable restauración democrática, lo apoyaré, pues esa es la verdadera victoria y no el poder personal que nunca me importó.

Y si he tildado al CND de tiránico, es porque han apoyado un sistema dictatorial que ha oprimido a nuestro pueblo. No pueden lavarse las manos de la sangre que se ha derramado. Oí que alguna vez ustedes lucharon contra la tiranía, y si volvieran al campo de batalla, ahí si no tendría dudas sobre si en efecto son o no demócratas.

Tampoco veo, tanto que hablan de eso, ninguna de las votaciones internas que hayan realizado para escoger a sus candidatos presidenciales, por lo que tengo motivos más que válidos para dudar. Además, siempre se han fiado de jugadores viejos en sus gobiernos o elecciones parlamentarias, y hasta ahora, nunca habían prestado atención a la juventud que clamaba por cambios. He allí el origen de mis críticas.

Por último, no me queda más que darle un serio toque de advertencia al CN😨 si efectivamente son el partido más grande de eVenezuela, ¿donde estaban sus votos en la elección del 5-J? Guevara consiguió 128 votos, mientras el CND tiene 189 afiliados. Muy sospechoso, diría yo.

Les deseo la mayor de las suertes a sus jóvenes congresistas y ministros (excelente idea del nuevo Presidente Guevara el fiarse de ministros jóvenes, frente a los tradicionales gabinetes dictatoriales), y es bueno ver que al menos se empieza a ver el cambio en el CND. Solo espero que esos jóvenes no choquen contra la cúpula, y que puedan convertirse en un verdadero partido demócrata.

Parece que finalmente ocurre un cambio, aunque no fuera el que yo quisiera. Parece, aunque no estoy seguro, que han aprendido de sus errores y abierto la puerta a los jóvenes. Desearía que hubiera sido así en mi época. Le deseo la mayor de las suertes al nuevo Presidente Guevara y su joven gabinete en el camino por recorrer. Si sois capaces de restaurar la democracia y la igualdad de oportunidades, descansaré en paz, pues esa es mi verdadera meta, no el poder personal.

En fin, seguiré nadando contra la corriente pues así lo deseo. Lo lamento por los que quieren pensar como esclavos, pero yo soy un hombre libre. Mejor morir de pie que vivir de rodillas...