Mitología Baileysta

Day 2,683, 11:46 Published in Cuba Spain by Stalinsito



Muchos en eCuba no saben qué esperar del Baileysmo. Este artículo es para calmarlos.
Nosotros tampoco.

Many people in eCuba doesn't know what to expect from Baileyism. This article aims to calm them down.
Neither do we.





Nosotros, que vagamos largo tiempo por el eMundo y dimos ciento y una vueltas a la península sin istmo, llegamos a una isla donde nada crecía y la desdicha que cargábamos multiplicó su peso en nuestras decrépitas espaldas, y la noche se hizo eterna. Trajimos con nosotros nuestros viejos dioses y recuerdos de reyes legendarios, vestigios de nuestra antaño floreciente cultura, mas ninguna cultura antigua reverdeció nunca en aquella tierra. Y añorábamos nuestras danzas y volteretas bajo la lulz del astro brillante.

Los líderes se sucedían sin liderazgo. Las ideas surgían y se desvanecían sin llegar a posarse en ninguna de nuestras abstraídas mentes. Pero aquella tierra infértil nos ató a ella, y allí permanecimos.

Ninguno de nosotros esperaba encontrar al Gran Líder. Él oyó a la madre de esta tierra. Sin oposición, se hizo el primero de entre nosotros. Y nos habló lo que a él le había sido dicho:

"De la fecundidad bajo mi vientre brotó la sustancia que se hizo la tierra que pisas, Cheskin el Elegido. Pero su sola existencia no la hará viva, y todo lo que cultivéis será yermo en ella. Sólo el fecundo nutriente que brotará de mi mama derecha hará fructificar la tierra. Todos son zurdos en mis dominios, es mi pesar. No hay hombres hábiles que, con su diestra, ordeñen mi bonanza. Tú debes enseñarles, Cheskin."

La Noble Señora también le dio su número de teléfono al Gran Líder, después de aquella noche. Pero no la ha vuelto a llamar por lo sorpresivo de la Dama.

Nosotros, que a punto estuvimos de cortarnos nuestras manos derechas en nuestro anterior hogar. Que vivíamos rodeados de hombres como nosotros, zurdos. Todos nosotros errábamos queriendo obtener los frutos de esta tierra de la forma incorrecta.

Hoy somos los fieles acólitos Bailystas, detrás del Gran Líder Cheskin, el Elegido. Trabajamos para ser dignos de ordeñar la mama derecha de la Dama Bailey, para que ella haga fructificar esta nueva tierra. Debemos trabajar nuestras diestras. Es el deber de quienes amamos a esta tierra y a su Creadora.


Querido Thindael, no me tientes,
¿no sabes que estoy casado?
Me ruborizan esas cosas
que me dices en italiano.

Da igual si son en privado,
yo amo a Marianosm,
y, de la música italiana,
si acaso, a Franco Battiato.

Él se rompió el fémur
cantando una canción
y, tú, con esos mensajes,
me robas el corasón.