Mis memorias. El Gobierno de Lizan (I)

Day 2,351, 09:43 Published in Spain Spain by Justrell
Glorioso. Descomunal. Inmenso. En todos los sentidos. Para lo bueno y para lo malo. No me sentía tan eVivo desde que intentaba frenar el avance de eBrasil en ePerú, y de eso hace 3 años. Ha sido un increíble privilegio compartir estos días con el equipo de Gobierno. Un verdadero placer vivir de primera mano estas semanas.



En los próximos artículos voy a desgranar lo que ha sido el Gobierno de Lizan, sus entresijos internos y, lo más importante, mi diagnóstico de eEspaña. Os avanzo que el país está completamente podrido y corrupto en su interior. Si el Gobierno ha sido en muchos aspectos una parodia, es porque cada día de los últimos meses también lo ha sido sin que la mayoría de la población se diera cuenta. Hay organismos obsoletos, subvenciones a gogo y Presidentes que pasan sin pena ni gloria malgastando todo el potencial que tiene eEspaña.

Lizan será sin duda uno de los Presidentes más recordados de la historia de eR. Es imposible que alguien sienta indiferencia por él. El tiempo dirá si como visionario o como villano. ¿Ha sido un buen Presidente? Si juzgamos únicamente lo que ha conseguido desde un punto de vista material ha sido muy malo. Pésimo. No hablo de las regiones que se están perdiendo (eso dadle las gracias también al Congreso, que para eso vota el NE) sino que ha metido a eEspaña en un berenjenal difícil de solucionar en todos los sentidos. Y además se ha saltado a la torera toda legislación habida y por haber. Incluso ha estado días baneado dejando a eEspaña completamente desprotegida. Un desastre.



Pero si hablamos desde un punto de vista más espiritual, ha sido el mejor Presidente en muchos años. Hacía falta arrancar la venda de los ojos a la ciudadanía. Demostrar que algunos estamentos intocables son en realidad innecesarios. Que se pueden hacer las cosas de manera diferente y que no hace falta seguir una pauta establecida. Que en eR se puede lograr cualquier cosa y plantear hacer lo que se desee por muy inverosímil que parezca. Que en eR el único límite lo pone uno mismo. Ha sido el primer Presidente que ha propuesto algo realmente novedoso en meses o años. Por eso era el Presidente necesario para la situación actual. Muchos han descubierto la pasión en eR por primera vez.



Empezaré explicando cómo me incorporé a este follón. Lizan hizo un post pidiendo gente para la candidatura. La gran mayoría se presentaba solicitando los cargos más inverosímiles y yo dije que me apuntara para Vicepresidente momio. Cuando Lizan sacó su programa aparecía como vicepresidente. Yo , sinceramente, pensaba que no iba a salir elegido y no me preocupé De hecho, reconozco que ni me leí el programa, tan convencido que estaba. Además, constábamos varias personas para ese puesto…

Mi sorpresa fue que no sólo ganó las elecciones sino que además contaba conmigo como vCP. Por VR esto me iba fatal, pero… ¿por qué no? Era un auténtico reto acudir al Congreso a defender lo indefendible. Así que me puse manos a la obra. Me marqué como objetivo aguantar una semana. Finalmente no fue tanto reto gracias a la ineptitud de algunos que se posicionaron en nuestra contra y de la podredumbre que existe en forma de leyes ambiguas. Pero del Congreso hablaré en otro artículo.

Quiero acabar este primer artículo con una reflexión ¿estaba todo esto premeditado para conseguir estos nobles objetivos o es una trolleada descomunal? Esta pregunta nos la estamos haciendo todos los eEspañoles. Algunos están prácticamente convencidos de que su único objetivo fue trolear, pero reconocen la pequeña duda sobre que quizá lo hizo para un bien. Otros como yo, creemos que todo ha sido un plan para hacer hincapié en las carencias de eEspaña de la manera más impactante posible, pero no descartamos del todo el trolleo…
En el Gobierno a los trolls les daba trolleo (múltiples planes bélicos completamente lulz que se suspendían en el último momento) y a los momios nos daba reflexiones e ideas sobre su visión de eEspaña.

Sólo Lizan sabe realmente cuales eran sus objetivos… y seguro que nos va a dejar con la duda



(Continuará)