Miedo

Day 2,526, 09:52 Published in Argentina Argentina by Kilmes

Cuando era niño en la entrada a mi casa había una habitación en desuso que siempre estaba oscura. Al pasar por ahí sentía miedo de lo que podía haber dentro, por lo cual muchas veces pasaba corriendo por no saber lo que podía ocurrir.
Con los años termino siendo mi habitación de adolescente y a otros integrantes de la familia les daba temor acercarse al lugar porque no sabían con que se podían encontrar…
El tiempo va mutando nuestros temores, y son nuestras emociones las que los van infundiendo y alimentando.
Sin darnos cuenta el miedo genera Inacción1 en nosotros, esta inacción lleva a la falta de experiencia2 y esta falta de experiencia cobija la ignorancia3.
Cuando tememos de algo y no lo enfrentamos, el temor produce retraso en las cosas buenas que puedan pasar en nuestras vidas y la ignorancia o desconocimiento a aquello que no enfrentamos produce miedo4, a lo que se forma un circulo que no nos permite avanzar.
Por eso, es importante que usemos ese miedo como un impulso positivo para obtener logros. No permitamos que el miedo nos lleve a tener una vida de mediocridad.
“Y no vivamos ya como vive todo el mundo. Al contrario, cambiemos la manera de pensar. Así podremos saber qué es lo que Dios quiere, es decir, todo lo que es bueno, agradable y perfecto.” Romanos 12:2