Mensaje a eVenezuela.

Day 2,080, 14:35 Published in Venezuela Chile by Kalfulikan
Aclaración

Todo lo que declaro en este artículo es mi opinión y mi visión personal, no representando necesariamente y en ningún sentido el pensar ni las políticas del Gobierno ni del Pueblo eChileno.

Espero puedan perdonar mi emotividad, pero soy un convencido de decir siempre lo que pienso y siento.





Muy querido pueblo eVenezolano,

Me encuentro muy feliz al término de este Torneo de UM, viendo cómo cada jugador - desde el más pequeño D1 hasta el tanque más poderoso - dio lo mejor de sí, sin importar el ganar o no, sino la sola diversión, el compañerismo y la generosidad.

A pesar de que mi opción personal fue integrarme a eVA, no puedo sino reconocer a los grandes guerreros de AMeV, FCV, FAN, D.I.M.,C.E.M., Cóndor Guardián, C.S.M., COPE, G.A.E., en fin, hasta la más humilde de las UM de este país.

Lo importante de circunstancias así es reconocer los errores, corregirlos, trabajar sobre la base de lo que se hizo bien y trazar metas cada vez más altas, para el bien de eVenezuela y de cada uno de sus ciudadanos.

Y ahora, hablo desde mi experiencia.
Queridos amigos, hemos tenido noticia del descalabro Búlgaro en Bolivia, fracaso del AS chileno, victoria de Argentina-Rumania-Grecia, como quieran llamarlo. En mi opinión, fue divertida la aventura en Europa, pero Chile como sociedad no tuvo la madurez de aprender de ello, con un frente interno algo convulso entre permanentes dudas, tiras y aflojas y cuestionamientos entre las altas cúpulas. De ello se derivó la desinformación, la sensación de poca transparencia, y finalmente, la desmoralización.

¿Qué tiene esto que ver con Venezuela?

Pues mucho, en mi opinión. Quiero llamarlos a aprender de la Historia (aunque suene una frase repetitiva y poco original).

Un país unido, es fuerte. Pero para que la unión sea posible, hay que dejar de alimentar los egos propios. Para que una Comunidad funcione (ya sea un matrimonio o un pacto entre potencias mundiales), siempre tiene que haber un poco de renuncia, y la renuncia nunca es fácil. No se puede pretender hablar de unión si no damos nuestro brazo a torcer en algún aspecto, posponer objetivos propios en pro de un proyecto mayor, en fin, asumir una actitud interna de humildad y compromiso.

Yo CREO firmemente que Venezuela es capaz de eso y de mucho más. Que la construcción de esta Nación se hace desde cada individuo, y no desde las élites. Que en cada uno de ustedes, amigos míos, está el potencial de construir un país más grande, más fructífero y más unido.

Que este pueblo se merece lo mejor.

Mi tiempo aquí está terminando, y no olvidaré lo que recibí de ustedes, lo bien que me la pasé, cómo crecí y cómo tuve la hermosa oportunidad de conocerlos y de compartir el día a día con gente tan valiosa.

HONOR A USTEDES!
HAIL VENEZUELA!

Un abrazo gigante,


Kalfulikan.