Memoria Histórica (I): Meiko

Day 204, 14:32 Published in Spain Spain by Annihilator

Utilizando la herramienta Infomatron™, diseñada exclusivamente para este propósito, se ha conseguido recuperar parte de la historia oculta de Erepublik.

El resultado es la série de artículos "Memoria Histórica" publicada por CeNe eNe International que recupera las diferentes facetas de ciudadanos del Nuevo mundo.





Introducción
Actualmente hay una enfermedad que ha infectado a casi todos los veteranos de Erepublik. Se llama Demagogia, y sus síntomas son: doble personalidad, amnesia sobre hechos del pasado, y arrogancia hacia los demás ciudadanos y ideas.

Infomatrón™ ha excavado las catacumbas mediáticas de Erepublik en busca de información que con el paso del tiempo ha quedado aislada y oculta del exterior, con la esperanza de detener esta plaga que parece extenderse sin control por nuestro mundo.

Capítulo 1: Meiko
Una de las primeras infectadas ha sido una chica joven y vulnerable llamada Meiko.

Infomatrón™ me enseñó una cara de Meiko que muy pocos conocen. Descubrió en una hoja amarillenta y medio rota. Al examinarla ví que se trataba de un [a url=http://www.erepublik.com/article-38261.html]articulo escrito por ella en un diario de tirada nacional[/a] cuando aun no habia sido infectada por La Demagogia. Sus palabras calaron en mi interior:

"""os pido que os imaginéis lo siguiente: Vuestro partido ha ganado las elecciones y cada miembro, en mayor o menor grado, tiene asignado sus funciones. Se constituye el gobierno quien representa al país, dentro y fuera del mismo. Para eso los votantes han depositado su confianza en vuestro partido y no en otro, cosa que ese "otro" debe de asumir.

(...)imaginad esto otro: Resulta que el resto de partidos, los que no ganaron, se dedican a hacer vuestro trabajo a vuestras espaldas. No contentos con eso tienen la enorme falta de respeto de presentarlo en publico como si fuera un logro.

No pretendo ofender a nadie pero yo como ciudadana... habiendo, de buena fe, ejercido mi derecho al voto estaría cabreadísima. Que cada cual interprete lo que quiera.

(...)¿qué imagen estamos cosechando frente a terceros? La respuesta que me han dado desde varios frentes es que no se nos ve unidos y se refleja mucho de cara al exterior.(...) Si yo no estoy de acuerdo con algo pero mis compañeros, en mayoría, lo han decidido... he de acatarlo. Esa es una de las cruces de un político.

(...)Le he otorgado el titulo al articulo con la esperanza de que sea eso, un llamamiento a la razón.””

En sus inicios en el mundo era simpática, justa, y abierta al diálogo sobre cualquier idea. Pero entonces, ¿porque el mes pasado se unió al lobby político “Think Tank” y robó el dinero de España?

Ha sido infectada por La Demagogia. Es el primer caso detectado en el eMundo, y queda claro que nos enfrentamos a un enemigo, que si puede hacer esto a Meiko, quien sabe que será capaz de hacer a otros ciudadanos.

Se acercan tiempos oscuros en nuestro país. Ha llegado el momento de destapar la verdad aunque sabemos que va a hacernos mucho daño. Infomatron™ trabaja sin descanso en la busqueda del origen de esta enfermedad, y desde CeNe eNe continuaremos informando de sus resultados en los próximos capítulos.

Mientras mantengo la esperanza de que la Meiko que llegó a Erepublik no haya muerto definitivamente. Quiero volver a hablar con la muchacha honesta que era capaz de reconocer sus errores y intentar mejorar, aquella que [a url=http://www.erepublik.com/article-54301.html]decia[/a]:

“”Quería pedir disculpas a aquellos que puedan pensar que peco de hipócrita. Cuando, ante la sugerencia de mi candidatura, decía que no pensaba presentarme lo hacia convencida de la veracidad de mis palabras. Ahora, tras muchas conversaciones y mucho animo, he cambiado de opinión. No he decidido nada puesto que la decisión no me pertenece. Esta en las manos de los miembros de mi partido así que a su buen juicio lo dejo. Gracias por esta ventana al mundo. “”



Pon tu grano de arena para frenar esta plaga: vota el artículo.

"La información lo es todo, en la guerra como en la paz, en la política como en la economía." -- Stefan Zwieg