Los Spartan C-27J del Perú

Day 2,689, 15:03 Published in Peru Peru by TeufeI

Aja.. el avion presidencial ya fue entregado con sus nuevos colores..

Un Boeing 737-500, aeronave de pasajeros, tiene típicamente unos 29,79 metros de largo, 11.13 metros de alto (por estructura del timón vertical de cola), una amplitud alar de 28,88 metros y una distancia entre los trenes de aterrizaje delantero y trasero de 11,07 metros. La cabina de instrumentos está dividida en una serie de paneles: el del capitán, copiloto, instrumental central, delantero superior, superior trasero, electrónico delantero, electrónico trasero, stand de control y paneles auxiliares.

Bueno, solo quería recalcar que bien se lo pasa el Ollanta en su avión privado.

La negociación

En el mes de diciembre 2013, la Fuerza Aérea del Perú firmó un contrato para la compra de dos aviones de transporte militar mediano C-27J Spartan con la corporación italiana Alenia Aermacchi, tras un proceso público de selección en el que los técnicos de la FAP priorizaron la reserva de potencia de las aeronaves para remontar la Cordillera de los Andes, la capacidad de carga (en particular la forma de la cabina de la aeronave y el mayor peso transportado en cada vuelo), soporte logístico completo por dos años y las compensaciones industriales equivalentes al 100 % del valor contractual. El proceso de selección incluyó rigurosas pruebas de performance en diferentes regiones del Perú.



El Ministerio de Defensa (MINDEF) asignó a la Fuerza Aérea del Perú un monto de 123 millones de dólares, que serán destinados a la adquisición de otros 2 aviones de transporte medio Alenia Aermacchi C-27J Spartan. La Fuerza Aérea adquirió en noviembre de 2013 sus 2 primeros ejemplares por 121,9 millones, que serán entregados entre abril y mayo de 2015.


Aquí se ve realmente hermoso


¿Que tal el cockpit? ¿Bonísimo cierto?

La Fuerza Aérea del Perú adquirió otros dos aviones de transporte medio Alenia-Aermacchi C-27J Spartan por un monto de 119,4 millones de dólares. De esta manera, dispondrá de 4 aparatos, de los 12 previstos, que operaran a órdenes del Grupo Aéreo N° 8 y remplazarán paulatinamente a los Antonov An-32B Cline en las Misiones de Transporte y de Acción Cívica, así como en las operaciones contra el tráfico ilícito de drogas, minería ilegal y contrasubversivas en el Valle de los Ríos Apurimac, Ene y Mantaro (VRAEM).

LA FAP CONTARÁ CON LOS DOS PRIMEROS AVIONES C-27J SPARTAN
Este mes de marzo llego el primero y en abril o mayo llegará el segundo avion de transporte C-27J procedente de Italia, para renovar la flota de la Fuerza Aérea del Perú que supera los 25 años.

En los meses siguientes arribarán otras dos modernas aeronaves de este tipo, adquiridas en un proceso altamente beneficioso para el país que incluye soporte logístico, compensaciones industriales offset por el 100% del monto pagado, capacitación a pilotos y kits de salvamento, rescate y búsqueda, entre otros.

CAPACIDAD Y POTENCIA
Los aviones C-27J poseen capacidad y potencia de motores superiores a la actual flota de transporte de la FAP. Podrán operar en costa, sierra y selva sin problemas, y trasladar el doble de carga de las aeronaves que reemplazarán, debido a la amplitud de sus bodegas.

Su versatilidad les permitirá cruzar la Cordillera de los Andes en forma segura y en condiciones climatológicas adversas, facilitando tareas logísticas y operaciones de emergencia., y favoreciendo la seguridad de la tripulación. Serán imprescindibles para operar en la zona del VRAEM.

Hoy en día la FAP se las arregla con 3 An-32B, ya los dos primeros Spartan le darán capacidades reales mayores (avión con una disponibilidad mucho mayor, capaz de llevar mas carga, etc), la llegada de la segunda pareja permitirá incrementar capacidades (y creo recién con la llegada del segundo par empezara a retirarse los Antonov) y esperemos se concrete una tercera pareja que asuma parte de las funciones de los Antonov de otras armas.


Ya con el nombre de la Institución


En pruebas de vuelo


Esta foto es imponente

Llegada del primer C-27J “Spartan” de la Fuerza Aérea del Perú



El 15 de Marzo, con varios días de anticipación a la fecha inicialmente prevista, llegó al Perú el primero de los 2 aviones de transporte medio Alenia-Aermacchi C-27J Spartan adquiridos por la Fuerza Aérea en noviembre de 2013 por 121,9 millones de dólares. Luce camuflaje de baja visibilidad y está asignado al Grupo Aéreo N° 8, ubicado en el lateral del aeropuerto internacional de Lima/Jorge Chávez. La entrega del segundo aparato está prevista en abril. Otros 2 C-27J comprados a fines de 2014 por 119,4 millones de dólares serán suministrados entre 2016 y 2017.

Remplazarán paulatinamente a los Antonov An-32B Cline en las misiones de transporte y de acción cívica, así como en las operaciones contra el tráfico ilícito de drogas, minería ilegal y contrasubversivas en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM). El contrato de estas naves generó un offset, que incluye no solo programa de adiestramiento de pilotos y personal técnico, sino la implementación de un sistema de entrenamiento de mantenimiento y un centro para el Servicio de Electrónica (SELEC) de diagnóstico electrónico.


Increíble imagen tomada desde abajo


Foto Oficial de la entrega.


Demostracion en Vuelo del C27J Spartan


Las tripulaciones italianas y peruanas luego de la entrega oficial del Spartan a la FAP


¿Que tal el interior?

Es un paso tecnológico enorme

Notese la excelente eficiencia en quemado de combustible de los motores del Spartan (no botan estela de humo!)
El humo es combustible no terminado de quemar, un desperdicio de energia debido al limite impuesto por los materiales de la epoca, mejor dicho, materiales antiguos que no soportan el calor necesario para quemarlo todo.

Solo los motores de nueva generación utilizan materiales mucho mas avanzados, capaces no solo de soportar tal incremento de temperatura pero también hacerlo durante tiempos tan amplios que TBO se considera NON-APPLICABLE a estos.

El motor Allison en cuestión es uno de esos de nueva generación, va a pasar mucho tiempo antes de necesitar cambio de motor o alguna falla de algún componente... son rarezas, del saque se van a ahorrar harta plata en mantto.



Años luz en cuanto a tecnología se refiere