Ambient on/off

Sign up

 

Continue

Continue By creating an account you agree to the Terms of Service & Privacy Policy

Los Pasos de una Guerra

Day 1,843, 09:23 by sacred459



Hola a todos, luego de varios días sin publicar ningún articulo en los medios nacionales debido a las ocupaciones que tengo en la VR, me he animado en esta oportunidad de abordar una serie de sucesos que he venido siguiendo durante los últimos meses en el juego y que ha sido de gran emoción para nuestros países en la región: la intensa guerra que se ha vivido entre EDEN vs Cot y sus aliados.

También aprovecho la oportunidad de felicitar a la nueva CP Edith, quien gano merecidamente las elecciones presidenciales, así como ha todo su equipo gubernamental.

En el día 1788, publique un articulo denominado Análisis de una Guerra Total el cual describía lo distintos acontecimientos bélicos que se desataron en este entonces además de hacer un análisis cuantitativo de los actores involucrados.

Desde ese entonces, el panorama ha cambiado mucho así como el curso del conflicto, donde algunos han ganado y otros han perdido.



Por varios meses eColombia vivió constantes ataques de eEspaña y eMéxico

Es por esto, que en el presente articulo haré un esfuerzo por dar continuidad a los acontecimientos que se han desatado desde ese entonces hasta la actualidad, tomando en cuenta las distintas estrategias asumidas por los países así como las injerencias externas que ha determinado en buena forma el desarrollo de la guerra. He denominado este articulo: Los Pasos de una Guerra, reportaje que elaboro con la finalidad de narrar los últimos hechos y acontecimientos militares en nuestra región, destacando la incidencia que ha tenido en nuestro país y del posible pronostico que pudiese tener los próximos días. Espero que disfruten de la lectura. Comenzamos!.



Con el fin de organizar el contenido del presente articulo, los puntos a tratar son:

1. La victoria eMexicana: la derrota de ePortugal y la expulsión de eTaiwan
2. La caída de eColombia y la venganza de eEspaña
3. Plato le sonríe a EDEN
4. Hallowen, El juego del Perro, el Gato y el Ratón
5. La última resistencia, Venezuelan Andean
6. La aventura Asiática de Brasil y la liberación de eColombia
7. Los gringos atacan
8. Ahora, ¿Cuál es el panorama?
9. Agradecimientos y Artículos Recomendados



1. La victoria eMexicana: la derrota de ePortugal y la expulsión de eTaiwan

Luego de liberar Azores gracias a la ayuda de EDEN, ePortugal le declará NE a México, participando activamente en la guerra con la finalidad de apoyar a eColombia y buscar una vía de escape del yugo español.



ePortugal ataca en Southeast of Mexico.

Para el día 1780 eMéxico comienza a recibir los ataques de los ibéricos y a pesar de la superioridad a nivel militar, los mexicanos con la ayuda de sus aliados logran vencer fácilmente a ePortugal, derrota que les costaría nuevamente su libertad al ser borrados por eEspaña.

Sin embargo, los retos de nuestros amigos no se quedarían allí, luego de ir conquistando progresivamente a eColombia, un nuevo aliado de EDEN y esta vez proveniente del viejo oriente, eTaiwan abre su camino para ayudar a su aliado y para el dia 1787 le declara NE a eMexico.

Este conflicto no tendría una brevedad tan inmediata como fue con los portugueses, dado a que ese momento los mexicanos tenían una ofensiva sobre tierras colombianas y ante este nuevo frente, su efectividad no iba a ser la misma, así mísmo, eEspaña, otro actor involucrado en esta guerra, se encontraba ocupado terminando de borrar del mapa a eVenezuela para poder declararle NE a Colombia.



eTaiwan se adentra por Pacifica y comienza atacar a eMexico

La incursión de los chinos en tierras norteamericanas le brindó la oportunidad a eColombia de ir liberando sus regiones y definir una estrategia ante la venida de los españoles. El curso de la guerra empieza a cambiar cuando eMéxico comienza a perder sus territorios nacionales.



Los chinos alcanzan tocar suelo mexicano

Ante esta eventualidad, el Gobierno de eMéxico comienza a diseñar una estrategia junto a sus aliados de CoT para cortar la iniciativa de Taiwan y expulsarlos del territorio americano.

El resultado fue la obtención de una gran victoria frente a los chinos, dando nuevamente un giro de 180º a la guerra.



eMexico celebra su victoria y vuelve mirar hacia el Sur

Ésta no sería la única victoria que obtendría eMéxico dado a que posteriormente consigue borrar del mapa a eColombia junto a eEspaña, pero ese episodio le daré inicio en el siguiente apartado.



2. La caída de eColombia y la venganza de eEspaña

Luego de ver sus aliados derrotados, eColombia se encuentra en un escenario desfavorable al tener que luchar en dos frentes simultáneos: vs eEspaña y vs eMéxico, que si bien recibió ayuda de EDEN, principalmente de eArgentina, no fue capaz de detener la avanzada de Cot y ya la difunta CTRL.

Además, los argentinos quienes son sus principales aliados, estuvieron enfocados en la guerra que mantiene actualmente con Chile, campaña en donde han sufrido varios reveses.

Por otro lado, eEspaña obtuvo su desquite frente a los colombianos, al ser éstos expulsados de América y perder los territorios que eVenezuela le tenía rentado, en este caso Guayana y NEV que le brindaban los bonus de caucho y petroleo. Aún existe en la memoria de muchos españoles la épica victoria contra Colombia en Orinoquia. Batalla que se dió por perdida pero que se consiguió vencer en un sprint final por 83 a 82.



La caída de eColombia

Para el día 1799, eEspaña y eMéxico dominaban los territorios de nuestros vecinos. Desde mi perspectiva, este hecho significo:

Para eEspaña:

a. Una demostración del poderío militar de eEspaña, imagen que era necesario reflejar sobre todo por la expulsión que sufrió por parte de eCol en América.
b. Solidaridad ante sus aliados, en este caso eVenezuela que estaba siendo conquistada por eCol.
c. Una demostración a EDEN y sobre todo a eArgentina de la autoridad de los españoles al conquistar a unos de sus más fieles aliados. (En este aspecto considero que los argentinos pudieron haber hecho más por los colombianos)
d. Entretener a los ciudadanos españoles con una nueva guerra, dado a que por varios meses solo han estado enfrentado con los portugueses, aunque en ese entonces tuvieron una guerra muy breve con Francia.

A nivel económico, eColombia no representaba ningún beneficio a eEspaña dado a que estos ya poseían 100% de los bonus de armas y alimentos.

Para eMéxico:

a. Nuevas alegrías para el Gobierno y los ciudadanos de eMéxico, que luego de estar varios meses borrado por USA logran importantes victorias a lo largo de esta campaña.
b. Mayor crecimiento a nivel económico, al tener nuevos bonus por los territorios conquistados y mayor movilidad en su mercado local.
c. Afianzo su hermandad con eVenezuela, abriendo un nuevo canal de comunicación #VENEMEX en el cual ambas naciones se organizaban y coordinaban para luchar las guerras de resistencia que le abría eColombia.
d. Una mejoría considerable en sus diversas unidades militares, demostrando una mejor capacidad de repuesta ante cualquier conflicto que enfrente.

Quizás puedan existir otros beneficios a mencionar, pero sin duda eMéxico vivió durante los últimos meses uno de sus mejores momentos en el juego durante mucho tiempo.

Para eColombia, esta experiencia le sirvió para organizar y coordinar de mejor manera sus fuerzas, entendiendo que si querían ganar necesitaban ser mejores.



3. Plato le sonríe a EDEN

Ya cuando todo pintaba mal para EDEN, en donde Rumania, Albania, Bosnia y Herzegovina, Australia y Colombia se habían quedado sin congreso al no contar con regiones antes de las 00:00 del cambio de día del 23 al 24 de Octubre... Plato modifica las reglas a última hora y.... Un país que tuviera región a las 02:00 del día 23 podrá contar con candidatos al congreso



La sonrisa de Plato

Sin este cambio, eColombia debería haberse quedado sin Congreso, dado a que estaba borrada del mapa y en teoría no podía entregar las listas de candidatos, pero con esta nueva regla, lo pudieron hacer.

Esto genero un gran revuelo en todos los países contrarios a EDEN y sin duda fue otra demostración clara del lado que juega Plato. Pueden encontrar mayor información aquí.

El hecho es que nuestros vecinos contaron con congreso para en ese entonces, variable que fue fundamental para el desarrollo de la guerra, abriéndose una nueva oportunidad para liberar su regiones, que posteriormente llegaría otra vez con la intervención de nuestro querido administrador.



4. Hallowen, El juego del Perro, el Gato y el Ratón

Para el día 1807 Plato activa una nuevas misiones en honor a las fiestas de hallowen.



Son en total 07 misiones, pero había una en especial interés:

¡Compite con tus amigos!

Requisitos: Derrota a :
- Div 1: 10 Enemigos
- Div 2: 30 Enemigos
- Div 3: 60 Enemigos
- Div 4: 100 Enemigos
en una batalla (directa) contra tu enemigo natural

Para cumplir esta misión, era necesario hacer ciertos kills contra tu enemigo natural. En ese momento, ni eMexico, ni eVenezuela ni eEspaña tenía enemigos naturales, dado a que eColombia y ePortugal se encontraban borrados del mapa.

Es por ello, que para el día 1809 el Gobierno Nacional emite un comunicado que señala que se le declaraba NE a eColombia para brindarle la oportunidad a los ciudadanos de cumplir dicha misión.



¿Quién declararía primero el NE a eCol?

Debido a esto, eMexico y eEspaña dejaron liberar intencionalmente algunos territorios de eColombia para que sus respectivos ciudadanos pudiesen cumplir con la misión.

El resultado de todo esto fue, desde mi opinión, una caricatura:



eMexico (Spike), eCol (Tom) y eVen (Jerry)

Nuestros aliados, eEsp y eMex lograron ganar sus iniciativas, en el caso de nuestro país se perdió.

Esto trajo como consecuencia nuevamente la invasión de eColombia en nuestro territorio, pero por cada territorio que ellos conquistaban, territorio que se le era arrebatado por eMexico, persecución que duró por varios días y que tradujo en un juego del perro, el gato y el raton.



Se perderían todas las regiones a excepción de Venezuelan Andean. Pero, ¿por qué?, ¿cuáles eran los motivos de esta caída? - bueno, personalmente pienso que se debieron a tres razones fundamentalmente.

La Crisis Socio-Política:

Si bien estábamos en guerra, era aún mas intensa la interna, donde sectores de la oposición y el oficialismo discutían entre sí dividiendo la fuerza nacional del país. La polarización y el pensamiento grupal dominaron el liderazgo de los distintos actores políticos del país.

Un punto critico fue el vacío de poder, la ausencia del ex CP Luisdoggor impidió que se firmaran muchos MPP, teniendo una desventaja en el apoyo de los aliados en relación con los que contaba eColombia.

Este ambiente, le ayudó a Ing. Luis ganar las las elecciones CP, reflejando una critica a la gestión oficialista presidida en ese entonces por el CND y allegados.



[VEN] A PUNTO DE SER BORRADA POR COLOMBIA por Ing Luis.

Pero más allá del fin electoral con el que se uso este articulo, en el fondo, se escondía una verdad en todo esto, y fue la falta de interés y la incapacidad de defender el territorio nacional, aspecto que se traduce en el siguiente aspecto.

La Desintegración de las UM Nacionales:

Si bien se ha tenido experiencia combatiendo a los colombianos, el no ser capaces de organizar una pegada en conjunta con las UM del país y no ser capaces de liberar nuestro territorio fue un gran error de nuestra parte. Algunos apostaban para ese entonces, dejar ser borrado por eCol para que finalizará el NE y dejar que eMexico nos entregará los territorios.

Otros buscaban luchar, pero sin coordinación, suministros y comunicación iba a ser difícil ganar, a eso añadido la falta de apoyo de los aliados.

La Crisis Económica:

La baja recaudación de dinero ha sido uno de los principales problemas del país, pasando una alta factura, al no poder financiar de manera sostenida las distintas campañas militares para la defensa de nuestra nación.

Todos estos factores incidieron negativamente en el desarrollo de la guerra para nuestro país.



5. La última resistencia, Venezuelan Andean

La situación cambiaría cuando el Gobierno Nacional por medio de MoD y MOFA juntaron una estrategia para conseguir una victoria clave en Venezuelan Andean, región donde se situó la ultima resistencia contra eColombia.



Hubo una gran contribución de ePolonia y eEspaña para conseguir esta victoria, sin menospreciar el apoyo que se recibió de otros aliados importantes.

Luego eMéxico comienza a devolver las regiones pertenecientes a nuestro país, pero hubo una discusión temporal entre ambos gobiernos y una muy especial:



Zulian representa un bonus para el interés de eMexico: el petroleo. Pero para en ese entonces, nuestros aliados tenía batallas difíciles contra los colombianos, mantener dos frentes abiertos hubiese dividido su daño y su control en las regiones conquistadas a eCol.

Y sin mucho percance, el Gobierno Nacional emite un comunicado anunciando la devolución de Zulian y por ende la recuperación del territorio nacional.



6. La aventura Asiática de Brasil y la liberación de eColombia

Cuando todo parecía definido, eBrasil, una potencia en nuestro continente, afianza su amistad con USA y anuncia que sus intenciones de alejarse de los países del EDEN y decide ir por un nuevo enemigo: eTaiwan.

Para ello, ataca a eColobmia para poder acceder a Asia, perdiendo la gran mayoría de MPP que tenía con los países del EDEN, incluyendo eArgentina, y se abre camino a tener una nueva guerra motivada por el gran babyboom de su sociedad ademas de entretener a sus ciudadanos con un nuevo conflicto.



Este hecho le ocacionó una gran cantidad de criticas al gobierno de Brasil, en especial de eColombia, que desde anterioridad le había exigido a los brasileros que se mantuvieran al margen del conflicto y que no interviniera a favor de ningún bando.

Ya para este entonces, CTRL se había disuelto, pero la amistad entre eBrasil y eEspaña se mantenía, por lo que hubo un acuerdo con ese gobierno junto al de eMexico para que cedieran los territorios conquistados y así abrir el acceso a Asia.



eBrasil comienza a conquistar a eColombia

Ya cuando Brasil comienza a invadir eFilipinas y se acerca a eTaiwan, eColombia aprovecha la oportunidad y comienza a luchar ferozmente por su territorio, contando con gran ayuda de EDEN.

Primero, eColombia consiguió liberar de manos de eMéxico la región de Caribe e Insular. Luego, eBrasil le cedió Andina para no tener que drenar mucho daño en su campaña militar. Finalmente, nuestros vecinos le arrebataron las regiones que los españoles le habían conquistado y da paso a casi a su total liberación.

Cabe mencionar, que Brasil empezó a sufrir reveses en su campaña en Asia, al no poder conquistar ninguna región de eTaiwan. Y la estocada final, el día 1841 eColombia conquista Pacifica y obtiene su territorio completo, luego de varios meses sumergido en una intensa guerra con diferentes enemigos.



eColombia consigue su liberación

Muchos colombianos celebraron su victoria pero las consecuencias de todo este conflicto puede que estén aún sintiéndose, desgaste económico, perdida de aliados, un viraje a su seguridad politico-territorial, debido a que eEspaña y eMexico siguen presentes allí, o un eBrasil que vuelva a la carga.



7. Los gringos atacan

Pero no serían únicamente los eColombianos que recibirían un ataque sorpresa. USA anuncia públicamente sus intenciones de invadir a eMexico.



Las razones que alegaban, según Cerb, eran las siguientes:

"We need more bonuses to make our communes more efficient, and historically we are pr0etty good at occupying Mexico. Sorry, geography tends to make us enemies. No hard feelings." "If you want to pay 3 million CC per month, we will lose battles. xD"

"Necesitamos más bonus para hacer nuestras comunas más eficientes, e históricamente somos bastante buenos en ocupar México. Lo siento, la geografía tiende a hacernos enemigos. Sin resentimientos. Si queréis pagar 3 millones de moneda al mes perderemos las batallas"

Estas declaraciones causaron una gran critica al gobierno de USA además de un desprestigio en su imagen frente a otras naciones de eRepublik. De la misma forma, MOFA de eMéxico explicaba la situación en su boletín oficial así como el acuerdo de tener una Guerra de Entretenimiento.

Actualmente eMexico esta tratando de llegar a un tratado de paz con USA, más cuando este se esta viendo atacado frente a eTaiwan por ir en auxilio a eBrasil.



8. Ahora, ¿Cuál es el panorama?

Es una pregunta abierta que dejo a mis estimados lectores, luego de vivir meses de una entretenida guerra, nos vemos ante un panorama incierto, va a depender de buena manera de los distintos acontecimientos que se desarrollen en nuestra continente, así como la voluntad y las intenciones de los respectivos CP de cada país.



9. Agradecimientos y Artículos Recomendados

Quiero aprovechar de agradecer públicamente a Adolf Kapu por ayudarme a diseñar el banner de mi periodico, así como otras imagenes que utilice a lo largo del articulo.

Aprovecho la oportunidad de recomendar las siguientes lecturas:

- [Boletin FCV]Credi-FCV, Proyecto alimenticio, Reconocimientos. por Adolf Kapu.

- Biblioteca eVenezolana por xXx R0N xXx
http://goo.gl/dYSuf

- Obtener Golds de Forma Sencilla [Fomentando el Nacimiento en eVenezuela] por Carlos-Hernandez

- Únete a la Universidad Nacional de eVenezuela. viceRector: Bankaraoke
http://goo.gl/FYD7G

- ESTADÍSTICA DE ECHILE. Análisis Estadístico y militar de eChile y su guerra con Argentina. Por Ariel Aguirre Flores

Espero no haberlos aburrido. Voten, comenten y suscribanse!



 

Comments

jonaT10
jonaT10 Day 1,843, 09:24

Pole!!! Votado!

Victor Garcia C
Victor Garcia C Day 1,843, 09:24

Sub-POLE \o/

chui.x3
chui.x3 Day 1,843, 09:42

cierro podio

Jackall20
Jackall20 Day 1,843, 09:43

UH? sta un poco tocho post no?

Ariel Aguirre Flores
Ariel Aguirre Flores Day 1,843, 09:50

Bueno , bueno, muy claro el panorama en el otro polo de conflicto de sudamérica.

CriMsoNFuRY
CriMsoNFuRY Day 1,843, 10:10

buen análisis

Venezuela debería unirse a CoT desde hace mucho...

adrianojdd
adrianojdd Day 1,843, 10:12

Buen resumen amigo... Votado

Manduco1
Manduco1 Day 1,843, 10:16

Que bueno articulo, votado desde Colombia.

Pto. Fijo
Pto. Fijo Day 1,843, 10:23

excelente informacion Sacred459, votado!!!

jonsant02
jonsant02 Day 1,843, 10:29

Excelente artículo. Me entretuve mucho leyendolo. Votado

Carlos-Hernandez
Carlos-Hernandez Day 1,843, 11:10

Votado!!

Embajad0r
Embajad0r Day 1,843, 11:14

Votado y subscrito hace tiempo, excelente artículo.

El PuniSheR
El PuniSheR Day 1,843, 11:21

Tas pasao!!! jajajaja que buen articulo hermano... excelente!!!

alex392
alex392 Day 1,843, 11:44

Buen artículo, votado.

The Son of War
The Son of War Day 1,843, 13:11

Votado!

Mr.Kapu
Mr.Kapu Day 1,843, 13:17

Excelente Sacred! La maquina para redactar! Por las imagenes tranquilo hermano. Para eso estamos!

FARCEP
FARCEP Day 1,843, 13:34

see para que peor fue un buen articulo votado

Demonaire
Demonaire Day 1,843, 14:04

Votado desde Colombia.

Daniel War
Daniel War Day 1,843, 14:04

V+S

Ernesto C
Ernesto C Day 1,843, 15:29

Votado...buen articulo y muy especial que los nuevos reclutan lean lo que paso en el pasado reciente de evenezuela para que vean que si es movida la cosa por aqui de vez en cuando

fuegollar
fuegollar Day 1,843, 15:59

Votado muy bueno como siempre

Vito CorIeone
Vito CorIeone Day 1,843, 16:24

No se pero me parece que este articulo es casi igual o hasta mejor que los de Xeroconna.

Votado desde Colombia.

Luis Enrique Villegas
Luis Enrique Villegas Day 1,843, 16:52

Votado excelente articulo!

karauna
karauna Day 1,843, 17:52

Me quitaron las palabras... eres una fuerte competencia (y lo mejor , latino) del SPQR
me gustaria ver mas articulos tuyos, aunque no sean de guerra

Pachoce
Pachoce Day 1,844, 02:14

Ante todo imparcial, porque al amigo Xeroconna se le nota veces de que lado está.

alex392
alex392 Day 1,844, 02:19

Bueno, SPQR cuenta mas bien las noticias actuales de importancia en todo el planeta, este artículo a sido a saco con esta guerra y la explica con detalles, yo veo que cada uno es una cosa xd

CardinaI
CardinaI Day 1,844, 07:01

me lo lei toitico xD

LDario
LDario Day 1,844, 09:34

hagamos espandir los territorios venezolanos!!!

LDario
LDario Day 1,844, 09:37

soy nuevo en este sitio... Me gustaria que alguien me pusiera al tanto de lo que aqui esta sucediendo.. alguien que tenga un resumen *aparte de este que se publico* se lo agradeceria.

Buen articulo!

listener1
listener1 Day 1,844, 10:19

Muy buen artículo, conociendo a los tres CP´s te podría decir que será un mes posiblemente sin guerras a menos que alguién de fuera haga algo.

ehig2012
ehig2012 Day 1,844, 14:02

Muy buen articulo.............

Lutinox
Lutinox Day 1,844, 14:35

tremendo articulo

Neospa
Neospa Day 1,844, 14:49

Interesante, divertido y ameno , te lo voto o/

madridista1991
madridista1991 Day 1,844, 14:54

Una pequeña correccion España no tiene 100% en comida, nos faltan las vacas, que Colombia tampoco tiene, por lo que efectivamente no habia intereses economicos de España en Colombia, por lo demas pefecto

EL SOLDADO UNIVERSAL
EL SOLDADO UNIVERSAL Day 1,844, 17:28

Mercenarios, ustedes han fracasado como patriotas.

Devuélvannos Venezuela, carajo!

fpalacio
fpalacio Day 1,845, 07:21

Excelente artículo! Votado!
Por cierto el de arriba me la chupa!

 
Post your comment

What is this?

You are reading an article written by a citizen of eRepublik, an immersive multiplayer strategy game based on real life countries. Create your own character and help your country achieve its glory while establishing yourself as a war hero, renowned publisher or finance guru.