Ambient on/off

Sign up

 

Continue

Continue By creating an account you agree to the Terms of Service & Privacy Policy
Resend email   |  Can't find the email? confirmation@erepublik.com

Resend the confirmation email to this address

Resend email Can't find the email? confirmation@erepublik.com

Lo que dejo el Australian Open 2013

Day 1,896, 16:17 by PaoloCazacos10

Se fue el primer Grand Slam de la temporada. Las confirmaciones, dudas, sorpresas e interrogantes que entregó el Abierto de Australia 2013.



TÍTULO CON PLUS E HISTORIAS


Djokovic, el gran ganador del Abierto de Australia
El serbio Novak Djokovic y la bielorrusa Victoria Azarenka llegaron a Melbourne en lo más alto del ranking, pero con el aviso de que un traspié antes de tiempo los podría sacar de la cima. No sólo se mantuvieron arriba, sino que también consiguieron el título y defendieron con éxito sus coronas.

Nole, cabe destacar, se aseguró el número uno ante un rival durísimo: Tomas Berdych, quinto favorito y quien accedía a cuartos de final sin ceder sets. Djokovic, que venía de un maratónico duelo ante Wawrinka, se impuso sin mayores problemas ante el checo y rompió la ilusión del suizo Federer, actual dos del planeta. Luego, claro, la sólida actuación ante el español David Ferrer en semi y la victoria en la final ante el escocés Andy Murray para conseguir su tercer título consecutivo -y cuarto en su carrera- en el Abierto de Australia, récord en la Era Abierta. Para seguir la tradición, al igual que en la Copa Masters de Londres, en la conferencia de prensa tras la consagración, entregó chocolates. Un dulce final.

Vika, en tanto, tuvo más problemas en su camino a la defensa del número uno, con las serias amenazas de Maria Sharapova y Serena Williams. Es más, recién en el último partido, en la final ante la china Na Li, la bielorrusa pudo sonreír tranquila. La rusa, número dos del mundo, se bajó de la pelea con su caída en semifinales, mientras que la estadounidense perdió terreno con su eliminación en cuartos de final y vio cómo perdía su última chance con la consagración de Azarenka. No obstante, la N°1 tuvo que aguantarse una mala: en el trofeo de campeona se confundieron y en el sector de nacionalidad le grabaron BEL (de Bélgica) en vez de BLR (de Bielorrusia).

A su vez, no es un dato menor decir que fue la primera vez en 20 años que los defensores del título revalidaron sus coronas. Los anteriores habían sido, en 1993, Jim Courier y Monica Seles. Para destacar, también fueron campeones los máximos favoritos en dobles caballeros y femeninos. Los gemelos estadounidense Bob y Mike Bryan levantaron el trofeo y alcanzaron su 13° título de Grand Slam, récord absoluto, mientras que las italianas Sara Errani y Roberta Vinci terminaron festejando su tercer Major de los últimos cuatro disputados.

GRANDES PARTIDOS: HOMBRES



Murray-Federer, el mejor partido del torneo
El cuadro masculino del Abierto de Australia regaló muy buenos encuentros y, debido a las pocas caídas anticipadas de favoritos, entre jugadores de jerarquía. Así, los cuatro mejores sembrados en el certamen fueron partícipes de duelos que dejaron su huella.

El choque entre Roger Federer y Andy Murray, sin dudas, fue de lo mejor del torneo. La instancia y la clase de jugadores que son le dieron un plus a este match que duró cerca de cuatro horas y que envió al escocés a la final tras imponerse por 6-2 en el quinto set.

A su vez, el número uno y posterior campeón del título también fue parte de uno de los mejores partidos del Abierto de Australia. En octavos de final, Novak Djokovic y Stanistas Wawrinka protagonizaron unas de las mejores historias. El serbio levantó un encuentro tremendo (1-6 y 2-5) para imponerse por 12-10 en el quinto set, luego de casi cinco horas.

Unos días después, los cuartos de final entregaron dos duelos enormes. Federer y Jo-Wilfried Tsonga intercambiaron potencia y ductilidad durante cinco sets, mientras que los españoles David Ferrer y Nicolás Almagro brindaron una enorme batalla en la que el número cuatro del mundo salió del paso tras arrancar 0-2 en sets.

Mención aparte para el francés Gael Monfils, que tuvo dos durísimos partidos consecutivos y con suerte dispar. El galo, en lo que planea ser su vuelta al circuito tras un 2012 para el olvido por lesiones, venció 8-6 en el quinto set al taiwanés Yen-Hsun Lu en la segunda ronda y cayó, también por 8-6 en el 5to, ante su compatriota Gilles Simon en el enorme partido (en un punto intercambiaron 71 golpes) de la tercera ronda.

GRANDES PARTIDOS: MUJERES



En la rama femenina, a pesar lo de lo predecible de muchos encuentros de las rondas iniciales, hubo interesantes partidos en la segunda semana de acción. El choque de octavos de final entre la renovada Svetlana Kuznetsova y Caroline Wozniacki fue de lo más atractivo, con variantes en el marcador y un desenlace incierto hasta la última bola. Festejo de la rusa por 6-2, 2-6 y 7-5.

Wozniacki-Kuznetsova, destacado en las damas
Las instancias aún más decisivas también tuvieron lo suyo. En cuartos de final, el choque de estadounidenses entre Serena Williams y Sloane Stephens regaló emociones y, de paso, la confirmación de la sorpresa del certamen: 6-4 en el tercero, en dos horas de acción, para la joven de 19 años.

Con todo lo que había en juego, se puede marcar que la final entre Victoria Azarenka y Na Li tuvo momentos interesantes, desde los nervios del comienzo, las caídas de la china, el freno por los fuegos artificiales y la confirmación del triunfo de la bielorrusa, con gran parte del público en contra, por 4-6, 6-4 y 6-3.

A su vez, un duelo que quizá no dice mucho por el resultado pero que sí fue muy bien jugado, sobre todo en el segundo set, fue el que llevaron adelante Agnieszka Radwanska y Ana Ivanovic. Fue victoria por 6-2 y 6-4 para la polaca (invicta en 2013 por entonces; dejaría su racha a manos de Li) sobre la ex número uno del mundo, que dejó en claro que su juego va en ascenso y que este año dará pelea.

Al igual que Monfils, Ekaterina Makarova se hizo un lugar en la sección a fuerza de dos grandes partidos. Distinto al francés, la rusa se impuso en sus dos encuentros: 6-7, 6-3 y 6-4 ante la gala Marion Bartoli en tercera ronda; y 7-5 y 6-4 frente a la alemana Angelique Kerber en octavos de final. Luego su despedida se dio en un pálido choque ante su compatriota Maria Sharapova.

PARTIDOS EN DEUDA: HOMBRES

Así como hubo grandes partidos, hubo otros que decepcionaron. El claro ejemplo fue el duelo de semifinales entre Novak Djokovic y David Ferrer. El serbio fue demasiado superior y, en apenas una hora y media, sacó de carrera al número cuatro del mundo por un contundente 6-2, 6-2 y 6-1. Evidentemente el juego del N°1 no le queda cómodo al español, que ahora está 5-10 en enfrentamientos personales.

Andy Murray, por su parte, tuvo dos encuentros seguidos que resolvió con llamativa facilidad, cuando se esperaba una mayor resistencia de sus rivales. Se encontró con un exhausto físicamente Gilles Simon en octavos de final (6-3, 6-1 y 6-3) y con un ya conforme Jeremy Chardy en cuartos de final (6-4, 6-1 y 6-2).

Otro que prometía mucho y quedó lejos de una batalla fue el partido entre David Ferrer y Marcos Baghdatis, finalista en 2006. Cómodo 6-4, 6-2 y 6-3 en tercera ronda. Al igual que el cruce entre Nicolás Almagro y Janko Tipsarevic, con boleto a cuartos de final para el español por 6-2, 5-1 y abandono en una hora y dos minutos.

PARTIDOS EN DEUDA: MUJERES

Los apabullantes triunfos de las máximas favoritas en las primeras rondas, incluidos los dos 6-0 y 6-0 de Maria Sharapova (ante Puchkova y Doi) marcaron la pauta en el inicio del primer Grand Slam de la temporada.

Pero la rusa Sharapova también dio la nota más adelante. Sorprendió con la facilidad que le ganó a la estadounidense Venus Williams, ex número uno del mundo, y también asombró con el claro 6-2 y 6-2 que recibió a manos de Na Li, en las semifinales.

En tanto, la pequeña expectativa que había sembrado el duelo entre Agnieszka Radwanska y Heather Watson se disipó velozmente con la diferencia bien marcada en la tercera ronda entre la polaca y la británica, joven top 50 y que en 2013 buscará meterse entre las 20 del mundo.

SORPRESAS



Stephens,la sorpresa en Melbourne Park


Entre los caballeros, la clara sorpresa del Abierto de Australia 2013 fue el francés Jeremy Chardy. El 36° del mundo fue el único sin ser preclasificado en avanzar a los cuartos de final, instancia que jugó por primera vez en un Grand Slam. En su camino, venció a tres sembrados: el argentino Juan Martín del Potro (6°), el italiano Andreas Seppi (21°) y el español Marcel Granollers (30°). Perdió ante el escocés Andy Murray (3°).

En un torneo bastante predecible, el otro que se metió entre los mejores sin ser cabeza de serie fue el sudafricano Kevin Anderson. El 31° del mundo aprovechó el hueco en el cuadro provocado por la derrota de Juan Mónaco (11°), logró un muy buen triunfo ante el español Fernando Verdasco (22°) y tocó los octavos de final, donde cayó sin atenuantes ante el checo Tomas Berdych (5°).

Entre las damas, la gran novedad pasó por la joven estadounidense Sloane Stephens, de apenas 19 años. La N° 25 de la WTA, que había hecho octavos de final en Roland Garros 2012, exprimió al máximo las derrotas anticipadas de Petra Kvitova (8°), Nadia Petrova (12°) y Lucie Safarova (17°) y accedió hasta los cuartos de final sin cruzarse con otra preclasificada. No obstante, ahí sacó a Serena Williams (3°) en la victoria más resonante de su carrera. Perdió en semifinales ante Victoria Azarenka (1°).

En menor medida, otra estadounidense causó una interesante sensación: Madison Keys. Con 17 años, se abrochó sus primeras dos victorias en el Abierto de Australia (había ganado una ronda en el US Open) al vencer a la local Casey Dellacqua y a la austríaca Tamira Paszek. No pudo con la alemana Angelique Kerber, aunque sí le dio un poco de pelea: 6-2 y 7-5. Seguramente se escuchará hablar mucho de esta joven que empezó el torneo en el puesto 105°.

A pesar de su experimentada carrera, la japonesa Kimiko Date-Krumm (fue N°4 en 1995) sorprendió con su actuación en Australia. Venció cómodamente a Nadia Petrova (12°) y a la israelí Shahar Peer y se convirtió en la tenista más grande, con 42 años, en ganar un partido en el primer Grand Slam de la temporada. Se quedó a mitad de camino al perder con la serbia Bojana Jovanovski en tercera ronda; tenía una linda llave para seguir haciendo historia.

DECEPCIONES

Entre los hombres, no hubo buenas actuaciones sudamericanas. El argentino Juan Martín del Potro, sexto favorito, estuvo lejos de cumplir con las expectativas. Luego de buenos partidos en las primeras dos rondas, se despidió en la tercera al caer en cinco sets ante el francés Jeremy Chardy.

Por su parte, Juan Mónaco (11°) volvió a perder en primera ronda, como en la edición 2012 y como en el último Abierto de Estados Unidos. Derrota en sets corridos, por 7-6, 6-1 y 6-1, ante el ruso Andrey Kuznetsov. El otro latinoamericano sembrado, el brasileño Thomaz Bellucci (29°) también se fue en el debut al perder ante el esloveno Blaz Kavcic por un contundente 6-3, 6-1 y 6-3.

También quedaron en deuda los alemanes Florian Mayer (25°) -segunda ronda ante el lituano Berankis- y Tommy Haas (19°) -primera ronda ante el finlandés Nieminen-.

Entre las mujeres, hubo cuatro top-12 que se despidieron muy rápido, aunque sin dudas la local Samantha Stosur fue la que más ruido hizo. La novena favorita no pudo sacarse la presión de jugar en casa, donde hizo octavos de final en 2006 y 2010, y cayó en la segunda ronda ante la china Jie Zheng por 6-4, 1-6 y 7-5. Lejos, muy lejos, del título en US Open 2011 y la final de Roland Garros 2010.

Por su parte, la italiana Sara Errani, número siete del mundo, no pudo defender los cuartos de final alcanzados en 2012 y se despidió en el debut ante la española Carla Suárez Navarro. Mal comienzo de temporada, luego de un año soñado con final en Roland Garros, semifinal en el US Open y clasificación a la Copa Masters.

A su vez, la checa Petra Kvitova (8°) no pudo con la ascendente británica Laura Robson y perdió 7-5 en el tercero en la segunda ronda, mientras que la rusa Nadia Petrova (12°) recibió una verdadera paliza a manos de la japonesa Kimiko Date-Krumm en la primera ronda: 6-2 y 6-0.

 

Comments

Daniel Varh
Daniel Varh Day 1,896, 16:19

Pole

El.Enviado
El.Enviado Day 1,897, 05:07

Delpo esta lesionado y en Argentina hay bastante bronca con él por que no va a la davis

 
Post your comment

What is this?

You are reading an article written by a citizen of eRepublik, an immersive multiplayer strategy game based on real life countries. Create your own character and help your country achieve its glory while establishing yourself as a war hero, renowned publisher or finance guru.