la vitalidad ¿una prioridad? / algunas aclaraciones y tips de supervivencia.

Day 741, 14:33 Published in Chile Argentina by Faunoskov
Hoy vemos a los trabajadores cada vez más agobiados al salir del trabajo,
¿se compensa su esfuerzo con su sueldo? ¿cuánto de su sueldo destinan a su vitalidad?
¿qué pasará mañana cuando su vitalidad sea demasiado baja? ¿simplemente despedidos?



La pregunta en el título es concreta. Hago esta pregunta en base a algunas conversaciones que he tenido con algunos trabajadores de las empresas que la CUT administra.


Puede que muchos malentiendan cómo funciona el sistema de la vitalidad, quizá tengan muy claro cómo la pierden... pero no muy bien como la ganan. Además de que entiendan simplemente que la vitalidad sólo beneficia al empresario, y no al usuario como tal.

La CUT sugiere que los trabajadores procuren mantener una vitalidad alta de manera apropiada y responsable, no haciendo de esta cuestión un gasto, sino que más bien una inversión, en vistas de obtener un mejor sueldo, o bien, en vistas de que sus sus sueldos no sean reducidos.

La vitalidad en el trabajo es fundamental, y forma parte de las variantes que hace la diferencia entre un trabajador y otro: y especialmente en chile: en un mercado en donde las ofertas son pocas, los empleadores buscarán a aquellos trabajadores con mejores condiciones, así como también los trabajadores buscarán los mejores sueldos. Un trabajador más productivo tendrá una situación laboral mucho mejor que uno que no sea tan productivo, y aquí, insistimos, la vitalidad forma parte importante del proceso de producción.




Ahora bien, vamos al tema de la vitalidad. Acá se resolverán algunas dudas que aún pueden tener algunos usuarios😛rocuraré ser lo más explicativo posible:

Cada calidad en los alimentos y en las casas te dará 1 punto de vitalidad extra al comenzar el siguiente día si estás en 50 puntos de vitalida😛

Por ejemplo:


- Tengo 90 puntos y alimento q1: mañana tendré 90.6 puntos
- Tengo 50 puntos y alimento q1: mañana tendré 51 puntos
- Tengo 10 puntos y alimento q1: mañana tendré 11,4 puntos


Si no sabes cuánta vitalidad regenerarás mañana, ¡saca tus propios cálculos en el siguiente enlace!

Pones la calidad de tu alimento, pones la calidad de tu casa (si tienes una), tus puntos de vitalidad, y listo: verás cuánta vitalidad subirás

O revisar el wiki de erepublik, si quieres interiorizarte más


Observaciones:

- La relación entre puntos de vitalidad y regeneración de los puntos por alimentos/casa es inversamente proporcional: mientras más vitalidad, menos regeneración, y mientras menos vitalidad, más regeneración ¡Lógico!


Sugerencias:

1.- Si en el país en el que estás trabajando no tienen batallas, pues la mejor manera de aumentar tu vitalidad al máximo es:

a) trabajar en empresas con calidad más baja: gastas menos vitalidad, y por lo mismo, inviertes menos dinero en tu vitalidad. Puede que el sueldo sea menos, pero al gastar menos puede que te resulte más provechoso que en una empresa con más calidad.

b) Utilizar regalos: si trabajas en empresas de calidad alta utiliza los regalos: aumentan 1 punto fijo por calidad, cuestión bastante util si quieres mantenerte sobre los 90 puntos. Porque con alimentos y casa no es suficiente.


2.- Si en el país en el que estás trabajando tienen batallas, la mejor manera de aumentar tu vitalidad al máximo es:

(considerando que habitamos en una región que tiene un hospital calidad 5, por ejemplo)

a) En caso de que haya lucha los próximos días: Luchar hasta los 50-60 puntos de vitalidad, luego ir al hospital (trabajar, luego entrenar), nuevamente luchar hasta quedar lo más cerca de 50 puntos de vitalidad. Esto hará que alimentos y casa se aprovechen mucho más, además que puedes hacer el ejercicio nuevamente, siempre teniendo en cuenta que en el próximo día podrás batallar (y luego de luchar quedar cercano a los 50 para usar el hospital y llegar instantaneamente a los 100 puntos), de lo contrario:

b) En caso de que sepas que sólo podrás batallar en este día y mañana no: Luchar hasta los 40-50 puntos de vitalidad, luego ir al hospital (trabajar, luego entrenar) y tratar de quedar sobre los 90 puntos, ya que no es seguro que en lo posterior hayan batallas, lo cual es sugerente volver al punto 1.

La dignidad del trabajador depende tanto del trabajador como del empleador. Invierte en tu vitalidad y exige a tu empleador un salario justo! Además reactiva la economía e incentiva a crecer económicamente en el país!

¡Si los trabajadores ganan, todos ganan!





Usted lo leyó en: CUT Informa, El Periódico Oficial de La CUT