La siesta y la Escudo

Day 2,685, 18:06 Published in Chile Argentina by Pescaman





Por política editorial, no compro votos.
Si te gusta el artículo puedes apoyar suscribiéndote, votando y/o difundiendo.
La siesta y la Escudo
http://www.erepublik.com/es/article/2511137/1/20
~V/S/E SHOUT




Camino por el patio trasero de la ciudad. Hay escombros, cardos secos, basurales, ratones Kingsize, neumáticos quemados, gatos con tamaña sarna y guarenes tamaño gato.

Junto al camino de tierra hay un portón, me acerco y levanto su cartel caído entre la maleza: su madera apenas pintada aun permite leer "CHILE".

Sostengo la enseña maltrecha, intento levantarla pero es difícil, otros lo han intentado y tampoco han podido. Entro al terreno baldío. Sopla el viento, no parece haber nadie ahí, latas oxidadas a un costado, páginas amarillas de LUN en el otro, suena una radio AM en algún lugar misterioso y lejano.

Camino entre el terreno yermo y estéril y voy reconociendo cachureos y trozos del pasado. Hay un álbum con páginas arrancadas que ilustra viejas victorias y guerras: contra USA, Rumania, Serbia, Hungría, varias veces contra Argentina.

Hay un anexo con un pasaje de regreso de Australia sin detenerse hasta Buenos Aires, otro de ataques aéreos victoriosos a Rumania, Suiza, Serbia. El acápite de batallas para recordar menciona Otago, un AS a Varna y una victoria en Amazonia, entre otras. Un addendum de fail varios bastante fecundo completa el libraco.

Hay una D2 que dice "Gloriosa" y un trozo de Queso vencido con olor a patas que dice "D3", también canales de coordinación vacíos y fotos de viejos presidentes entre la tierra, el pasto crecido y los vidrios quebrados. Las dos páginas más recientes hablan de una pateadura en grande a Grecia, a Rumania y a Argentina. La última, de una batalla peleada con tanques, piedras y dientes para rechazar un toveo.

De ahí no hay más, sólo el silencio atronador de una gran siesta.

La desolación se siente fuerte, callan los pájaros, suena un grillo, corre un mono con navaja desnutrido. Miro bien...no, no es mono ni lleva navaja, apenas una laucha mal alimentada con un cuchillo cartonero.

Me detengo frente a un grupo de cruces secas y leo los nombres con que fueron marcadas: EDREAMS, Benzo, Kadercito, Calois, Kanarien, B0ZMARU, Rromo, Chilenope, Alain, DIOSA, entre muchos más. Hay una animita pintada y bien cuidada que lleva el nombre de Yolotroll.

La lista es larga y no termina.

Saco un cigarro y fumo frente a dos lápidas que se dan tiernamente la mano: una dice Zorrón, la otra Awelo: al fin descansan juntos, aunque hay testimonios que afirman haber visto sus ánimas.

Un cartel con una foto de Plato, con frenillos y riendo, corona las tumbas desde lo alto de un muro.

Comienzo a marcharme de ese terreno arrasado: quizás debí partir antes me digo, pero en ese preciso momento la laucha sin navaja me señala un túnel.

Desconfiado me acerco y miro a su interior, a lo lejos veo una imagen circular difusa, con un brillo tenue en lo más recóndito de la oscuridad....sí, sí es, es Zippy y con una mano trémula, con sus jeans pitillos, llama a los Shilotes para que marchen de nuevo como ejército para llenar esa gran ruina.

Apago el cigarro y miro el rostro inescrutable y magnánimo de Zippy brillando mientras pisotea una alfombra rota y apolillada: reconozco la cara de Roto impresa en ella.

Me quedo a medio camino rumbo a la salida -que vuelvan los viejos, que regresen como nuevos -pienso.

Escucho una carcajada de El Magnífico, cagao de la risa destapa una Escudo de a litro: los shilotes comienzan a celebrar en ZA y ZS, con caña y carrete. No son muchos, pero webean harto, ESTÁN DE PIE NUEVAMENTE!!!

Aunque la ebida balga berga, murmulle la laucha.

Dejemos que desgastados los nuevos, vuelvan ya los viejos,
clamando y declamando.
Permitamos acallar al griterío,
marchitemos las ansias, la novedad, al salto y la acrobacia.
Construyamos un Chile viejo,
regresemos renegando como siempre y pegando como nunca.
Callemos silentes para volver por siempre jamás.