LA NOCHE QUE FUIMOS DERROTADOS POR UNO DE NUESTROS PROPIOS ROCKETS

Day 1,788, 11:52 Published in Colombia Argentina by Maximo Sierra


Así como en la vida real, en eRepublik, informarse y mantenerse actualizado es fundamental para el buen desempeño del jugador en cada módulo que ofrece el juego. Si estamos al tanto del diario acontecer podemos comprender mejor las causas y consecuencias de un determinado suceso; tendremos mayor capacidad de discernimiento en la vida política y sin duda, podemos garantizar un adecuado desarrollo de nuestra evida. No obstante, esta recomendación no es atendida como se debería por los novatos y algunos no tan novatos. Así, por ejemplo, cuesta creer que a pesar de tantas publicaciones oficiales y no oficiales, de tantas instrucciones por IRC, de innumerables comentarios explicativos en los feeds, aún haya personas que desconocían que ayer debíamos resignar la región de Caribe e Insular a los mexicanos para que Taiwán pudiera acceder a territorio azteca por ese puente artificial que preparamos expresamente para tal fin, de esa forma y a grandes rasgos, los asiáticos se encargarían de los manitos, mientras que nosotros nos encargaríamos de preparar la fiesta para recibir a los Españoles hambrientos de venganza que ya alistaban el EN para nosotros. Eso es simple y pura estrategia, porque como lo dijo aquel famoso director técnico de fútbol “a veces perder es ganar y ganar es perder”. Con Taiwán perderíamos de momento una región pero nos libraríamos de una vez por todas de los persistentes mexicanos.



Pero por mucho que cueste creer resulta ser cierto que hay gente que definitivamente no se informa y en consecuencia actúa equivocadamente. Para muestra un botón:

Día 1,787 del nuevo mundo, 11 de octubre de 2012. Eran aproximadamente las 10:05 de la noche, hora de la VR colombiana; corría ya casi 1 y media horas de esa inolvidable batalla número 12 de la campaña de resistencia de eColombia frente a México (en la que, reiteramos, México debía mantener Caribe e Insular para permitir a Taiwán llegar por fin a tierras aztecas). Estábamos en el IRC de Comandos Especiales; la situación no podía ser más tensa: México aventajaba a Colombia en el consolidado por muy poco, 69 a 61, aún se jugaban D1 y D2. Pero los recursos ya estaban muy escasos, había sido una campaña bastante dura y reñida. En el chat IRC Julioforce buscaba desesperadamente a alguien que todavía pudiera armar un rocket pues el muro estaba 49,5 a 50,5% favorable a México pero de seguro un rocket podría voltear el muro, darnos ventaja y, seguramente, la opción clara de ganar esa batalla. Pero no aparecía ese héroe; era evidente la desesperación en Davidtroca y Bucaramanga que trataban de hilvanar ideas en pos una estrategia en medio de la angustia del tiempo inexorable que nos marcaba una derrota dolorosa; superpatriota, AngelRoa, seolano, JuanPP y uri3pala estaban desconcertados pero aún mantenían un asomo de fe de que las cosas podrían cambiar de un momento a otro.



De repente apareció él, nuestro héroe, ese criollo tricolor hijo del país del sagrado corazón, que se erigía con su sóla presencia como el salvador de la noche: juanpabloborrero, apareció en el IRC. Todos atendimos las primeras palabras de aquel personaje que bien pronto atino a escribir su texto favorito: “¿hay suministros?”. Esas palabras fueron el condimento final para llevar al éxtasis ese ambiente de suspenso que ya nos tenía al borde de un ataque de nervios; entonces, intervino Davidtroca y preguntó con el credo en la boca:

“juanpabloborrero, ¿tienes para armar un rocket?”. Luego de lo que parecieron infinitas repeticiones de esa misma pregunta en par de fugaces minutos perdidos y desperdiciados llegaba una perturbadora respuesta: “No tengo suministros para armarlos”, contestó juanpabloborrero. No bien acababa de responder cuando ya todos en medio de un caos logístico tratábamos de conseguir esas benditas armas para que juanpabloborrero armara su rocket, el rocket de la victoria.

El desorden era evidente, la coordinación era prácticamente una utopía, cuando uri3pala esgrimió una gran idea: se dirigió a superpatriota, querido compañero archiconocido negociante de guerra, para solicitarle que le pasara (y anotara en su cuenta) lo necesario para armar el artefacto. Este envió a uri3pala las 125 armas requeridas que a su vez fueron enviadas por uri3pala a juanpabloborrero, destinatario final.

Nuevamente sentimos el peso del reloj inexorable, el contador de dominación parecía la llanta de un formula 1 en contra de nuestros interés patrióticos; la desesperación era máxima.

¡Ármelo! ¡Tírelo ya, qué espera! ¡Por favor, apúrese! ¡Es para hoy! ¡Acaso va a esperar que hagan el mundial en Haití? ¡Ya, mándelo! Go, go, go!” fue lo último que alcance a leerle antes de ver como se cerraba el telón de la batalla.. ¡y perdimos irremediablemente!. Qué desilusión tan grande.



La tristeza nos embargaba cuando llego lo inverosímil, lo nunca pensado: el mismo juanpabloborrero afirmó con gallardía y orgullo: “ya lo tiré y ganamos!” ¿Qué? pregunté confundido. Julioforce, que al parecer, entendió la situación antes que yo, en medio del escozor, rabia e incredulidad afirmó:

“¡Lo mandó a favor de Colombia!

Uri3pala sólo pudo atinar a decir: “no le creo”, “no le creo”.

La verdad yo no sabia si reventar el computador, reír o llorar.

Sí, ese rocket que tanto costó armar había sido lanzado a favor de eColombia para mal de nuestra estrategia que no soportó semejante embate y marcó nuestra derrota, al menos en esa batalla.

La angustia se transformó bien pronto en rabia y luego en incapacidad para rescatar de la memoria el adjetivo más ofensivo, peyorativo y sucio que conociéramos para calificar semejante EPIC FAIL. Todo el día pelando para venir a regalar semejante oportunidad a esas alturas de la batalla.

Davidtroca, en su infinita caballerosidad intercedió por nuestro antihéroe para que se defendiera; para que explicara de alguna forma que había pasado; para tratar de entender que pasaba por su mente en aquella fatídica hora. Juanpabloborrero, quizá inmerso en el desconcierto, sólo dijo: “ya lo pegué”. Se desató la ira de AngelRoa, de uri3pala y, sinceramente, de absolutamente todos en el IRC.

Entre recriminación y enojo tratamos de explicarle la situación, a destiempo claro, pero al menos para que fuera consiente del tamaño de su equivocación.

Nos dejó esto:



Esa fue la noche que fuimos derrotados por uno de nuestros propios rockets.

La gran enseñanza que nos deja todo esto es que estar informados es la primera estrategia para ganar. Antes de pegar estar atentos a lo que se define en esa batalla, quién pelea ahí, quién va ganando la BH, de dónde es. Todas esas observaciones nos van a permitir crecer en el juego y evitar errores tan dolorosos como el narrado en este artículo.



¿Y juanpabloborrero? pues le ofrecemos disculpas si alguno de nosotros se excedió en aquel momento de rabia y frustración; le ofrecemos nuestra ayuda de aquí en más y el consejo de amigo para que en próximas oportunidades se informe antes de pegar por pegar. Este consejo va para todos, atentos, porque de las distracciones surgen las grandes derrotas.