Ambient on/off

Sign up

 

Continue

Continue By creating an account you agree to the Terms of Service & Privacy Policy

LA NOCHE QUE FUIMOS DERROTADOS POR UNO DE NUESTROS PROPIOS ROCKETS

Day 1,788, 11:52 Published in Colombia Argentina by Maximo Sierra


Así como en la vida real, en eRepublik, informarse y mantenerse actualizado es fundamental para el buen desempeño del jugador en cada módulo que ofrece el juego. Si estamos al tanto del diario acontecer podemos comprender mejor las causas y consecuencias de un determinado suceso; tendremos mayor capacidad de discernimiento en la vida política y sin duda, podemos garantizar un adecuado desarrollo de nuestra evida. No obstante, esta recomendación no es atendida como se debería por los novatos y algunos no tan novatos. Así, por ejemplo, cuesta creer que a pesar de tantas publicaciones oficiales y no oficiales, de tantas instrucciones por IRC, de innumerables comentarios explicativos en los feeds, aún haya personas que desconocían que ayer debíamos resignar la región de Caribe e Insular a los mexicanos para que Taiwán pudiera acceder a territorio azteca por ese puente artificial que preparamos expresamente para tal fin, de esa forma y a grandes rasgos, los asiáticos se encargarían de los manitos, mientras que nosotros nos encargaríamos de preparar la fiesta para recibir a los Españoles hambrientos de venganza que ya alistaban el EN para nosotros. Eso es simple y pura estrategia, porque como lo dijo aquel famoso director técnico de fútbol “a veces perder es ganar y ganar es perder”. Con Taiwán perderíamos de momento una región pero nos libraríamos de una vez por todas de los persistentes mexicanos.



Pero por mucho que cueste creer resulta ser cierto que hay gente que definitivamente no se informa y en consecuencia actúa equivocadamente. Para muestra un botón:

Día 1,787 del nuevo mundo, 11 de octubre de 2012. Eran aproximadamente las 10:05 de la noche, hora de la VR colombiana; corría ya casi 1 y media horas de esa inolvidable batalla número 12 de la campaña de resistencia de eColombia frente a México (en la que, reiteramos, México debía mantener Caribe e Insular para permitir a Taiwán llegar por fin a tierras aztecas). Estábamos en el IRC de Comandos Especiales; la situación no podía ser más tensa: México aventajaba a Colombia en el consolidado por muy poco, 69 a 61, aún se jugaban D1 y D2. Pero los recursos ya estaban muy escasos, había sido una campaña bastante dura y reñida. En el chat IRC Julioforce buscaba desesperadamente a alguien que todavía pudiera armar un rocket pues el muro estaba 49,5 a 50,5% favorable a México pero de seguro un rocket podría voltear el muro, darnos ventaja y, seguramente, la opción clara de ganar esa batalla. Pero no aparecía ese héroe; era evidente la desesperación en Davidtroca y Bucaramanga que trataban de hilvanar ideas en pos una estrategia en medio de la angustia del tiempo inexorable que nos marcaba una derrota dolorosa; superpatriota, AngelRoa, seolano, JuanPP y uri3pala estaban desconcertados pero aún mantenían un asomo de fe de que las cosas podrían cambiar de un momento a otro.



De repente apareció él, nuestro héroe, ese criollo tricolor hijo del país del sagrado corazón, que se erigía con su sóla presencia como el salvador de la noche: juanpabloborrero, apareció en el IRC. Todos atendimos las primeras palabras de aquel personaje que bien pronto atino a escribir su texto favorito: “¿hay suministros?”. Esas palabras fueron el condimento final para llevar al éxtasis ese ambiente de suspenso que ya nos tenía al borde de un ataque de nervios; entonces, intervino Davidtroca y preguntó con el credo en la boca:

“juanpabloborrero, ¿tienes para armar un rocket?”. Luego de lo que parecieron infinitas repeticiones de esa misma pregunta en par de fugaces minutos perdidos y desperdiciados llegaba una perturbadora respuesta: “No tengo suministros para armarlos”, contestó juanpabloborrero. No bien acababa de responder cuando ya todos en medio de un caos logístico tratábamos de conseguir esas benditas armas para que juanpabloborrero armara su rocket, el rocket de la victoria.

El desorden era evidente, la coordinación era prácticamente una utopía, cuando uri3pala esgrimió una gran idea: se dirigió a superpatriota, querido compañero archiconocido negociante de guerra, para solicitarle que le pasara (y anotara en su cuenta) lo necesario para armar el artefacto. Este envió a uri3pala las 125 armas requeridas que a su vez fueron enviadas por uri3pala a juanpabloborrero, destinatario final.

Nuevamente sentimos el peso del reloj inexorable, el contador de dominación parecía la llanta de un formula 1 en contra de nuestros interés patrióticos; la desesperación era máxima.

¡Ármelo! ¡Tírelo ya, qué espera! ¡Por favor, apúrese! ¡Es para hoy! ¡Acaso va a esperar que hagan el mundial en Haití? ¡Ya, mándelo! Go, go, go!” fue lo último que alcance a leerle antes de ver como se cerraba el telón de la batalla.. ¡y perdimos irremediablemente!. Qué desilusión tan grande.



La tristeza nos embargaba cuando llego lo inverosímil, lo nunca pensado: el mismo juanpabloborrero afirmó con gallardía y orgullo: “ya lo tiré y ganamos!” ¿Qué? pregunté confundido. Julioforce, que al parecer, entendió la situación antes que yo, en medio del escozor, rabia e incredulidad afirmó:

“¡Lo mandó a favor de Colombia!

Uri3pala sólo pudo atinar a decir: “no le creo”, “no le creo”.

La verdad yo no sabia si reventar el computador, reír o llorar.

Sí, ese rocket que tanto costó armar había sido lanzado a favor de eColombia para mal de nuestra estrategia que no soportó semejante embate y marcó nuestra derrota, al menos en esa batalla.

La angustia se transformó bien pronto en rabia y luego en incapacidad para rescatar de la memoria el adjetivo más ofensivo, peyorativo y sucio que conociéramos para calificar semejante EPIC FAIL. Todo el día pelando para venir a regalar semejante oportunidad a esas alturas de la batalla.

Davidtroca, en su infinita caballerosidad intercedió por nuestro antihéroe para que se defendiera; para que explicara de alguna forma que había pasado; para tratar de entender que pasaba por su mente en aquella fatídica hora. Juanpabloborrero, quizá inmerso en el desconcierto, sólo dijo: “ya lo pegué”. Se desató la ira de AngelRoa, de uri3pala y, sinceramente, de absolutamente todos en el IRC.

Entre recriminación y enojo tratamos de explicarle la situación, a destiempo claro, pero al menos para que fuera consiente del tamaño de su equivocación.

Nos dejó esto:



Esa fue la noche que fuimos derrotados por uno de nuestros propios rockets.

La gran enseñanza que nos deja todo esto es que estar informados es la primera estrategia para ganar. Antes de pegar estar atentos a lo que se define en esa batalla, quién pelea ahí, quién va ganando la BH, de dónde es. Todas esas observaciones nos van a permitir crecer en el juego y evitar errores tan dolorosos como el narrado en este artículo.



¿Y juanpabloborrero? pues le ofrecemos disculpas si alguno de nosotros se excedió en aquel momento de rabia y frustración; le ofrecemos nuestra ayuda de aquí en más y el consejo de amigo para que en próximas oportunidades se informe antes de pegar por pegar. Este consejo va para todos, atentos, porque de las distracciones surgen las grandes derrotas.

 

Comments

Wilson A
Wilson A Day 1,788, 12:14

Jajajajaja!! Pole!

Se que no es de risa, pero la historia después de vivir los tiempos difíciles es así.

Por otro lado volviendo al fin último del articulo, es verdad, un llamado a los eColombianos para estar atentos a las ordenes del día!!!, xD

Bucaramanga
Bucaramanga Day 1,788, 12:15

Votado

H 3 R 0 E
H 3 R 0 E Day 1,788, 12:19

Supervotado, la mejor historia ever

Don. Mario
Don. Mario Day 1,788, 12:19

Se cometió un error pero no es para desterrarlo del país todos cometemos errores no somos perfectos.

Recuerdo que yo le envié 250 cops para que lo armara xDD.

Ya paso y queda de experiencia.

fastidi0
fastidi0 Day 1,788, 12:20

alguien fue tan desocupado como para leerse esta ba4sura hasta el final? xD

seolano
seolano Day 1,788, 12:21

Votado!

Bien enfocado el artículo y bien narrada la historia.

H 3 R 0 E
H 3 R 0 E Day 1,788, 12:21

mario8906 maximo lo explica claramente, no es para desterrarlo, es un ejemplo de lo bien informados que debemos estar, sorry juanpabloborrero si fuimos hps con vos, pero fue el momento.

Bucaramanga
Bucaramanga Day 1,788, 12:21

Que novelon!!!!!

Esta parte causa mucha risa:

"De repente apareció él, nuestro héroe, ese criollo tricolor hijo del país del sagrado corazón, que se erigía con su sola presencia como el salvador de la noche: juanpabloborrero, apareció en el IRC. Todos atendimos las primeras palabras de aquel personaje que bien pronto atino a escribir su texto favorito: “¿hay suministros?”. "

Princeso WAR
Princeso WAR Day 1,788, 12:25

excelente crónica máximo!!!

CardinaI
CardinaI Day 1,788, 12:29

q estupides arman un peo x un pelao q pego rocket en D2 q poco afecta y no dijeron nada ni armaron bulla cuando basofias (iberafa) patrocino la RW de pacifica q casi nos cuesta el pais. donde gasto miles de cops y miles de armas solo x ganar una medalla.. y sin van a crucificar a un pelao q en realidad hizo algo insignificante

loool

en colombia un jugador mata una lechuza y lo desterramos... matan gente en las calles y aaa vee otro muerto mas pufffff

ay estamos pintados los colombianos

ofaga
ofaga Day 1,788, 12:35

votado

Llanero Malicioso XD
Llanero Malicioso XD Day 1,788, 12:36

señores es tambien en cierta manera culpa de los capitantes tienen q estar opendientes y mas si son novatos! ayer comrpando DMG los mercenarios les costaba creer q por q contra Colombia si yo era Colombiano y buscaban otros Colombianos para que les confirmara

Ammutseba
Ammutseba Day 1,788, 12:37

vale como fábula, pero +1 exheiberth

Davidtroca
Davidtroca Day 1,788, 12:37

Excelente articulo maximo, fue un cague de risa anoche. Esa es una de muchas cosas bacanas que pasan ese berraco IRC.

H 3 R 0 E
H 3 R 0 E Day 1,788, 12:40

exHeiberth relájese mijo que es solo una anécdota, nadie esta desterrando al pelao y nadie lo esta insultando, es solo una anécdota.

El Padrino del Capo
El Padrino del Capo Day 1,788, 12:40

muy buena lo felicito

Maykol 16
Maykol 16 Day 1,788, 12:52

jajajajajjajjaja novelon novelon,,, nos deja juanpablo una mas de la suya,,, por cierto el q le metio el ban del canal q se lo quite LOL

STRINKERii
STRINKERii Day 1,788, 18:10

jajaja que cagada jajjaja muy buena esa historia

dianacaro
dianacaro Day 1,788, 19:20

jajajajajajajajjaja me he reído mucho con esto!!!

El Waska
El Waska Day 1,788, 19:35

Votado pero triste...y cierto.

Demonaire
Demonaire Day 1,788, 19:53

Lo carcajeante es imaginarse a Juanpabloborrero con el pecho henchido de orgullo y pensando en las felicitaciones que le iban a dar en el IRC por su labor salvadora. X D

eZombie Col
eZombie Col Day 1,788, 21:28

V! jajaja buenísimo! si en el rato que dí distri anoche me tocaba explicarles y volver a decirles a los merces que tenían que pegar por México, si hay que informarse apenas entra uno no entrar y pegar de una sin saber ni ver...

B O R D O
B O R D O Day 1,788, 21:39

Genial!
:rotovotado:

OneJuan
OneJuan Day 1,788, 21:56

jajajajaj q chimba menos mal no fui yo!! x q conmigo la cosa es brava... jejej pobre man pero mas el bobo q iso la RW!!!

Kyronte
Kyronte Day 1,788, 23:05

Que buena lectura, muy divertida

Vamos Juanpabloborrero, no se desanime que una equivocación de esas se entiende.

V!

Faramond
Faramond Day 1,789, 10:24

Este tipo de errores se le toleran a un Div1 o un Div2, porque apenas estan entendiendo la dinamica de la guerra en ER y no conocen muy bien como es el proceso de ataques e iniciativas de batalla.

Juanpabloborrero tranquilo que no ha pasado nada, tenga el consuelo que fastidio siempre pega del otro lado xDD

JesuPe
JesuPe Day 1,789, 11:14

V y S

Ricardo Ave
Ricardo Ave Day 1,789, 12:48

jajajaja, excelente historia, pero un recordatorio más de lo importante que es informarse

FabMao
FabMao Day 1,789, 14:15

Grande Maximo, gracias por compartir esa historia ; )

colombialasonga
colombialasonga Day 1,789, 15:07

Excelente cronica, lamejor que he leido en erepulik

Demonaire
Demonaire Day 1,789, 15:41

Ahora, haciendo de abogado del diablo de juanpabloborrero, si debo decir que, viendo las estadísticas de batalla, le cabe culpa a los experimentados que estaban en el IRC al no revisar por quien estaba pegando el hombre (considerando que a cada rato revisaban la situación de la misma). Ahí falto perspicacia...

cajul10
cajul10 Day 1,789, 17:37

Excelente articulo, felicitaciones.

Fredyhumberto
Fredyhumberto Day 1,789, 18:10

buena

CholaoLM
CholaoLM Day 1,789, 18:14

jajajaja estos nuevos si son la cagada..

Sebda5
Sebda5 Day 1,789, 19:09

Buena historia, pero de igual forma, de los errores se aprende y a muchos nos ha pasado, incluyendome en este juego. Asi que animos al compañero JP y a seguir adelante pegando por ECOL.

Gauchito Gil
Gauchito Gil Day 1,789, 20:25

no hay que escrachar asi che, la buena intencion de el estubo, creo el roket y lo tiro, tenian que decirle ustedes
GO GO TIRELO PARA MEXICO, ELLOS DEBEN GANAR.
no crucificarlo, es div2 no estan tan pendientes de las informciones, hay que votar los diarios, tirar shouts.
Pero igual se gano y bueno, esto es de ayuda para que todos lean los diarios y los topic! en el irq.
La buea intencion estubo en toda colombia, en conseguir las armas y el muchacho tambien en tirarlo y pegar. Vamos colombia

Diablo Anse Hatfield
Diablo Anse Hatfield Day 1,789, 22:56

jajajajajjaja que anecdota tan buena!!

la culpa es de los dos, uno por no estar informado y los otros por no informarle, pero de estas cosas de aprende, aqui todos he cometidos errores, unos mas descarados que otros claro esta.

Pablo Ernesto Ortega Ocando
Pablo Ernesto Ortega Ocando Day 1,789, 23:59

Tremendo EPIC FAIL histórico xDDDDDDDDDDDD... pa´que después digan que somos los venezolanos los que no sabemos coordinarnos ni tener buena comunicación.

LOLombia demostrando el por qué se ha ganado con méritos su apodo xDDDDDD...

MrLovecraft
MrLovecraft Day 1,789, 00:21

lol.....

Rafael Olmos
Rafael Olmos Day 1,789, 00:44

Se ve calidad Guri de BH xD

JAVIGU
JAVIGU Day 1,790, 02:01

Muy buen articulo, la realidad supera la ficcion , jajajajajaj

Kroll.Murder
Kroll.Murder Day 1,790, 07:33

La estupidez no puede ocultarse... En este caso los Epic Fail son los coordinadores que no le dijeron al noob lo que debía hacer así que la culpa no es del ciego si no del que le dio el garrote...


Ármelo! ¡Tírelo ya que espera! ¡Por favor apúrese! ¡Es para hoy! ¡Acaso va a esperar que hagan el mundial en Haití? ¡Ya, mándelo! Go, go, go!”

Jajajaja... tengo mas de 10 minutos riéndome por esto

Mamihlapinatapai
Mamihlapinatapai Day 1,790, 08:06

epic

Alnitak 22
Alnitak 22 Day 1,790, 09:02

Que buena narrativa! Suspenso de principio a fin, me gustó mucho

Votado

P.D.: xDDDDDDDDDDDDD

alexmad
alexmad Day 1,790, 10:50

apoyo al JPB!!! soy novato pero menos mal no fui yo, una buena anécdota para nuestros hijos

setentista
setentista Day 1,790, 11:07

es un error pequeño y dudo mucho q de ese rocket dependiera la batalla en si, por otro lado no estaria de mas q aparte de decirle q tiene q armar un rocket tambien le digan a favor de quien.

No solo hay q invitar a la gente a estar informados sino tambien a promever y hacer conocer todos los medios existentes.

PsyCokenin
PsyCokenin Day 1,790, 11:13

o7

xJotax2012x
xJotax2012x Day 1,790, 11:17

jajajaja Fue Buenaaaa esa Partee Ármelo! ¡Tírelo ya que espera! ¡Por favor apúrese! ¡Es para hoy! ¡Acaso va a esperar que hagan el mundial en Haití? ¡Ya, mándelo! Go, go, go!”

un FAIL q le Puede pasar a Cualquiera jajajjaa Buena Narracion esto es de Peliculaa o Novelas Votado

setentista
setentista Day 1,790, 11:52

por cierto votado buena narrativa y entretenido

VX450
VX450 Day 1,790, 17:38

Ni Talkewa es tan failer .

 
Post your comment

What is this?

You are reading an article written by a citizen of eRepublik, an immersive multiplayer strategy game based on real life countries. Create your own character and help your country achieve its glory while establishing yourself as a war hero, renowned publisher or finance guru.