La necesidad de una oposición constructiva

Day 2,161, 09:56 Published in Venezuela Colombia by Pablo Ortega 2

En una democracia siempre es necesaria una oposición que controle al Gobierno, pues el Gobierno es humano y comete errores, y es necesario que alguien los señale. No obstante, dicha oposición deberá ser constructiva, y no basada solamente en el odio, pues una oposición basada solamente en el odio solo perjudica al país, como se ha visto recientemente en nuestro Congreso.

Hace más de dos semanas, inspirado por la Ley Base de España, redacté un proyecto de Declaración de Derechos del Hombre que funcionaría como una carta de derechos que salvaguardaría los derechos de los venezolanos de cualquier posible futuro gobierno que los quisiera violar, como pasó durante la tiranía de Talkewa (y yo soy testigo y víctima de dichos abusos). En el proyecto se reconocían los siguientes derechos del Ciudadano eVenezolano:

1) La igualdad de todos ante la ley.
2) Derecho a la libertad.
3) Derecho a asociarse libremente con fines políticos o militares (esto podría desarrollarse en el futuro con una ley anti-TO).
4) Derecho al libre desenvolvimiento de su personalidad.
5) Derecho a la protección de su vida privada.
6) Derecho a conocer sobre los gastos del Gobierno.
7) Derecho a la seguridad jurídica.
😎 Derecho a la libertad de conciencia.

En caso que algún gobierno los violase, podría ser sometido a una moción de censura en la cual la Declaración obliga al Congreso a votar a favor.

La oposición, no obstante, votó en contra de este proyecto, logrando que no se aprobara al quedar la votación en un empate a 15 votos. Pese a todos mis intentos de consensuar el texto con ellos (y que puedo probar con capturas si me las piden) pues era una ley superior al resto de leyes (y que se mostraron en cosas como la eliminación del derecho a la propiedad por considerarlo innecesario en eR por petición del presidente del CND), al final todos fracasaron.

¿Por qué la oposición votó en contra del proyecto? Según ellos, era un texto demasiado largo y redundante. El problema es que nunca dijeron que era lo que ellos querían cambiar de la Declaración -excepto los presidentes del CND y NNGG-, o si estaban en contra por alguna razón (que nunca la dieron).

Se limitaron a poner una excusa en vez de intentar aportar y mejorar el proyecto. En vez de ser una oposición constructiva, fueron una oposición destructiva que se oponía a la ley por una excusa tonta que ocultaba las verdaderas razones de ese rechazo: su odio hacia mi persona.

Aquí dejo el debate de la Declaración por si alguien no me cree: http://www.erepublik.com.ve/foro/viewtopic.php?f=63&t=4391

En todos los actos de la oposición este mes, se ha visto un fin meramente destructivo, sin querer nunca aportar nada al país, limitándose a cosas como ésta, filtrar logs de conversaciones privadas del gobierno o inventarse falsas conversaciones con ministros del Gobierno hackeando sus cuentas IRC.


La oposición se ha convertido en un muro injustificado para el bienestar de Venezuela.

Les pregunto a los militantes de la coalición CND-NNGG-MUV: ¿esa es la labor política que ustedes quieren que sus partidos hagan? ¿Puro joder en vez de intentar ayudar?

Por eso, les pido que por favor reconsideren su voto y su militancia política si la oposición no da signos de cambiar en lo que queda del período presidencial. Hago también un llamado a la oposición a reflexionar sobre sus acciones y a centrarse más en aportar al país en vez de querer destruir.