La Marabunta Infantil

Day 1,851, 09:29 Published in Spain Spain by Leogar



Un niño puede ser una cosa maravillosa, su torpeza inspira en todos nosotros el instinto protector, le reímos y aplaudimos sus gracietas, le soportamos sus pataletas, celebramos sus destrozos e incluso nos invade la ternura cuando dice tonterías y le votamos sus artículos.

Pero solo un niño, o un par de ellos. Llega un momento en que toda esa dulzura se convierte en una auténtica ola de terror:



todos a coro: "JUEGA CONMIGO"


Van todos juntos como marabunta, marchando sin paso y arrasando todo lo que se les pone enfrente, hacen pataletas y berrinches por todo lo que no les gusta, y usan palabras que apenas entienden y les quedan grandes. Dicen cosas como "democracia", "madurez" o "proyecto", cuando en realidad quieren decir "dame más", "mira mamá soy grande" o "juguete".

Recientemente una turba multitudinaria de niños malcriados atacó y arrasó la casa de apuestas que un honesto hombre de negocios había puesto un marcha, con todo el trabajo que ello conlleva. Pero a los niños no les gustaba el nombre del caballo de la primera carrera y lloraron fuerte, muy fuerte. La fuerza sónica de sus lloros, combinada con la inundación causada por sus lagrimas y la vibración del pataleo, provocó que el lugar se colapsara.

Atacar al bando contrario es normal, incluso parte del juego si se está en posiciones antagónicas. Pero los niños no distinguen y van indiferentemente contra todo lo que les incomoda, incluyendo terceros, hasta que moldean su entorno a su capricho y antojo.





Cuando se llega a estos extremos solo hay una solución: Firmeza.

Y no la firmeza tibia que predica supernanny, sino mano dura. Una autoridad firme que ponga a los niños en su lugar para que aprendan a convivir, que los eduque y los meta en cintura, una figura de superioridad moral cuyo solo nombre infunda miedo y respeto en el corazón del niño y lo persuada de hacer travesuras. Alguien como:




Porque Una hostia a tiempo, quita mucha tontería.



Hola, hemos venido todos juntos a comentar tu artículo: "eres tonto y rojo y caca de pedo pis"