Líneas erróneas de actuación

Day 1,199, 08:58 Published in Spain Spain by Newvito
Ante todo quisiera dejar claro, que yo al igual que prácticamente todos, me emociono al ver una respuesta masiva de la comunidad en pro la libertad de expresión, y expresando al unísono el descontento ante medidas que no gustan o son injustas.

Por tanto sigo fielmente las propuestas y formo parte de ellas, pero… ¿son las medidas adecuadas las que estamos tomando?

Evidentemente no.

Es muy bonito e incluso romántico ver mártires inmolándose ante lo que a todas luces es una causa justa y justificada, pero… ¿es lo más inteligente?

Evidentemente no.

Es un momento épico si, a todos nos gusta vivir uno y decir “yo estuve ahí” pero esperar una resolución favorable de los que fueron baneados por la causa es como poco surrealista.

Momentos así (o parecidos) ya se vivieron anteriormente, grandes cuentas cayeron y nunca jamás volvieron de la emuerte.

Es evidente también que la administración se esta equivocando en como intentar paliar esta situación, y es que nunca amenazar, y reprimir aun más a una masa enfurecida trajo buenos resultados para un buen fin.

El calmar a base de palos y el olvidar que la “violencia” genera “violencia” es demostrar que las cosas se les escapan de las manos y de cualquier tipo de control.

El resultado es que cada vez más, y cada vez más jugadores se están uniendo a las protestas y al enfado colectivo.


El problema es que una vez más parece ser que nos dejamos influenciar por la VR, y esto NO es Egipto.

Perdemos, y perdemos mucho cada cuenta que es baneada, para nosotros es algo insustituible, cada jugador es único mientras que para la administración son bajas asumibles.

¿Cuantos llevamos caídos ya por la causa? ¿Diez? ¿Quince? ¿Veinte? ¿Mil? La cuota de nuevos ciudadanos hoy asciende ya a 105, y eso solo en España, en el mundo son 4941.

Presidentes baneados, es lo que hace de esta situación histórica, hablaremos mucho de este día sí, pero desde luego y en mi opinión no fue lo más inteligente que se pudo hacer.

El resultado es que siguen existiendo batallas abiertas, donde los esquiroles luchan por BH devaluadas de 15K y 50K, donde muchísimos jugadores siguen pegando e interesados intentan sacar beneficio de la situación.

Sin presidentes que puedan firmar la paz mundial momentánea, o la inmolación de mpp, para evitar de forma más efectiva que la población hiciera caso omiso al llamamiento popular.

Perdimos el poder de decisión con esas perdidas, y aun así instamos a que más de ellos sean representantes únicos de nuestras voces, para luego continuar con nuestro juego tranquilamente, eso sí, recordándolos por y para siempre como “héroes” de un momento épico, un para siempre efímero en eR, pero eterno para esas cuentas.

¿Dejar de pegar para que no exista compra de Gold? Olvidáis que esto es una maquina de hacer dinero, y que ese tipo de acciones se resuelven tan fácilmente como la semana que viene creando una oferta especial de bonus de +30% o +50% en las compras de Gold, dejando en papel mojado, en irrisorias las pérdidas ocasionadas por este parón.


Solución fácil…

Si pensáis que dejaran de vender Gold, es que vamos peor de lo que pensaba…

En definitiva, cosquillas es lo que estamos haciendo a eR con todo esto, pensándolo bien tenemos más perdidas en esta lucha que no victorias, y más si entendemos que la mejor batalla ganada es la que menos bajas representa.

Desde luego escogimos mal el campo de batalla, con lo grande y libre que es el medio en el que nos movemos (Internet) fuimos a parar al menos adecuado, al de una empresa privada que no vacilara en sus decisiones con tal de no perder el control.

Por tanto, y como el mismo boletín de cultura ya propone, el fuerte, donde realmente podemos ser escuchados y fuertes, es por otros medios de difusión, que como ya se demostró en la V2 son más efectivos que no en su propio territorio.

Enfocar esto como una empresa que vive y gasta en publicidad pienso que es lo más adecuado, movernos en el outgame como siempre, es lo más productivo y en donde menos bajas absurdas sufriremos, que sin tan siquiera mirarlo, estoy seguro que ya tienen que haber muy buenas ideas al respecto.

Lo que si estoy seguro, es que yo no pediré que nadie me saque las castañas del fuego, no voy a pedirle a nadie que haga lo que yo no estaría dispuesto a hacer, no voy a pedir más inmolaciones sin sentido, lamentaré profundamente perderme artículos de muchos que dejándose llevar, publican sin pensar en las consecuencias, lamentaré mucho perder a muchos jugadores, sean del partido que sean, nacionalidad o ideología.