Ambient on/off

Sign up

 

Continue

Continue By creating an account you agree to the Terms of Service & Privacy Policy
Resend email   |  Can't find the email? confirmation@erepublik.com

Resend the confirmation email to this address

Resend email Can't find the email? confirmation@erepublik.com

Ingenuo o Derrotista: Encrucijada Mortal

Day 1,828, 14:22 by Nerthux

Hoy me encuentro en una encrucijada moral, analizo un poco la situación que se avecina y no logro esclarecer mis ideas para tener una respueta concreta.



Por un lado, tenemos el ímpetu positivo, la motivación que muchos clasificarían de absurda, ridícula o incluso ingenua. "Vamos México, peleemos con todo, defendamos lo que es nuestro... etc etc." (Salida de los super cámpeones diria Itzmin)

Por el otro lado tenemos la mentalidad derrotista del conquistado, el jugador que se declara perdedor sin haber luchado, cabizbajo y sollozando.

Yo no sé en qué posición me encuentro realmente, no soy ingenuo para pensar que podemos derrotar a un enemigo como eUSA pero tampoco creo que una actitud pesimista ayude a la situación.

eUSA tiene una ventaja injusta en el juego, el número de regiones a las que tiene acceso de forma natural provoca que cualquiera que trate de pisar suelo estadounidense pierda por simple desgaste; Conquistar eUSA sería un esfuerzo de meses y creo que ningún país podría solventar un guerra tan desgastante.

No creo que huir de la batalla sea honorable, pero si creo que debemos escoger nuestras peleas sabiamente, una vez que eUSA llegue a SEoM nuestra puerta al mundo exterior se abra cerrado. A pesar de que quizás eUSA nos deje algunas regiones seremos un país sin fronteras, debemos cuidar nuestras puertas al sur, donde tenemos alguna oportunidad verdadera de sobrevivir y prepararnos para recuperar lo que eUSA nos arrebate.

Pero bien, mi experiencia en este juego es bastante escaza y limitada, solo escribí esto para expresarme. Quizás algún jugador más experimenta guste de ilustrarme en un mensaje privado.

Mientras tanto me despido con esta cita muy adhoc...

Mexicans! Ready your breakfast and eat hearty... For tonight, we dine in hell!

 

Comments

Thanatos Deus
Thanatos Deus Day 1,828, 18:49

¿Tu crees que es conformismo? Para nada, es sensatez y realismo. Hay que ver las cosas como son. Yo entiendo esto como un juego, que puede jugarse individual o en equipo, según las expectativas de cada jugador. Para que eMéxico (al que no comparo con México) progrese en los rubros planteados por el juego, se necesita más unidad y menos individualismo, pero muy pocos se muestran afines a ello, aunque claro, en sus artículos siempre hacen llamados a la unidad, siempre comenzando con "YO" pego...

Thanatos Deus
Thanatos Deus Day 1,828, 18:52

...tantos millones de daño, "TU o USTEDES" no me igualan, o YO tengo tantas medallas, soy el mejor jugador...
A lo que voy es que mientras esas conductas difícilmente pasaremos de ser el desorganizado equipo que somos.
Por otra parte, aquí influye mucho la situación económica real de los jugadores, y para nadie es novedad que Estados Unidos tiene una economía más solida, y sus jugadores mayores recursos, como para permitirse gastar en un juego como este. Pregúntate la cantidad de jugadores...

Thanatos Deus
Thanatos Deus Day 1,828, 18:57

...VISA que juegan por eEstados Unidos y la de aquellos que lo hacen por eMéxico, y veraz que la diferencia es inmensa, ello influiría aunque nuestros niveles de jugadores activos fueran similares; a mayor gasto más fuerza en las divisiones 3 y 4 y más puntos generados.
No veo con buenos ojos que se alarde sobre nuestras grandes D1 y D2, porque los 3 puntos que ganan por batalla, quedan sin efecto ante los 8 puntos que pueden ganar las D3 yD4 del adversario.

Thanatos Deus
Thanatos Deus Day 1,828, 19:01

Ganarle a eUSA es complicado, dependemos de su buena fe para seguir subsistiendo. No somos nada sin aliados fuertes, y de alguna manera el sentimiento que generó la devolución y posterior alianza con eUSA, y el paulatino sometimiento de algunas regiones de eColombia, generó en muchos eCompatriotas un sentimiento de imperialismo y soberbia que les impidió ver lo pasajero del suceso.
Hemos sido malos en la derrota, y lamentablemente peores en la victoria.
No te aflijas, mejor diviértete.

seascifi
seascifi Day 1,830, 09:34

Jugar con estrategia incluye ver opciones como las retiradas, o planear bien mientras se está borrado. Desperdiciar todo el armamento y barras peleando batallas imposibles, eso es jugar sin estrategia.

El juego no termina con una batalla, una campaña, o una guerra... Juguemos a largo plazo...

 
Post your comment

What is this?

You are reading an article written by a citizen of eRepublik, an immersive multiplayer strategy game based on real life countries. Create your own character and help your country achieve its glory while establishing yourself as a war hero, renowned publisher or finance guru.