Informe de mi Gestión PDV Enero-Febrero 2012

Day 1,547, 23:01 Published in Venezuela Colombia by Pablo Ortega 2

Estrenando el nuevo banner del partido. Muchas gracias a mi alto pana José J. García por elaborarlo.

Saludos a todos los miembros del Partido Democrático de Venezuela. Es la segunda vez en mi corta pero emocionante eVida que me dispongo a escribir un artículo respondiendo por mis acciones como Presidente del partido ante éste. Aún así, creo que he aprendido mucho este último mes tanto sobre el eMundo y sus peculiaridades, como sobre la díficil situación actual de eVenezuela, en lo que tal vez haya sido uno de los meses más turbulentos políticamente de mi trayectoria personal en eRepublik.

Apenas fui re-electo en mi cargo como PP del PDV el 15 de enero de 2012, me uní al gobierno de Unidad Nacional que presidía en aquellos momentos Uzielg, en uno de los momentos más críticos de nuestra eHistoria Nacional, con un país que lentamente empezaba a darse cuenta que le sería necesario unirse si deseaba recuperar su independencia del yugo portugués. Considerando, que pese a sus errores, Uzielg era un hombre honesto y decidido a trabajar por eVenezuela, acepté entrar en su Gobierno, con lo que el PDV pasó a ocupar las carteras de Relaciones Exteriores, Defensa y Ocio, siendo las dos primeras desempeñadas por mi persona y Ocio por el asesor novato José J. García.

Ambos inmediatamente nos dispusimos a trabajar lo mejor que pudimos por eVenezuela, e impulsamos una serie de innovadoras reformas en el ámbito militar y en la política exterior, siendo algunos de nuestros planes más fructíferos el inicio de relaciones más estrechas con países en situaciones similares al nuestro como eMéxico y ePerú, para así ir conformando una alianza de países pequeños pro-ONE que se apoyaran mutuamente en momentos de crisis, sentando las bases de lo que después sería la alianza EPIC. También hay que señalar los esfuerzos de mi alto pana José J. García como Ministro de Ocio para motivar la actividad nacional, aunque lamentablemente sin mucho éxito debido al escaso tiempo que pudo estar en la cartera ministerial (menos de una semana si mal no recuerdo).



Como Vice-Ministro de Defensa, y con la inestimable ayuda del actual Presidente Mauletsss con su Proyecto Resistencia, se logró la coordinación efectiva de todas las Unidades Militares durante las dos grandes batallas que nos devolvieron brevemente la independencia en Guayana y Zulia. En esos momentos nuestros objetivos principales (recuperación y unificación del país) parecían a punto de conseguirse satisfactoriamente. Consciente de que el nuevo Congreso a instalarse necesitaría de lo mejor de eVenezuela para llevar nuestra frágil barca en estos duros momentos, realicé un proceso de elecciones internas dentro del partido para seleccionar a nuestros dos candidatos al Parlamento, siendo electos Pekato y José J. García con el 43% y 29% de los votos respectivamente, en una experiencia que esperamos poder volver a repetir en el futuro. No obstante, uno de nuestros miembros más veteranos, hackman2009, se lanzó independientemente en el ámbito ingame por el PDV sin considerar siquiera participar previamente en las primarias, en lo que fue un acto innoble de su parte. En todo caso:


Esos breves momentos dorados que a veces nos da la eVida...

No obstante, la tragedia estaba pronta a caer sobre nosotros otra vez, como si fuéramos Sísifo empujando eternamente la roca por la colina para ver luego como cae hacia el valle. Todo empezó con el fatídico retraso de Uzielg a la hora de lanzar el NE contra Portugal el 22 de enero de 2012. Eso sumado al desgaste militar que habían conllevado nuestra victoria final en Zulia, hizo considerar a varios de los miembros de las UM que era imposible rechazar el futuro ataque portugués que se nos venía encima. Pese a algunos desesperados esfuerzos por organizar una última defensa, fracasamos totalmente. No ahondaré nuevamente en los detalles de la crisis del NE. Si alguien está interesado en un relato mucho más detallado de esos tormentosos días, le recomiendo la lectura de mi artículo Tan cerca y tan lejos.

Simplemente me limitaré a resumir que el grave error de Uzielg no nos dejó a nosotros sin más remedio que dimitir en el acto debido al compromiso moral que habíamos asumido al entrar en el gobierno de coalición de Uzielg. Aún así, al menos tuvimos la nobleza de despedirnos honradamente, sin caer en el ataque demagógico e hipócrita del CND que reflejaba el pánico general que hubo en eVenezuela en esos días.



No obstante, poco después, decidí lanzar mi candidatura a la Presidencia de eVenezuela, considerando, que pese a la férrea alianza izquierdista agrupada en torno a Mauletsss (4 de los 6 partidos políticos eVenezolanos), disponía de posibilidades reales de ganar la Presidencia y así continuar con los planes reformistas que hemos venido promoviendo como partido desde mi llegada al PDV en diciembre del año pasado. En caso de perder, esperaba que al menos esta elección sirviera como útil muestra de los avances realizados por el PDV durante mis dos períodos presidenciales, y comprobar así hasta qué punto éramos apoyados por la sociedad eVenezolana en general.

No obstante, cometí varios errores garrafales durante mi campaña presidencial (empezando por no realizar primarias internas como fue el caso del fallido Congreso, el no haber designado a un gabinete en mi Plan de Campaña, sumado a varios errores de comunicación con mis potenciales votantes y al final, el no haber sabido buscar a gente honesta dispuesta a colaborar con nosotros), que me terminaron costando, no solo la presidencia, si no también la posibilidad de al menos perder con dignidad. Me hago plenamente responsable del desastre electoral que supuso la reciente elección presidencial donde el PDV apenas sacó 23 votos (el 17,97% de los votos totales), siendo superados incluso por Democracia Proactiva en el segundo puesto por un estrecho margen de dos votos, mientras Mauletsss arrasaba sin misericordia alguna en su camino hacia eMiraflores.

En efecto, esa elección sirvió para ver que había cometido varios errores a la hora de promocionarme tanto a mí como al partido, y decidí replegarme silenciosamente, mientras buscaba fortalecer más al PDV como fuerza política en la arena venezolana, logrando llegar a la cifra de 32 miembros en estos momentos (frente a los 27 miembros que teníamos hace un mes, y pese a ser un incremento porcentual mucho menor al del período diciembre-enero, se puede decir que hemos mejorado considerablemente en nuestro arduo y díficil camino hacia la reconstrucción de eVenezuela y el retorno del PDV al primer plano de la política nacional, pese a los errores y derrotas que hemos sufrido en el camino).

Entretanto, apoyé las medidas reformistas del gobierno de Mauletsss, que supo mantener gran parte de lo bueno del gobierno de Uzielg y ha tenido un espíritu progresista desde su llegada a eMiraflores, aplicándose en línea sucesiva mis programas de restablecimiento del Servicio Diplomático, la creación de EPIC y una nueva reforma militar mucho más audaz que la mía, sumado a un gobierno que ha sabido unificar a la sociedad venezolana en torno a la necesidad de vencer definitivamente al enemigo común: el yugo portugués, alcánzandose finalmente la Unidad Nacional que tanto hemos buscado. Nosotros, por nuestra parte, nos hemos mantenido curiosamente neutrales con respecto al actual Gobierno eVenezolano: lo apoyamos en todo aquello que consideremos necesario y bueno para eVenezuela, y rechazamos aquellas medidas que pensemos erróneas o perjudiciales para la nación.

En fin, busco una tercera re-elección mañana. Está en sus manos, amigos míos, el decidir si lo he hecho bien o mal, y si por ende, me merezco o no seguir siendo vuestro líder. Eso sí, aunque pierda mañana, tengan por seguro que seguiré trabajando por eVenezuela, por el Partido Democrático de Venezuela, sea ya como simple miembro del partido, soldado raso de las FAN o mero ciudadano de a pie. Saludos a todos ustedes.

Artículo original en el Foro de eVenezuela: http://www.erepublik.com.ve/foro/viewtopic.php?f=195&t=2617