Guerra de Tutores: eHermanos Macaña en... Misión Secreta

Day 2,809, 08:57 Published in Spain Croatia by Chip Kelly
Antes de nada, presentación del equipo:
-Tutoreando la nave: gsdieg
-Alistados en la crew: Alex Santako, Pandorinos, Chip Kelly

ATENCIÓN: Esta historia no está basada en hechos reales, cualquier parecido con la realidad será mera casualidad

Son las 4 de la mañana, y ésta es otra de esas noches en las que no puedo dormir. Me pasa mucho últimamente, hace ya dos semanas que me ronda por la cabeza la misma idea, pero es una idea tan inverosímil que sigue siendo una locura intentarlo. No, lo mejor será volver a intentar dormir.

Doy vueltas en la cama, mierda no puedo dormir, ¡no puedo! Es por culpa de esa maldita idea, que se aparece a cada instante y me dice “vamos gsdieg, que no estás loco, sabes que es posible”. Me levanto de un salto y voy directo hacia el teléfono móvil; tengo que decírselo, él me entenderá, somos amigos desde hace tiempo. Tras marcar, espero unos segundos escuchando su estúpida melodía de espera, hay que ver cuánto daño hizo la película de Madagascar con su “I like to move it”. Vale ya está, ya lo coje

Chip Kelly: ¿sí?... ¿gsdieg? ¿Qué haces llamando a estas horas? ¿Está todo bien?
Gsdieg: Hola Chip, tranquilo está todo bien, pero tengo que consultarte algo
Chip Kelly: tío son las cuatro de la mañana, ¿tú no duermes o qué?. Además, ¿cómo sabes que no estaba con alguna chica?
Gsdieg: ¿tú con alguna chica? jajaja eres un cachondo. A ver, escucha, que esto es importante. eRepublik existe, y sé cómo encontrarlo, pero necesito que vengas conmigo
Chip Kelly: Bueno bueno, esa es nueva. No se que tipo de pastillas te habrá recetado el médico últimamente, pero te van mal. Así que ahora resulta que eRepublik existe, con sus guerras y eso no?
Gsdieg: no joder, hablo del lugar donde se ha cocinado el juego, donde se llevan a cabo todas las novedades, eventos… Tengo un plan para llegar hasta allí y modificar las reglas del juego, así eEspaña será otra vez una de las mayores potencias
Chip Kelly: Espera, eso suena bien. ¿Y dices que sabes dónde está exactamente?
Gsdieg: Eso he dicho. Además tengo un conocido que me debe un favor y que nos puede facilitar un par de cosas que necesitamos. Eso sí, necesitaremos más gente. Reúne para mañana a todos los jugadores novatos con futuro en el juego que estén dispuestos a arriesgar sus vidas por la causa.
Chip Kelly: arriesgar sus vidas… jajaj que exagerado eres colega. Y digo yo, no nos vendrá bien fichar a unos pocos momios? ellos saben del juego más que nadie
Gsdieg: no, momios no. Están comprados por Plato
Chip Kelly: venga vale, veré que puedo hacer. Mañana hablamos

Me vuelvo a tumbar mirando al mugriento techo de mi habitación. Acaba de aparecer una sonrisa de esas que salen en la tele cuando se empieza a planear algo grande. Finalmente mi estrategia está en marcha…

Han debido de pasar pocas horas, pero a mí se me ha hecho eterno. Siento un escalofrío por todo mi cuerpo a la vez que abro los ojos súbitamente. Estoy sudando y la culpa la tiene la pesadilla que acabo de tener, maldito pollo sin cabeza, si ya se que no existes, ¿por qué sigues apareciendo en mis sueños? Además… si un pollo de por sí no es capaz de sujetar una motosierra, ¿cómo va a poder hacerlo un pollo sin cabeza?

Me levanto de la cama con desgana, deben ser ya las 12, ¿qué pasa con Chip? todavía no se nada de él. Bua, voy a llamarle, seguro que este dejao todavía anda remoloneando en la cama. Joder, otra vez esa mierda de canción. Tengo que decirle uno de estos días que cambie el tono de espera, pero ahora no, ahora tocan cosas importantes…

Chip Kelly: buenas Dieguín, ¿que pasó?
Gsdieg: ¿Cómo que “qué pasó”? Se supone que tenías que llamarme para decirme a cuantos novatos has conseguido enrolar en nuestro viaje.
Chip Kelly: Pues… si te soy sincero a más bien pocos. Todos tenían unas excusas bastante buenas: unos me han dicho que tenían curro VR, otros que tenían miedo a las represalias (habían conseguido por fin subir los campos de entrenamiento y no querían echarlo a perder), y otros directamente me han dicho que no les sale de los cojones les apetece.
Gsdieg: Bueno pero a cuántos has convencido
Chip Kelly: a dos, Pandorinos y Alex Santako. Y gracias a que le he prometido que les invitamos al bebercio del camino. Me da que nos va a tocar pagar unas cuantas cervezas.

Directamente le cuelgo, por gracioso. Luego me siento mal y le mando un whatsapp para que vea que soy buen tio. Su respuesta: “va enfadica, quedamos en una hora en el bar de siempre, que así te presento a Alex Santako y Pandorinos”.

Una hora más tarde, me encuentro con los tres en mi bar favorito, “los Macana”. Lo mejor que tiene el sitio es que está ambientado en la prehistoria (incluyendo bebidas y tapas, con nombres como “sangre de Pterodáctilo” o “Mamut a la pepitoria”) y las paredes están decoradas con dibujos de los peludos hermanos Macana, que me encantan. Avanzo hasta la mesa donde se encuentran y me pido lo de siempre. Alex Santako está tomando una cerveza con limón, mientras que Pandorinos lleva ya un par de jarras y la cerveza que tiene ahora apesta a vodka.

Gsdieg: Encantado, soy Gsdieg. ¿Sabéis por qué estáis aquí?
Pandorinos: ¿Por la birra no?
A.Santako: Ni caso, ya nos hemos enterado un poco de qué va el asunto, pero tenemos un par de dudas, yo soy Alex Santako
Pandorinos: Era una broma home, yo soy Pandorinos
Gsdieg: Bien, ¿qué dudas tenéis?
A.Santako: Bueno, la idea la tengo bastante clara, pero no sé muy bien que tenemos pensado hacer una vez lleguemos allí
Gsdieg: Bueno, tengo un contacto que me ha conseguido los planos del edificio donde trabajan, con ellos conseguiremos acceder a la base de datos y hackearla desde dentro
Pandorinos: ¿Cómo en Oceans 11? me mola
A.Santako: ¿qué consecuencias hay si nos pillan?
C. Kelly: no creo que nos encierren por eso, como mucho nos ficha una empresa de antivirus. Eso sí, eRepublik nos baneará fijo
Pandorinos: Bueno, tampoco es el fin del mundo, ¿tenemos nombre ya?
Gsdieg: No, la verdad es que no me había planteado lo del nombre
A.Santako:¿Cómo se llaman los bichos esos pintados en la pared?
Pandorinos: Son los Hermanos Macana, los de la Serie “Los Autos Locos”
A.Santako: y por qué no nos llamamos así?
C. Kelly: a mi me gusta, eHermanos Macana?
Pandorinos: Oh sí, me gusta. Va brindamos por eso, ¡Camarero, Caña aquí! Oh wait… ¡mejor eHermanos Ma-Caña!
C. Kelly: ¡Eso es aún mejor!, ¿os parece bien a vosotros?
Gsdieg: la verdad es que lo del nombre no es lo más impor…
A.Santako: eHermanos Ma-Caña! adjudicado!
Gsdieg: Ay dios… Vale como queráis

Tras ello caen un par de cervezas más, que aguante tienen los tíos... pero bueno, habrá que celebrar que estamos ya en marcha… Espero que por fin esta noche pueda dormir.



SI ME QUERÉIS, ¡VOTARSE! (que no lo digo yo, que lo dice Lola Flores)