Ambient on/off
Join eRepublik

Guerra Chile - Argentina [PER]

21 Day 730, 06:59 Peru


<img src="http://somokon.com/erep/hitcounter.png">


Chile ha iniciado la votación en al congreso para aprobar la declaración de guerra a Argentina, ¡pero que nadie se alarme! Es una guerra pactada a tres bandas integrada dentro de la operación “Lentejas peruanas”.

Para ponerse en antecedentes recomiendo lectura de este artículo.

En él se explica el acuerdo entre Perú y Argentina mediante el cual Argentina ocupará el país que ha sufrido un TO, la mantendrá bajo bandera argentina dos meses y finalmente lo devolverá al legítimo pueblo peruano.

La operación se integra bajo la ALA (Alianza Latino Americana) que engloba a todos los países del Centro y Sur América, exceptuando al propio Perú, que es neutral pero mantiene fuertes vínculos con la Alianza. Como Argentina no tiene frontera natural con Perú el primer paso de la operación será la guerra con Chile para conseguir la frontera y desde ahí ocupar Perú. La región chilena será devuelva cuanto antes. Como prestación y para sufragar los gastos Chile recibirá 390 gold.

El siguiente paso es la declaración de guerra a Perú por parte de Argentina, al revés no es posible por pertenecer la presidencia al TO. Previsiblemente se iniciará la votación en breve. La ocupación llevará unos días dado que las batallas no podrán ser ganadas por rendición.

Había otras dos opciones de ocupación de Perú, una era la ocupación directa por Brasil y la segunda era que Argentina ocupara Perú a través de Bolivia. So optó por esta para satisfacción de Argentina, mientras que el recelo aumenta en Brasil. Por todos es conocida que las relaciones entre Brasil y Argentina nuca han sido buenas y ahora Brasil ve como Argentina fortalece también su economía en la operación. Bolivia además nuevamente fortalece su relación con Brasil lo que finalmente puede recuperar fantasmas del pasado en el sur del continente.

 
Report comments
 
Thormaster
24
Thormaster Day 730, 07:50

PRIMERO !! CARAJXXX !!

Invasión! no opongan resistencia ¬¬

 
Popelus
28
Popelus Day 730, 07:57

lo siento pero me desuscribo
demasiados articulos

 
JPierreD
28
JPierreD Day 730, 08:08

Contra TO, vamos arriba!

 
Alfredo Lampert Soler
30
Alfredo Lampert Soler Day 730, 08:38

Muy bueno!

 
Julius K
21
Julius K Day 730, 12:14

El TO es una excusa, no lo ven? eBrasil les había ofrecido ayudarlos sin ninguna exigencia. Argentina solo busca el hierro para apoyar a España en la guerra contra Brasil.
Solo tendrán de vuelta a su país cuando Argentina tenga hierro brasileño y para eso pueden pasar muchos meses. Por ahora tendrán que acostumbrase a que Perú sea una provincia eArgentina.
Lamentable todo lo que paso.

 
Franco777
30
Franco777 Day 730, 12:30

Gracias por informar a los polacos de lo que los peruanos ya saben.
A Julius le diria que si no esta bien informado mejor no opine.

 
francotirador
24
francotirador Day 730, 14:10

Julius si no sabes cerra el culo.

 
Daxter Stark
35
Daxter Stark Day 730, 14:15

Bueno, que vengan los hermanos eArgentinos a limpiarnos la casa, ya era hora, saludos ...

 
AirNumb
21
AirNumb Day 730, 15:46

No comments!

 
poetadelavida
18
poetadelavida Day 730, 16:01

ahora tenemos k ir a argentina a pelear contra chile?

 
colombia
20
colombia Day 730, 17:43

gracias tonto por adbertirles a los polacos de nuestro plan me desuscribo y no voy a votar me da piedra tonto sin cerebro ....

 
francotirador
24
francotirador Day 730, 19:13

ePeruanos los esperamos en eArgentina, vengansé todos...

 
Bluephoenix
26
Bluephoenix Day 730, 20:16

&quot;La operación se integra bajo la ALA que engloba a todos los países del Centro y Sur América, exceptuando al propio Perú, que es neutral pero mantiene fuertes vínculos con la Alianza.&quot;

Hmmm la ultima vez q revisé ePerú todavia formaba parte de la ALA, somos miembros oficiales de ella. Creo q la confusión viene que no somos PEACE q es diferente al ALA.


PS: Operacion &quot;Lentejas Peruanas&quot; ?? quien la bautizo?? ...

 
Angel Vengador Caligula
44
Angel Vengador Caligula Day 731, 00:01

Este pibe que se haga cojer, porque no le mandas una carta a los polacos

 
Perocho
33
Perocho Day 731, 03:43

Rename: &quot;Operación Pisco Peruano&quot; jojojo

 
Ikarus el Conquistador
26
Ikarus el Conquistador Day 731, 05:13

ya, sin sacarse planes para la cita...

votado

 
mikedazz
27
mikedazz Day 731, 09:28

votado

 
alalvarez
25
alalvarez Day 731, 12:45

Bluephoenix, tiene razón me hice un lío entre las relaciones con PEACE y la ALA.

jejej operación pisco peruano tb vale XDD

Colombia ya te contesté, como puedes ver cuando yo publiqué el artículo había ya varios que daban tanta o más información que la mía, muchos de elles periódicos oficiales.

 
gracmar
17
gracmar Day 731, 17:26

no pongan resistencia, solo dejense manosear

 
m0d3
19
m0d3 Day 731, 22:14

Que mierda, no vao a comer buena carne a eArgentina!!!

 
Arrugador
24
Arrugador Day 732, 00:00

Pamela David esperame k ya llego