Ambient on/off

Sign up

 

Continue

Continue By creating an account you agree to the Terms of Service & Privacy Policy

GUÍA PARA NUEVOS

Day 1,820, 19:19 Published in Bolivia Argentina by Jurgen Von Strangulo


1. Que los jugadores aprendan a jugar este juego
2. Que logren avanzar a la división 2 con el óptimo de fuerza y rango
3. Que lleguen a la división 2 haciendo un uso eficiente de los recursos
4. Que conozcan los trucos necesarios para cumplir los objetivos propuestos



1. No gastar ni vender los golds. Estos serán utilizados para subir de nivel los campos de entrenamiento.
2. Pegar solamente con armas de alto nivel, es decir tanques y torretas, conocidas como Q5, Q6 y Q7.
3. Sumarse a una Unidad Militar y Partido Político con actividad, para recibir armas y panes gratis o a cambio de trabajo y para socializar.
4. Cumplir la Orden Diaria todos los días para obtener bazookas que serán utilizadas para obtener medallas y ganar batallas.
5. Trabajar y entrenar todos los días para obtener recompensa de fuerza.
6. No comprar la fábrica de misiles ni ningún otro establecimiento de producción ya que por los precios actuales no es conveniente.
7. Suscribirse y votar este Periódico porque siempre hay artículos interesantes.



Veamos la pantalla principal



Comenzaremos cumpliendo las misiones, se sugiere tener abiertas dos pestañas, una con el juego y otra con esta guía.



La primera es entrenar, cuando uno entrena sube de fuerza (strength) y mientras más fuerza se tiene más daño produce al enemigo y aporta al ePaís, luego les mostraré la formula donde podrán observar que la fuerza es el componente más importante a la hora de pelear.
Primero clickeamos en el bracito que nos despliega las instrucciones para cumplirla y luego vamos al campo de entrenamiento



De momento tenemos un solo campo de entrenamiento con nos otorga 5 de fuerza por día, en la siguiente entrega los enseño a tener más campos y como subirlos de nivel para que produzcan el doble, a esto destinaremos los oros, pero solo cuando este disponible hacerlo con descuento para no gastar tantos oros.



La siguiente pantalla nos muestra cuantos puntos recaudamos y cuantos nos faltan para obtener la medalla de Súper Soldado. Esta nos regala 5 oros. Podrán calcular que nos faltarían 49 días, pero no es así, en la siguiente entrega de esta guía verán los trucos para obtenerla antes.



Vemos que gastamos 10 de vitalidad de la barra de energía. Volvemos a picar en el bracito de la misión y luego obtenemos la recompensa.





Nos pide dos cosas, alcanzar el rango de soldado, que lo conseguimos matando por lo general 2 o 3 enemigos, y que recuperemos 100 de vitalidad.



Se complica recuperar vitalidad con la nueva modificación en el juego. Cada vez que se sube de nivel, la barra de energía se llena y se hace difícil recuperar la vitalidad para cumplir la misión. Por ello cada vez que matamos un rival tenemos que pinchar en Recobrar Energía.
Ahora recuperamos los 10 que gastamos cuando entrenamos.



Para alcanzar el rango de Soldado es necesario obtener puntos de rango y esto lo logramos matando enemigos. Pero antes de ir a la guerra es conveniente sumarse a una Unidad Militar, así vamos adelantando las misiones 7 y 8, que consisten en unirse a una UM y matar 10 enemigos para ser miembro pleno de la misma respectivamente.



Y luego elegimos alguna de las que se nos ofrecen



En la pantalla de la organización seleccionamos Unirse



Una vez unidos nos muestra en que regimiento estamos, quien es nuestro capitán y que debemos hacer para ser un miembro pleno de la UM. Pinchamos en campañas y pasemos a la acción.



La siguiente pantalla nos muestra las guerras en las que esta involucrado nuestro ePaís. Las que tienen el puño son guerras de resistencia (RW) en las que pelean los países de la izquierda para liberar territorios sometidos por los países de la derecha, en estas solo pelean los ciudadanos de esos países. Las que no tienen el puño son guerras directas de conquistas en las que pueden participar todos los países aliados de los contendientes. Los países se agrupan en alianzas compuestas por muchos estados que se ayudan en las campañas militares.

Elegimos un combate y clickeamos en Luchar. Si la batalla se encuentra pausada o terminada, volvemos a esta pantalla y elegimos otra.



Cada guerra consta de varias batallas de casi dos horas de duración. En la pantalla de la batalla describo brevemente para que sirve cada objeto.



En información de la campaña podemos ver como evoluciona la guerra. Los puntajes totales muestran que País va adelante, el que primero llega a 83 puntos gana la guerra.

También se muestra los puntajes parciales de cada división obtenidos en cada batalla. Los jugadores se agrupan según el nivel de experiencia, de 1 a 24 son de la división 1, del 25 al 29 de la D2, del 30 al 36 conforman la Div3 y los de más de 37 componen el cuarto escalafón. Y suman 1, 2, 3 y 5 puntos respectivamente cada vez que ganan una batalla.



Ahora wachín pulsamos en Luchar y tras matar un enemigo nos muestra un cuadro donde se detalla nuestra contribución a la batalla. En este caso estamos peleando contra un Enemigo Natural votado por el eCongreso de nuestro ePaís, por lo que obtenemos una bonificación de un diego. También se muestran los puntos de rango que obtenemos, el diego del daño, y los puntos de experiencia, que equivalen a uno por cada punto de vitalidad requerido para la matanza. Pinchamos en No mostrar otra vez así avanzamos más rápido.



Luego de matar 1 o 2 contendientes habremos llegado al rango de soldado, pero recuerden recuperar energía cada vez que maten uno así cumplen la misión.



Cuando llegamos a Soldado nos recompensa con una barrita de energía que guardaremos para utilizarla a partir de nivel 20.



Podemos ver como evolucionamos en el cumplimiento del presente objetivo pinchando el la misión y observamos que todavía nos falta recuperar energía así que debemos seguir matando



Pero nos encontramos con el problema de que subimos de nivel y al ascender la barra de energía se nos completa automáticamente, así que debemos seguir peleando hasta recuperar los 100 de vida. Al subir de nivel nos entregan un premio de 1 gold que guardaremos para más adelante.



En el nivel 2 recién podremos completar la misión recobrando energía luego de cada arremetida contra el rival.





En esta etapa nos pide que matemos 5 más



Volvemos al campo de batalla y observamos que aparecen objetos de recompensa, son partes de bazookas que iremos colectando en el depósito. Cuando tengamos 150 puntos de fuerza podremos ensamblarlos y utilizarlas para causar mucho más daño del que ahora realizamos.



Subiremos un par de veces de nivel y de rango hasta matar esos 5 y lograr obtener la recompensa por la misión.





En esta parte aprendemos a buscar un trabajo digno.



En la siguiente imagen vemos en la primera pestaña las empresas que tenemos y para quien trabajamos, en este momento no tenemos empleo así que iremos al mercado laboral a conseguir uno. En la segunda pestaña esta el campo de entrenamiento, en la tercera el depósito y en la cuarta la fábrica de misiles.



Podemos trabajar de 3 maneras. Una es eligiendo la mejor oferta y trabajando por el sueldo ofrecido. Otra es negociando con los empleadores de la última página que tienen ofertas de 1 peso. La última forma es laburar para una Unidad Militar. Veamos como es yendo a la última página.



En la ultima página de ofertas veras que hay varias del valor mínimo, 1 peso. Por ejemplo el jugador argentumdios ofrece pagar 1 peso y además te da varias armas que duplican el valor del mejor sueldo si eres un jugador activo y trabajas todos los días. Ingresamos al perfil para contactarlo.



Para poder hablar con un jugador debemos pulsar en el botón de mensaje dentro del perfil



Luego le escribimos el mensaje preguntándole cual es la oferta que nos hace y si nos da un extra por trabajar los 7 días de la semana sin ausentarnos



Otra forma es laburar para una Unidad Militar a cambio de tanques. Para esto es necesario un poco más de actividad pues se requiere suscribirse al foro de la misma y conectarse al canal de IRC en el momento preciso en el que se entregan las armas.

Para continuar con la guía tomaremos el camino más rápido que es seleccionar la mejor oferta de la primera página y comenzamos a laburar.



Verás que no has cobrado lo ofertado pues el eGobierno te descontó un porcentaje. También observarás cuantos días quedan para obtener la medalla de Trabajador. Esta te otorga 5 golds y no hay forma de adelantar el cobro.



Debajo de Mi trabajo está la sección Mis empresas. Pinchamos todos los bustos de la izquierda hasta que queden negros y luego seguimos pinchando en Iniciar Producción para obtener los panes.



A seguir obtenemos la recompensa por la misión.





En la quinta misión debemos pasar a cobrar nomás pues ya entrenamos y trabajamos.



En la página principal damos a Obtener …



Veremos el siguiente cuadro donde nos muestra que si trabajamos todos los días no otorga un punto extra de fuerza y cada 5 días seguidos nos darán 4 de plus el quinto.



Y para finaliza obtenemos la recompensa de la misión



En la misión 6 nos pide llegar a nivel 5, si ya llegaste cobrala, pero sino no te desesperes y saltá a la siguiente misión que te va a llevar a cumplirla



En la misión 7 nos pide que nos unamos a una Unidad Militar y como ya lo habíamos hecho, pasamos a cobrar



En la 8 nos pide que nos seamos miembros plenos de la UM, para lo cual ya hemos matado 10 enemigos y avanzado al rango correspondiente. Entonces en la página principal clickeamos en Hazte miembro



A continuación nos muestra el siguiente cuadro



Y pasamos a cobrar



En la misión 11 nos pide la completar la Orden Diaria. Para cumplirla es necesario estar en una Unidad Militar, ser miembro pleno y matar a 25 enemigos. Nos otorga de recompensa 1 bazooka y 1 barrita de energía que podremos utilizar más adelante. Es interesante hacerla todos los días pues en este punto estamos causando 50 de daño por cada golpe y la bazooka causa 10000 de daño y dura 3 tiros.

En la pagina principal vemos en que guerra esta puesta la DO y comenzamos a luchar



En algún momento llegaremos a nivel 5



Y pasamos a cobrar la recompensa de la misión 6, luego de lo cual nos muestra dos nuevas misiones que pasaremos a observar



A la misión 9 no la podremos cumplir el día de hoy



Pero a la 10 si que consiste en ir al mercado a comprar comida y armas



No los quiero abatatar el primer día con informaciones económicas así que paso de explicarles hasta la próxima entrega de la guía el porque de comprar comida Q2



Y pasamos a comprar 10 unidades



Lo mismo con las armas, compramos cualquiera de las 2 que te marco, pero no cinco como te sugiere la misión sino diez para completar la orden diaria



Y cobramos la misión



Seguimos luchando y subiendo de nivel hasta que en un momento la celda de vida se agote. En el siguiente ejemplo verán que en el nivel 7 quedamos a solo 5 puntos de pasar de nivel y llenarse la barra. Para lo cual consumiremos comida o en su caso una barrita de energía.



Una vez matados los 25 vamos a la página principal a obtener las recompensas de las Orden Diaria y la misión pulsando primero en Obtener …



Que nos lleva a



Y luego





Nos aparece la misión número 12 que nos pide llegar al rango de Sargento



Estamos a un paso, no nos apuremos, en el segundo día la completamos.
No conviene combatir más de la cuenta los primeros días pues se sube de nivel muy rápido sin subir de fuerza ni de rango.
Lo ideal es ir ascendiendo en los 3 atributos de manera armoniosa.

Les muestro la formula de la influencia en la batalla donde se refleja esto que digo:
I = ((Rango-1)/20 + 0.3) × ((Fuerza/10)+40) (1 + Poder del Arma/100)

Si suben rápido hasta el nivel 25 (o sea la División 2) sin mucha fuerza se encontrarán con que no producirán mucho daño, por lo que no serán útiles al país ni podrán obtener medallas de Héroes de Batalla.

Sugiero pegar solamente para completar las 25 muertes de la Orden Diaria.

Mientras que para subir de Rango, lo ideal es pegar con armas Q7, aunque suelen estar muy caras, así que las Q5 y Q6 no son mala opción.

En el perfil pueden ver los atributos



En la siguiente parte de la guía les mostraré como saber que arma es más eficiente en costo-beneficio, que comida es más eficiente, como comprar armas más barato que en el mercado a partir del nivel 15, que empresas son productivas (muy pocas), como afiliarse a un partido político desde el nivel 13, como ganar más puntos de fuerza sin gastar muchos oros, como obtener medallas de Héroe de Batalla, seguiremos completando misiones y otras no las completaremos por resultar perjudiciales.

Mientras tanto pueden registrarse en el foro de su país para socializar con la comunidad. Este es el link al foro de eBolivia

http://ebolvia.foroactivo.com


Otra cosa que pueden hacer es registrase en Voters Club, página que paga en moneda del juego por votar artículos de eRepublik, se gana más que trabajando de empleado

http://bit.ly/RLVph3

Y este es el link al chat de eBolivia donde pueden encontrar un montón de gansos

IRC

Eso es todo por hoy y recuerden evitar gastar los Golds.

Y antes de despedirme formalmente, quiero agradecer públicamente a Cordoba corazon de mi pais por dejarme copiar su artículo Guía para los nuevos

Ahora si, me despido.
Que tengan un lindo día
Saludos
 

Comments

Juan Bowkly
Juan Bowkly Day 1,821, 06:54

v

Lucho Mencias
Lucho Mencias Day 1,821, 09:00

votado!

 
Post your comment

What is this?

You are reading an article written by a citizen of eRepublik, an immersive multiplayer strategy game based on real life countries. Create your own character and help your country achieve its glory while establishing yourself as a war hero, renowned publisher or finance guru.