FIN DE LOS TIEMPOS V (El Astro del Aviso)

Day 2,877, 11:25 Published in Argentina Romania by A R C A N G E L

Los cielos fueron dispuestos con inteligencia[1] para proclamar de noche en noche, sin palabras, a toda la Tierra [2] un mensaje colosal sobre la gloria de Dios[3]

Ahora me gustaría considerar que ese mensaje se compone de dos tipos de fenómenos estelares distintos: los regulares y ordenados como el movimiento de los planetas, del fondo de la estrellas cada noche o de la Tierra alrededor del Sol,… y otros que son inesperados o difícilmente predecibles como las supernovas, los cometas, la mayoría de los asteroides y meteoritos o las explosiones solares.
Sobre la sabiduría divina que emana de los fenómenos estelares regulares, los Reyes Magos llegaron a Belén en el tiempo oportuno a adorar al Niño Dios y conocían de antemano su naturaleza e historia futura de dolor y de victoria que tendría lugar en dos momentos históricos distintos. También esos movimientos regulares nos muestran señales en el Sol, la Luna y las estrellas[4] relativas a los últimos tiempos como las que marcan la fecha de la señal de la Mujer descrita en el Apocalipsis[5]
En este breve artículo quiero hacer ahora referencia a los otros fenómenos astronómicos inesperados, que también forman parte del conjunto de profecías bíblicas sobre los últimos tiempos .
Antes de hacer un repaso e estos fenómenos profetizados conviene tener en cuenta el principio que enseña el libro de la Sabiduría para todo este tipo de circunstancias especiales de la naturaleza: la creación, sirviéndote a ti, su Hacedor, se embravece para castigo de los inicuos y se amansa en favor de los que en ti confían[6]. Por tanto, lo mismo que ocurrirán fenómenos catastróficos para castigo de los inicuos, habrá otros acontecimientos de la naturaleza para defensa de los que confían en Dios. Es decir, la creación juega a favor del Creador y de acuerdo con sus intereses.
De acuerdo con este planteamiento, en el Apocalipsis aparecen distintos fenómenos astronómicos inesperados cuyos protagonistas son grandes astros, asteroides, meteoritos, granizo de gran tamaño y explosiones solares. Veamos cada uno de ellos.

Grandes astros
El principal es el mencionado en el Sexto Sello[7], que es capaz de eclipsar el Sol por su tamaño y provocar un gran terremoto en la Tierra, haciendo que el cielo se enrolle como un libro y cambiando la posición geográfica de todos los montes y las islas. Este es el astro del Aviso. Aunque este gran astro no impactará con la Tierra, una de las consecuencias de su paso cercano será el vuelco de los polos geográficos y asociado una importante inundación de las costas en todo el mundo, mencionada en decenas de profecías de la Escritura, de Apariciones Marianas y de santos. Los últimos datos sobre el seguimiento y posible aparición de este gran astro ubican su aparicion para Octubre-Diciembre de 2015 hacia la constelación de Ofiuco. Es el llamado Planeta X.



Asteroides
La diferencia con el gran astro anterior es su tamaño y el hecho de que si impactará con nuestro Planeta. La descripción del hecho está en la tercera trompeta del Apocalipsis[8]: cayó del cielo una estrella grande, ardiendo como una antorcha. Cayó sobre la tercera parte de los ríos y sobre los manantiales de agua. La estrella se llama Ajenjo. La tercera parte de las aguas se convirtió en ajenjo, y mucha gente murió por las aguas, que se habían vuelto amargas. En pocas palabras, como dice el Apocalipsis y en contra de lo profetizado en internet, el impacto no será en el mar sino en el continente. El nombre del asteroide habla de radioactividad y el momento será al menos “media hora”después de producirse el paso del gran astro anterior. En mi opinión esto significa media órbita de la Tierra ó 6 meses después.



Meteoritos
Los meteoritos son objetos de un pequeño tamaño, entre centímetros y pocos metros, que caen a la superficie de la Tierra desde el espacio sideral. En el Apocalipsis se habla de ellos en relación con el paso del gran astro del Aviso pues las estrellas del cielo cayeron sobre la tierra, como la higuera suelta sus higos verdes al ser sacudida por un viento fuerte[9]. Su tamaño como los higos hace que los efectos sean muy locales y aleatorios. Parece que estos objetos son parte del polvo astronómico que arrastra el gran astro del Aviso consigo y que de un modo u otro terminan cayendo sobre nuestro planeta.

Granizo de gran tamaño
Este fenómeno aparece tres veces en el Apocalipsis. La primera ocasión es en la primera trompeta: pedrisco y fuego mezclados con sangre, fueron arrojados sobre la tierra: la tercera parte de los árboles quedó abrasada, toda hierba verde quedó abrasada[10]. La segunda granizada ocurre cuando se abrió el Santuario de Dios en el cielo, y apareció el arca de su alianza en el Santuario, y se produjeron relámpagos, y fragor, y truenos, y temblor de tierra y fuerte granizada[11].
La tercera y última ocasión será durante el desarrollo de la séptima y última copa, ya cercano al final de los tiempos: Entonces todas las islas huyeron, y las montañas desaparecieron. Y un gran pedrisco, con piedras de casi un talento de peso, cayó del cielo sobre los hombres. No obstante, los hombres blasfemaron de Dios por la plaga del pedrisco; porque fue ciertamente una plaga muy grande[12]. El peso de un talento, según distintas fuentes consultadas, lo hacen variar entre… ¡¡21 y 60 kilogramos!!



Explosiones solares
Este fenómeno se menciona sólo en la cuarta copa del Apocalipsis, es decir también hacia el final del periodo de la gran tribulación y se describe como sigue: El cuarto derramó su copa sobre el sol; y le fue encomendado abrasar a los hombres con fuego, y los hombres fueron abrasados con un calor abrasador. No obstante, blasfemaron del nombre de Dios que tiene poder sobre tales plagas, y no se arrepintieron dándole gloria[13].


Conclusión
Durante el periodo de la última semana de Daniel que comenzó según las hipótesis de la Astronomía Sagrada en marzo del año 2014, hay distintas señales astronómicas profetizadas en la Sagrada Escritura que resultarán inesperadas para los científicos porque provienen del espacio sideral y no corresponden a movimientos regulares de los astros conocidos. En todas ellas la finalidad que indica la Sagrada Escritura es que los hombres se arrepientan de sus pecados, aunque no siempre se conseguirá.


________________________________________
[1] Proverbios 3, 19
[2] Salmo 19, 3-4
[3] Salmo 19, 1
[4] Lucas 21, 25
[5] Apocalipsis 12, 1
[6] Sabiduría 16, 24
[7] Apocalipsis 6, 12-18
[8] Apocalipsis 8, 10-11
[9] Apocalipsis 6, 13
[10] Apocalipsis 8, 7
[11] Apocalipsis 11, 19
[12] Apocalipsis 16, 20-21
[13] Apocalipsis 16, 8-9