Especial de semana santa: Conozca al Jesús prohibido

Day 3,046, 18:22 Published in Chile Chile by Hasanefta

Antes de comenzar con el artículo Si no puedes ver las imágenes debes hacer segundo click sobre el cuadro pequeño de la foto, seleccionar "abrir en una nueva pestaña", luego vas a la nueva pestaña y la actualizas, una vez que cargue la imagen aparecerá en el artículo (hacer este procedimiento con cada cuadro de imagen).





Buen día muchachos, hace mucho tiempo que no he hecho artículos de temas paranormales, hoy voy a retomar dicha línea editorial hablando sobre la controvertida resurrección de Jesús. Y por supuesto adelanto que si eres un muy devoto cristiano por favor no veas este artículo ya que podría herir tus susceptibilidades. Que conste estás advertido :B



La resurrección marca el milagro máximo de la vida de Jesús de Nazareth, la prueba definitiva para muchos cristianos que el galileo es el hijo único de Dios. En este artículo investigaremos la veracidad de ese acontecimiento escudriñando bien las fuentes escritas en donde se atestigua este suceso, que en realidad son bastantes si le sumamos los evangelios apócrifos, pero aquí analizaremos los 4 oficiales que implantó la iglesia católica.



Cuando se investigan los 4 evangelios canónicos (Marcos, Lucas, Mateo y Juan) se nos muestran muchas contrariedades en el suceso de la resurrección. Analicemos el evento comparando la versión de los 4 evangelios:

¿A qué hora de la mañana fueron las mujeres a visitar la tumba?
Al amanecer (Marcos 16:2)
Cuando todavía estaba oscuro (Juan 20:1)

¿Quién fue?
María la Magdalena sola (Juan 20:1)
María la Magdalena y la otra María (Mateo 28:1)
María la Magdalena, María la madre de Santiago, y Salomé (Marcos 16:1)
María la Magdalena, Juana, María la madre de Santiago, y otras mujeres (Lucas 24:10)

¿La tumba estaba abierta o cerrada cuando llegaron?
Abierta (Lucas 24:2)
Cerrada (Mateo 28:1-2)

¿A quién vieron en la tumba?
Un ángel (Mateo 28:2)
Un hombre joven (Marcos 16:5)
Dos hombres (Lucas 24:4)
Dos ángeles (Juan 20:11-12)

¿Estos hombres o ángeles estaban adentro o afuera del sepulcro?
Afuera (Mateo 28.2)
Adentro (Marcos 16:5, Lucas 24:3-4, Juan 20:11-12)

¿Estaban de pie o sentados?
De pie (Lucas 24:4)
Sentados (Mateo 28:2, Marcos 16:5, Juan 20:12)

¿María la Magdalena se dio cuenta cuando Jesús se le apareció por primera vez?
Sí (Mateo 28:9)
No (Juan 20:14)

Probablemente un cristiano nos dirá "claro, pero lo que importa es que Jesús resucitó". Pues bien, pero usando la evidencia de los textos y considerando todas las contradicciones, se pueden determinar 2 posibles alternativas para concluir después de analizar los 7 puntos anteriores:

a) Uno de los evangelistas dice la verdad.

b) Todos los evangelistas nos están mintiendo, ya que es imposible que todos digan la verdad si se contradicen.



Pues bien, se supone que el hecho de la resurrección es el suceso más trascendental del hijo del hombre para los cristianos, pero todas las fuentes que describen el acontecimiento cuentan versiones muy distintas, por lo tanto NO son fuentes confiables desde el punto de vista histórico. Aun así la gente creyente se aferra a la fé, pero la fé no crea evidencias.

Otro aspecto importante es la psicología de Jesús, ver si realmente era una persona santa y buena como nos han dicho desde siempre.
Sucede que hay muchos pasajes de la biblia donde se nos muestra un Jesús muy diferente al establecido por la ortodoxia ¿Jesús era malo entonces?




A continuación haré un ranking o top con los hechos más controvertidos de Jesús, así cada uno de los lectores podrá discernir mejor sobre la personalidad del maestro, esto será desde lo más suave a lo más fuerte.

Número 5: La higuera porfiada
Muchas veces nos hemos enojado cuando las cosas no nos salen bien; se nos cae el celular y se triza, o bien se nos pierde la billetera, y como consecuencia nos enojamos con todo individuo que se nos atraviese. Pues así es la historia que les relataré a continuación:

Cuando Jesús y sus discípulos van rumbo desde Betania a Jerusalén, al maestro en el camino le da hambre y ve una higuera, así que éste se acerca para coger un fruto y calmar su apetito, pero sucede que no era la temporada de higos por lo que Jesús se enoja con el árbol por no tener frutos.

Entonces Jesús dijo a la higuera: Nunca jamás coma nadie fruto de ti.

Así después de maldecir a la higuera Jesús se fue probablemente muy enojado, ya que lo que hizo a continuación lo confirma. Resulta que inmediatamente después el texto nos cuenta que el maestro al ingresar a Jerusalén se puso a echar a los comerciantes y cambistas del templo volcando violentamente sus puestos de trabajo.

Al día siguiente, al pasar por la mañana cerca de la higuera, Pedro notó que ésta se había secado por la maldición impuesta por el nazareno.



Aunque la tradición nos cuente que Jesús echó a gente ladrona del templo siempre nos omiten el suceso de la higuera, y si miras con atención el texto podrás darte cuenta que Jesús quedó enojado por culpa del árbol al cual maldijo, lo cual desencadenó los hechos que ya he relatado. No creo que le costase hacer otro milagro multiplicando peces para saciar su apetito pero prefirió enojarse con un árbol.

Puedes encontrar este relato completo en Marcos 11:12-21
Puedes también revisar Mateo 21:19




Número 4: ¿Jesús era racista?
Ignorar y humillar al desvalido que nos pide ayuda puede ser una conducta humana frecuente, y eso fue justamente lo que sucedió con Jesús:

Una mujer cananea (no-judía) le clama ayuda al maestro para que le quite un demonio a la hija de ésta, pero Jesús la ignora, al ver que la mujer no se callaba los discípulos le dicen a Jesús que la despida.
Entonces el maestro le contesta a la mujer que él fue enviado para las ovejas de la casa de Israel. Entonces la mujer desesperada le sigue pidiendo ayuda, a lo que Jesús añade:

“No está bien tomar el pan de los hijos, y echarlo a los perrillos”

Después de eso Jesús igualmente la ayuda sanando a la hija de la mujer, claro después de haberla ignorado y humillado diciéndole a la cara que no era judía.



Si vemos el texto en inglés nos daremos cuenta que donde debe decir “perrillos” dice “dogs” ósea ¡perros!, fuertes palabras.

Este relato lo puedes encontrar en Mateo 15:22-28
También puedes revisar un relato exactamente igual a éste pero esta vez con una mujer griega la que también fue humillada, ver Marcos 7:24-30




Número 3: Muerte para quien no acepte como rey a Jesús
Como vimos anteriormente, por un lado enojarse con los demás y humillarlos no es tan grave como lo que viene a continuación, y aunque las palabras del texto que les mostraré parecieran mucho más probable que las dijera un malvado dictador, en realidad fueron dichas por Jesús:

“Y también a aquellos mis enemigos que no querían que yo reinase sobre ellos, traedlos acá y decapitadlos delante de mí”
Lucas 19:27






Número 2: ¿Paz y amor para el mundo?

La base de la creencia cristiana es que Jesús nos dejó como legado su doctrina de amor al prójimo y paz entre las naciones. Pero las siguientes palabras de Jesús indican todo lo contrario:

“No penséis que he venido para traer paz a la tierra; no he venido a traer paz, sino espada.
Porque he venido para poner en disensión al hombre contra su padre, a la hija contra su madre, y a la nuera contra su suegra; y los enemigos del hombre serán los de su casa.
El que ama a (su) padre o a (su) madre más que a mí, no es digno de mí; y el que no toma su cruz en pos de mí no es digno de mí”


Mateo 1😇4-35

También hay otro pasaje muy similar con el añadido educativo que aquí Jesús nos amenaza con azotes Lucas 12: 47-48






Número 1: Jesús Gore
En este ranking hemos visto que Jesús se enojaba y maldecía, trató mal y humilló a quien no era judío en más de una ocasión, hacía amenazas de muerte e incentivaba el odio entre los congéneres de las familias. Pues el suceso que relataré a continuación es peor que todos los demás juntos.
Para el común de los mortales es comprensivo que una religión se preocupe por no perder adeptos, pero si amenazamos a las personas que desconvierten creyentes con amarrarles piedras pesadas al cuello y luego echarlos al mar para que se ahoguen es muy exagerado, pero son palabras de Jesús.
Pero eso no es todo, sino que como cereza del pastel Jesús también nos invita a que si caemos te cortes un brazo, una pierna o te arranques un ojo. Siendo las palabras más tétricas dichas por el maestro dignas de ponerlas en el primer lugar de este ranking, veamos:

“Cualquiera que haga tropezar a uno de estos pequeñitos que creen en mí, mejor le fuera si se le atase una piedra de molino al cuello, y se le arrojase al mar.

Si tu mano te fuere ocasión de caer, córtala; mejor te es entrar en la vida manco, que teniendo dos manos ir al infierno, al fuego eterno que no puede ser apagado, donde el gusano de ellos no muere y el fuego nunca se apaga.
Y si tu pie te fuere con ocasión de caer, córtalo; mejor te es entrar a la vida cojo; que teniendo
dos pies ser echado en el infierno, al fuego que no puede ser apagado, donde el gusano de ellos no muere y el fuego nunca se apaga.
Y si tu ojo te fuere con ocasión de caer, sácalo; mejor te es entrar en el reino de Dios con un ojo, que teniendo dos ojos ser echado al infierno, donde el gusano de ellos no muere y el fuego nunca se apaga.

Porque todos serán salados con fuego, y todo sacrificio será salado con sal.”

Marcos 9:42-49





Bonus Track
Este es un precepto de Jesús que casi ningún cristiano devoto cumple, leerlo con atención:

“Si alguno viene a mí, y no aborrece a su padre, y a (su) madre, y (su) mujer, e hijos, y hermanos, y hermanas, y aún su propia vida, no puede ser mi discípulo.”
Lucas 14:26





Conclusión, desde niños nos han transmitido enseñanzas religiosas que nada tienen que ver con lo que realmente dicen los textos. Continuamente se nos ha manipulado para que no pensemos por nosotros mismos. Así como el reguetón, el futbol y la TV emboban a la masa consumidora; así la religión te atrapa y aniquila tu juicio para discernir la realidad. No es casualidad que las grandes guerras de la humanidad e incluso las actuales estén encausadas por las pasiones de la religión. Cuando logras atar cabos, solo entonces te das cuenta que las religiones fueron diseñadas por las élites para dividir al ser humano y se le pueda gobernar más fácilmente. No te encierres con lo que te enseña un profesor o un maestro busca por ti mismo.

Feliz Pascua del conejito para Todos 🙂






Nota: Todas las referencias bíblicas están tomadas de la versión Reina Valera 1960.