Erepublik. Todo es Efímero

Day 1,257, 13:39 Published in Venezuela Bolivia by Juan Bowkly

Mirar el mapa de erepublik es algo que habitualmente hago, me da una panorámica gráfica de en qué situación está el emundo, quienes van contra quienes, quienes avanzan, quienes retroceden y quienes desaparecen.



Sin embargo basta con revisar los artículos de no más de una semana para darse cuenta que los grandes esfuerzos de las potencias ideando planes, cerrando acuerdos e invirtiendo ingentes recursos para conseguir un objetivo, militar, como es siempre en eR, son más bien inútiles, ya sea porque el objetivo no se logra concretar o porque si se concreta es imposible mantenerlo por un tiempo que valga la pena todos los sacrificios.

ONE es el mejor ejemplo de lo que describo. Desde hace algunas semanas veníamos todos viendo con estupor su frenético y avasallador avance por el emundo. En una primera etapa España logra sacarse de encima con éxito a USA y Brasil y alcanza el control total de la península, incluso entra N of Brasil. Juntas España y Polonia, incondicionales compañeras de guerra, pasan a repartirse con impunidad casi todos los rincones deEuropa continental, Francia y Alemania entre las principales víctimas. Derrotada España en Brasil, pero estando asegurado el frente europeo la ofensiva de ONE se trasladó a tierras norteamericanas con relativo éxito y, allí se concretó una viejas aspiración polaca, entrar en Sudamérica, mientras España se quedaba de guardia en Norteamérica. A través de las Canarias las fuerzas polacas logran entrar en Brasil y avanzar más allá de N. of B, en una campaña inédita, que parecía destinada a cambiar el porvenir de Sudamérica.



Pero algo ocurrió, llego el fin de semana santo y el inmenso edificio, tan meticulosamente construido por ONE comenzó a derrumbarse, Polonia es expulsada de Brasil y de México y España de Francia; mientras tanto el control español en Norteamérica comienza a hacer aguas, Portugal vuelve a la vida una vez más, y México aliado de ONE en tierras norteamericanas se encuentra impotente bajo fuego yanki.

En fin, todo es efímero, nada dura mucho en erepublik, tanto que hace una semana se hablaba de una nueva Serbia en tierras rusas, de eso ya no queda ni rastro en el mapa, ahora el jugador que examine el mapa podrá ver que China controla todo el extremo oriental de Rusia, mientras que su parte noroccidental se encuentra bajo ocupación sueca.



Así es el emundo, en eso lo han convertido los admins, en un lugar de la guerra eterna, en un eterno avanzo y retrocedo, dependiendo de lo que ocurra en cada batalla. Ya no puedo elegir conquistar una región de un país, si mi oponente no es capaz de detenerme lo arrasaré todo aunque no sea mi voluntad. Y así, vamos gastando gold para ganar cada batalla y evitar perder la iniciativa, o vamos gastando moneda para liberar las regiones que involuntariamente le conquisté a mi aliado. Así es eRepublik, una eterna guerra, un eterno gasto de oro, un rentable negocio.



Saludos, Juan.
NO OLVIDEN SUSCRIBIR Y VOTAR