ENTREVISTA A PLATO: 7 AÑOS SÍ QUE SON ALGO

Day 2,557, 03:21 Published in Spain Netherlands by BloB IV The Great

ENTREVISTA A PLATO: 7 AÑOS SÍ QUE SON ALGO.

Y aquí me encuentro, en la sala de espera de eRepublik Labs esperando audiencia con el ilustre Plato. Mi periódico me ha vuelto a enviar para entrevistarlo aprovechando las celebraciones del 7º aniversario de eR. En fin, a ver qué sacamos en claro hoy.

La recepcionista me indica con un gesto que ya puedo entrar. Abro la puerta y veo el despacho. Debe tener la extensión aproximada de 8 o 9 campos de golf. O la de un campo estándar de Oliver y Benji. Kilométrico, vamos. Al fondo se adivina entre neblinas una mesa y lo que parece ser Plato detrás. De repente, suena una voz estruendosa por megafonía :

“ HOMBRE SEÑOR GELDOM! CUANTO TIEMPOFFSSS … ACÉRQUESE, HOMBRE” .


Edificio de oficinas de Erepublik Labs (AVISO: El edificio no podría ser el indicado en la descripción. La forma, ventanas y conserjes podrían variar con el modelo original.)


Me voy acercando a paso ligero, ya que la distancia es grande. Después de 5 minutos ( me paré un momento a coger una cerveza del minibar que había a medio camino), llego a su mesa. Me invita a sentarme en la silla que tiene enfrente y me ofrece , cojo y me enciendo un habano de su caja y igual al que tiene él en la boca. Parece que la prohibición de fumar en lugares de trabajo no aplica aquí. A lo mejor porque el despacho se considera espacio al aire libre.

Bueno, empecemos la entrevista si le parece. La primera pregunta es obligada: eR cumple 7 años: ¿Qué balance hace usted?

-Señor Gledmol, el balance ya lo ve usted. Riqueza, mucha riqueza. De espíritu, no me malinterprete. Me han enriquecido esta comunidad de jugadores. Riqueza espiritual, no me malinterprete. Les quiero. Le quiero a usted. Aunque sea un robot.

(De repente, Plato se tensa en su silla, mordiéndose el labio. Su cara se va relajando poco a poco y da un respingo mientras se echa hacia atrás. Veo como, acto seguido, una señorita de buen ver sale de debajo de su escritorio, se incorpora y se limpia la boca con la mano mientras me regala una sonrisa picarona. Me imagino que eso la enriquecerá espiritualmente)

Interesante respuesta, Señor Plato. Siguiente pregunta ¿Está preocupado por la continua bajada de jugadores que está experimentando el juego? ¿Qué piensa hacer para pararlo?

- ¿QUÉ DICE SEÑOR GELMOC? ¿QUE ESTAMOS PERDIENDO JUGADORES?

(Coge con furia el teléfono y llama a un tal Ellitri - creo que su nombre real es Dimitri - y le grita que venga echando leches para el despacho. Al minuto, el tal Ellitri llega en un Segway ante la furiosa presencia del jefe)


Dos empleadas de eR desplazándose por la oficina. Iban camino del despacho de Plato, parece.


-¿Qué me está diciendo el señor Gelepok que estamos perdiendo jugadores? ¿Hay algún VISA entre ellos?
-Nnno, se-señor - Contesta Ellitri atemorizado.
-A bueno, entonces vale. - Dice más relajado Plato - Venga, cógete un puro y sal pitando de aquí.

El empleado lo acepta tembloroso, se sube torpemente al Segway y se va a todo lo que da el vehículo, unos 4 Km/h. Mi abuela con el andador va más rápido.

-¿ Ve, señor Pinypón? ¡Pas de probleme! La continuidad del juego está asegurada!

Ya veo...Prosigamos: tal como nos comentó en su anterior entrevista , ¿Nos podría adelantar algún nuevo cambio ilusionante para reavivar el juego?

-Estamos muy satisfechos con la acogida de las casas. Para seguir una senda lógica, vamos a introducir una nueva característica que les permitirá a los jugadores, usando el dinero obtenido por la venta de las casas, poder sobornar a los congresistas. Los que lo deseen, podrán acceder al menú comunidad-> mis lobbies , y allí podrán crear un lobby, que es como una especie de partido pero cuyos miembros sólo podrán sobornar a congresistas. Obviamente, esto tendrá aparejado nuevas opciones ingame para los señores diputados: Además de las normales de impeachear, declarar NEs etc., ahora tendrán “recalificar terreno” o “A la saca”. Se explican por sí solas, ¿no?. Queremos hacer un juego más variado y más cercano a la VR, señor Gilipel.

Y ya por último ¿Qué opina de la, en general, buena acogida de las contribuciones (endorsements) para el módulo de prensa?

-¿Que qué opino? ¡Que ya me estás endorsando 200 ESP por la cerveza y los 3 puros que te has fumado, que me acaba de whatsapear Ellitri que se acaba de morir un VISA! Hay que ahorrar costes. Hale, señor Pocoyóp, si no tienes más preguntas, vaya desfilando que tengo unas partidas del Candy Crush que no pueden esperar.

Mientras me levanto contrariado , veo que me flanquean dos maromos de dos metros por dos metros. “¿No te irás sin pagar, no?” Me susurran a lo unísono. Le endorso a Plato en su mesa un billete de 200 ESP , me vuelvo y me encamino hacia la puerta, escoltado por si se me ocurre pasarme de nuevo por el minibar.

Oigo a lo lejos : “ ¡Adios Señor Gledkoom!” . Me paro. ¿He oído lo que he oído? Nah, será que llevo demasiado tiempo sin privar. Doy un trago a mi petaca de emergencia y salgo por la puerta.

Ahí lo dejo

TO KNOW MOAR: PRIMERA ENTREVISTA A PLATO : http://www.erepublik.com/en/article/-iexcl-exclusiva-entrevista-a-plato--2355109/1/20