Enhorabuena a PON por cumplir con las tradiciones.

Day 1,088, 02:45 Published in Spain Spain by Mojo Jojo23

Pero no me refiero a las tradiciones de FA, sino a las suyas propias. Se han pasado una semana tratando de confundir al personal rememorando los impeachs del FA, olvidando un detalle ¿es que los impeachs del FA han implicado la búsqueda frenética de apoyos para que salieran adelante? No puedo asegurarlo para el primero que inauguró la tradición, entonces el clima de crispación era bastante grande. De todos modos dudo que los que entonces estaban en Japón haciendo ikebanas se acuerden de eso. El resto de los impeachs fueron simplemente lulzeros, aunque tambien ciertamente criticables con el argumento que muchos han aportado esta semana, el dar 7 días de inmunidad a un presidente que por algún imprevisto o arrebato puede convertirse de repente en prescindible.

Si, reconozco que los impeachs del FA son peligrosos, pero más peligrosos son los impeachs cuando vienen de quienes critican los otros mientras al mismo tiempo se vuelven locos intentando preparar uno de verdad, tanteando apoyos, antes incluso de que el equipo de gobierno pueda hacer nada, con medio país invadido y el grueso de la ciudadanía pidiendo unidad. Cuando vemos que todo atisbo de racionalidad se emplea en hacer más perfecta la hipocresía, cuando ello se hace sin una pizca de pudor, entonces se nos confirma la medida que alcanza la mediocridad y estulticia. Si, una estulticia que tiene apellidos, la estulticia del egocentrismo.

Un egocentrismo que no conoce límites y que antepone al beneficio común los intereses de las cabezas de una manada aunque pintoresca y minoritaria, como hemos apreciado nada inofensiva, caracterizada por su aparición en el espacio público sólo en plan victimista, olvidando aplicar su tan mentado folclore cafeteril en los momentos en los que seria conveniente. Si hubo un momento en el que FA cometió el error de aceptar una donación de oro de procedencia dudosa y lo donó al Estado, ahora es cuando comprendemos que las reclamaciones de PON a este respecto se justificaban por una especie de tinta invisible que marcase ese oro como suyo, ahora es cuando comprobamos que esa tinta invisible que prueba la propiedad de los otakus sobre cualquier cosa es además lo que ellos ven sobre el mapa de eEspaña por mucho que el color que nos haya tocado en el mapamundi esté menguando.

Y ahora hablemos de traición porque este es un tema muy interesante. Otro argumento que han esgrimido para justificar el impeach en público y supongo que en privado es que nuestro presidente es un traidor. Aquí hay un hecho llamativo, quienes más insisten en eso ignoran un detalle: la traición no lo es porque afecte a una instancia superior o más sagrada, como se puede entender que es eEspaña (idea que olvida que eEspaña no es una sóla). La traición sucede cuando hay engaño y abuso de confianza, cuando no se va de frente. Díganme si es un secreto el pasado de Pechorin, comparen los alegres denunciantes si es menos público que sus propios pasados o -mejor dicho- que sus gestas pasadas basadas en la mentira y el secreto, en la traición a sus amigos y compañeros.

Un partido donde han sido permisivos con esas irregularidades internas no son quienes para dar lecciones a los demás acerca de fidelidades y traiciones. Sigan si quieren cerrando filas regodeándose en las peores consecuencias de sus propios actos pasados, llorando para olvidar que son ustedes precisamente, por seguidismo, ambición, dejación, autocomplacencia, parte necesaria de sus males. Señalar con el dedo a los demás en el resto del mundo no causa la amnesia deseada. Que un afiliado de su cabeza de turco llegue a presidente no les da derecho a actuar mezquinamente contra el país porque otro adverbio no es aplicable.

Si de verdad se consideran patriotas, insonoricen su sede si son incapaces de dejar ya de proferir alaridos para llenar el vacío de su caverna, ese ragequit de la inteligencia como estado permanente.

Si de verdad se consideran patriotas, dejen de dirimir sus propias luchas de egos buscando la dudosa medalla de enturbiar la vida pública.

Si de verdad se consideran patriotas, dejen al resto del país hacer, mientras tanto pueden dedicarse a limpiar a fondo su cueva, incluso hasta pulir bien sus paredes de roca.

Pues hay algo que deslumbra menos que el brillo y es la verdad del propio reflejo ¿quien es ahora el traidor?

.