El poder de la comunicación

Day 1,774, 23:36 Published in Venezuela Colombia by Pablo Ortega 2

Saludos a Todos. Antes de ir al tema central de este artículo, envío una felicitación general a todos los pdvistas por haber logrado dejar a los TOveros fuera del TOP 5 e impedido que pudieran postular candidatos al Congreso. Fue, sin duda alguna, un logro magnífico que demuestra que el PDV está más vivo que nunca.

Yo, como se sabe, soy una persona de principios. Reconozco que tengo muchos defectos, y que tal vez no sea lo mejor a lo que podría aspirar el PDV como líder, pero estoy plenamente seguro que mi ética no es uno de ellos 😉. Y uno de esos principios es que todos somos iguales, sin importar raza, género o edad. Por eso siempre me opuse a los que discriminaban a los nuevos por el solo hecho de ser nuevos y no saber el “cómo se juega eR” que supuestamente sí conocen los viejos.

Por esas mismas razones, creo que todos los eVenezolanos, en vez de estar divididos, deberíamos ser parte del mismo equipo y remar en la misma dirección hacia el Éxito y la Gloria. Y en todo equipo triunfador, el entrenador siempre explica y da la pauta de su estrategia a los jugadores, sin despreciarlos ni creerse “más inteligente” que ellos.


Esto es lo que eVenezuela debería ser: un país unido.

Ese es nuestro actual problema como eNación: nuestros “entrenadores” no nos explican cuál es el plan a seguir, generando solo caos y confusión entre nosotros los veneezolanos. Piensan que pueden hacerlo todo solos, y ahí tienen el resultado:


Todo ese daño, todo ese esfuerzo por Venezuela... tirado a la basura por culpa de la desconexión entre la gente y el gobierno.

Es fue todo el daño desperdiciado en aquella tristemente célebre batalla de Andes, por culpa de la falta de comunicación que hubo ese día entre el Gobierno y las milicias, y para colmo, también entre el Gobierno y nuestro principal aliado, España, que nos había puesto como prioridad máxima. Eso señores, es lo que pasa cuándo el entrenador no tiene un proyecto o no se lo comunica a su equipo: pierden. Con esa forma de pensar, están condenados al fracaso.

En un país realmente democrático, el Gobierno informa al Pueblo cuáles son sus fines y cómo pretende lograrlo, para que así juntos logren alcanzar la meta prometida. No obstante, en un país dividido con un Gobierno que nunca da la cara, ¿qué podemos esperar?



La incomprensión entre las personas es capaz de llevar en la VR, y aquí también, porque a fin de cuentas seguimos siendo personas, a la ruptura de las relaciones íntimas más unidas, de las amistades de toda la vida. Mi avatar es de un anime cuyo tema central es la incomprensión entre la gente. Al final, casi todos los personajes de esa serie terminaron muertos en la guerra, debido a que no supieron entenderse entre sí, creando confusiones peligrosas en combate y traiciónandose los unos a los otros.


¿Acaso los venezolanos tenemos derecho a vivir dudando de todo, si en qué batalla debo pegar, en que si el gobierno la apoya, que RW debo apoyar y cuál no?

Si no podemos entendernos los unos a los otros, ¿cómo esperar que tengamos éxito como país? Este pueblo aún espera respuestas por el pésimo estado de nuestras arcas (http://www.erepublik.com/es/economy/citizen-accounts/1242819), por la errática estrategia militar contra Colombia, y muchos problemas más. ¿No debería el Gobierno tratar de explicar sus actos en vez de llevarlo todo en el más oscuro de los secretos?

De hecho, lo más insólito de todo es que las pocas veces que el Gobierno ha aparecido a decir algo, ha sido más para insultar y agredir a los opositores como yo, que para explicar sus decisiones al país y tratar de articular una auténtica estrategia de equipo que nos permita vencer juntos a la invasión extranjera y la crisis económica. ¿Qué podemos esperar de un Gobierno que le preocupa más lo que diga un guevón como yo que las necesidades del país?

Díganme ustedes que es más importante: ¿los problemas de Venezuela, o lo bonito o feo que soy? ¿Acaso superamos nuestros problemas echándole la culpa de todo al primer opositor que se atreva a pensar distinto? ¿O no deberíamos tener pantalones para asumir nuestros errores y tratar de rectificar cuando aún no es tarde?

Por eso es que invito al gobierno a rectificar su actitud, a restablecer sus vínculos con la gente, y a hablar claramente sobre qué planea para nuestro futuro, y que no lo haga solamente en época electoral, si no todo el tiempo. Es hora de construir un verdadero equipo en el cual todos podamos estar y dar nuestro granito de arena por una Venezuela mejor. Es hora de dejar la división que tanto daño nos ha hecho.

Y le recuerdo también al Gobierno, que si no quiere cambiar, nosotros podemos removerlo el 5 de Octubre con el poder de nuestro voto. Y escoger a un nuevo entrenador que sí sepa comunicarse con los miembros de su equipo. Reflexiona antes de votar, y piensa en que si un gobierno como el que tenemos se merece otro mes más en el poder.