El petiso

Day 2,640, 08:46 Published in Uruguay Uruguay by Facu Uruguay

En el resto del emundo la gente se pregunta, ¿Por que Uruguay se prende en todas las guerras que puede? ¿Por que siempre que tiene la chance, tira NE a sabiendas de que las chances de que gane una guerra son practicamentes nulas? ¿Que se les pasa por la cabeza a esos 20 jugadores de ese país ignoto?



Si, hemos tenido algunas campañas exitosas contra Sudáfrica y la épica batalla de Balochistan donde (gracias a la vital ayuda de nuestros aliados) pudimos derrotar a la todopoderosa Serbia, pero al margen de eso han sido todas derrotas.

Entonces, ¿Por que hace ya 26 meses abandonamos nuestra clásica neutralidad y nos ganamos la desconfianza y enemistad de Chile y Brasil?. La respuesta más básica y políticamente correcta es ¨para ayudar a nuestros aliados de toda la vida¨. Bueno, eso es radicalmente falso.

Brasil ha sido siempre mejor aliado nuestro que Argentina. Hace tres o cuatro años los soldados uruguayos teníamos una suerte de división dentro de las Fuerzas Armadas Brasileras donde nos suministraban las antaño carisimas armas y nos pagaban regularmente pasajes y alimentos. Además, la ciudadanía uruguaya habilitaba a una aprobación casi inmediata de la ciudadanía brasilera en caso de solicitarla.
Es cierto que Argentina ayudó en el inicio de Uruguay enviando un comando anti-TO, pero al margen de esa notable ayuda fundadora, las relaciones Buenos Aires-Montevideo han sido paternalistas y hasta diría condescendientes.

Chile jamas atentó contra nosotros. Siendo yo Presidente (allá por diciembre del 2012), ellos borraron a Argentina y - aún siendo nosotros aliados de los argentos - nos ofrecieron un acuerdo de paz en el que nos aseguraban la integridad territorial. La rechazamos. Atacamos Pampas, perdimos y en el contrataque perdimos Charrua y el Congreso.

¿Por que entonces atacamos sabiendo que nuestras chances de ganar son infimas? Simple. En la escuela de eRepublik somos el petiso con cara de idiota que se va a las piñas para hacerse respetar. El petiso que sabe que todos los demás lo van a fundir a trompadas, pero aún así se bate a duelo para que - en una de esas - el otro se asuste y evada la pelea. O puede ser que tambien estemos profundamente aburridos. O las dos cosas.