El FPE y el Congreso: legalidad y convivencia

Day 3,112, 04:56 Published in Spain Spain by Stalinsito


Antes de empezar, quiero agradecer a mis compañeros del Bloque Rojo que me eligiesen para encabezar la candidatura del Bloque Rojo. Quiero agradecer también a todos los votantes que volvieron a hacer del Bloque Rojo la fuerza más votada.

Trataré de estar a la altura.




Un mes más, la mayoría de congresistas del Frente Patriótico Español, tercero en las últimas elecciones con 8 escaños, no ha acudido al Congreso outgame. Este mes, además, sobre la mayoría de ellos pesa una inhabilitación en base a la Ley de Compromisos de los Congresistas, que incumplieron al no participar durante la legislatura anterior. El criterio establecido por la Mesa del Congreso saliente ha sido el de mantener estas sanciones y evitar hacer una interpretación forzada de la citada ley a fin de evitar un terrible precedente en la aplicación parcial e interesada de las leyes.

Considero que el Congreso outgame, creado desde la voluntad colectiva de convicencia, está legitimado y debe poder sancionar a todos los congresistas, también a aquellos que no participen en el Congreso outgame. Y este es el mismo criterio que sigue la Ley de Compromiso de los Congresistas. No puedo concebir una justicia a demanda: si uno quiere, cumple las leyes; ¿y si no las quiere, no las cumple? Carece de todo sentido lógico y además supone reconocer que no queremos convivir, lo que, a mi juicio, es una derrota total de nuestra comunidad. Si eRepublik es un juego social, esta sería la mayor prueba de que "vamos perdiendo".

Creo, también, que estamos en una situación excepcional y que no está siendo valorada adecuadamente por ninguno de los sectores en la liza. La complacencia del Congreso en el Foro Estatal y del Congreso en el Foro Unificado, provocada por la sensación de unanimidad en las cuestiones planteadas en cada área, es la mayor enemiga de una solución porque está creando una falsa sensación de consenso. Rehusar al debate político es anular la política democrática de convivencia como mecanismo para gestionarnos como comunidad.

El Frente Patriótico se ha equivocado al mezclar y considerar un todo al Foro Unificado y al Congreso. La mayoría de congresistas no utilizan el Foro Unificado, y aún así acuden a él cuando cumplen con su responsabilidad en el Congreso. No voy a tratar el Foro Unificado y sus problemas en este artículo, pero esa diferenciación no se ha establecido por parte del FPE: el Congreso se autogestiona y se autorregula con total independencia del Staff y las normas del Foro Unificado.

Desde en el Congreso en el Foro Unificado se pueden y se deben acometer los pasos para reducir la brecha social y permitir al FPE volver lo antes posible. En aras de que el Congreso recupere la máxima representatividad política y como una solución quizá magnánima pero con seguridad a la altura del reto que se nos plantea, debemos sacar adelante una amnistía general a las sanciones por incumplimiento de la Ley de Compromisos de los Congresistas.


Ahí está el buen ejemplo de Ragn0 y la buena predisposición de Chaplinpub, actual presidente del FPE. El FPE quiere, o al menos en parte de él, volver al Congreso. Y yo, que soy y seré siempre su adversario político, estoy más que dispuesto a recibirlos con los brazos abiertos. Espero que también el resto de compañeros de la cámara.