El acoso y derribo hacia el Congreso

Day 908, 06:50 Published in Spain Spain by Malabar's time

El Congreso parece fuerte, pero no podrá aguantar muchas fuertes embestidas

El Congreso outgame es constantemente atacado por diferentes sectores:

- El sector militarista (no confundir con las FFAA), para los que cualquier cosa que se aparte de la guerra o pueda ser un impedimento para la misma, es otro enemigo a batir


Un día feliz para el sector militarista

Este grupo de gente usa cualquier argumento o argucia para intentar socavar la autoridad del Congreso. En cualquier discusión que tenga como fondo alguna polémica sobre una decisión del Congreso los verás allí con sus habituales argumentos e insultos.

El módulo militar es esencial para comprender eRepublik, es lo que hace que un juego tan simple triunfe; siendo además el principal y único motor de la economia.

Doy gracias a que este juego hace obligatoria la democracia y pone mecanismos para que esta sea posible. Si existiera una opción golpista... porqué este sector seguramente reproduciría la España de principios del s. XX.

- El sector elitista, este es un grupo que ha acumulado mucho poder de influencia en eEspaña. Es gente que en el pasado mandaron de forma activa y dando la cara. Y que ahora lo hacen desde la sombra y aunque es bastante frecuente verlos en los programas de los partidos políticos con ansias de gobernar.


¿Cómo se llamará el Club de eBilderbergr español?

Este grupo está acomodado en su poltrona y ven al Congreso como una amenaza constante a su poder. Pues al ser tan plural es un grupo con poder tangible al que no pueden controlar desde su poder intangible.

Su actitud es despreciativa hacia el Congreso, refiriéndose a un virtual dorado pasado. Lamentando la falta de altura política del actual. Pero en nada contribuyendo al cambio y ante todo dinamitando el Congreso.

Tampoco les iría mal una dictadura de los suyos, mientras mueven los hilos por detrás.

- La eterna oposición, en este caso no creo que el objetivo y fin de esta gente sea el derribo del Congreso. Pero lo consiguen de una manera bastante eficiente.


Se oponen básicamente.

Es gente que proviene de diferentes inquietudes políticas, y que antepone intereses personales, políticos u otros intereses ocultos, al bien del país y a su estabilidad.

Esta gente propone leyes o modificaciones sólo por el hecho de que sabe que van a sentar mal a cierto sector de la población. Presentando leyes sólo por el placer de presentarlas sin pasar por el filtro del Área de Trabajo. O hay personajes con resquemores que entran sólo para ajustar cuentas pendientes en otras legislaturas.


Estos tres son los principales grupos que debilitan al Congreso día a día. Y además interactúan entre ellos de una manera más o menos voluntaria para tener a todo el mundo distraído y ir alimentando cierta sensación de zozobra en la política del país.



Es necesario e importante.

El Congreso está solidamente implantado y defendido por una amalgama de partidos políticos de tamaño mediano y pequeño, que conocen la importancia de esta cámara. Esta cámara da voz a todo el pueblo español y impide el pensamiento monolítico.

Por una eEspaña democrática.

Saludos,

Malabar