Ambient on/off

Sign up

 

Continue

Continue By creating an account you agree to the Terms of Service & Privacy Policy
Resend email   |  Can't find the email? confirmation@erepublik.com

Resend the confirmation email to this address

Resend email Can't find the email? confirmation@erepublik.com

eAntiimperialismo

Day 2,176, 01:40 by Lluis Pomar

Antes de comenzar a redactar mi artículo, agradecer enormemente a los que se molestaron en leer y también comentar mi anterior artículo Ya está bien. Gracias a las respuestas, recriminaciones y hasta burlas recibidas me he inspirado en escribir este nuevo texto, rogando que antes de irse directos a la parte de comentarios y escribir "Ésto no es vR, melón", "hueles mal, perroflauta", "gilipoller mierder loquer glober troter" y demás lindezas, se me lea para así poder entender mejor cuál es mi propuesta.



Parto de la concepción absoluta de que ésto es un juego, una realidad virtual en la que tratar de llevar a cabo ideologías reales puede ser utópico y estúpido. No me considero ni una cosa ni otra. Mis argumentos se suceden en base a la conciencia de lo que es y ha sido el juego, un gran simulador político, económico, militar y social que desemboca en una eCultura que, como sucediera hará unos años, puede ser brutal. Sin una eCultura como la de ayer, este juego está condenado al fracaso, pues no motiva, no llama, no despierta al que se fuera.

, estoy afiliado al BLOQUE OBRERO INTERNACIONALISTA, partido emblemático y clásico de eEspaña, tratando de que vuelva a ser, con todos los afiliados que aún resistimos, lo que otrora fuera. Podéis a partir de allí llamarme como prefiráis -commie, perroflauta, hippie,...-. Como dijera anteriormente, este escrito lo hago a título personal. Es mi intención que este eImperialismo no esté manchado de política o trate de llamar a afiliados, pues el llamamiento que hago es de carácter universal.

No, no es un llamamiento a la paz. Considero el eAntiimperialismo tan belicista como el eImperialismo. Con ello pretendo hacer comprender que las armas, el dinero y las inversiones hechas por todos los eCiudadanos no se perderían, manteniéndose así la esencia del juego que por antonomasia es y será militar. No existiría un temido GAME OVER, como mucha gente me hiciera saber, pues el eImperialismo siempre estará vigente en este país, así como en el resto del eGlobo.



Pongamos ahora un caso hipotético que quisiera compartir con vosotros:

Imaginemos que una serie de partidos X (lejos quede el que sean de derechas, centros o izquierdas), formen una alianza nacional que compartiendo la idea eAntiimperialista lleguen al Gobierno. Éste llevaría a cabo todos los procedimientos necesarios para desocupar y devolver los territorios conquistados a sus respectivos países originarios previo manifiesto de carácter internacional, haciendo una llamada al resto de países del globo a seguir el ejemplo.



Que no se os vuele la cabeza ni se os desencaje el maxilar de la risa, mis estimados eCiudadanos. Continuaré mi hipótesis.

El eImperialismo no se habría acabado, ciertamente. Prueba de ello serán los comentarios que se seguirán de estas palabras. Muchos que ostentan el poder y así ejecutarlo de forma vil no dejarán de entrar al juego. ¡No dejarán el juego!

Los imperialistas protestarían, se reorganizarían, declararían la guerra política y se sucedería tal revoltijo ideológico a nivel nacional e internacional que se impulsaría un inevitable babyboom por su atractivo que ya no solo militar, sino también político; un renacer de la eCultura ya extinta.

¡Hasta los eImperialistas de hoy día deberían apoyar estas palabras, por amor a lo que es el juego ePolítico del presente y futuro! Se acabaría la monotonía, la cultura reviviría como antaño, se estimularía el juego en ámbitos generales y, como dijera, provocaría un gran babyboom.

Ésta es mi propuesta, y con vosotros la quisiera yo compartir.



Constructivo será para este servidor que me señaléis a vuestro parecer las taras de mis palabras (recordemos que es solo una propuesta basada en hechos a priori), si ya se intentó -y así fracasara- algo similar en un pasado que yo no estuviera (recordemos que llevo 2 años de baja) y, claro está, críticas tonters e insultos gratuitos para el deleite de mis hoggos.

 

Comments

carlicos
carlicos Day 2,176, 01:43

Pertañax.

Vihesito
Vihesito Day 2,176, 02:06

¡Votadísimo, compañero!

¡Viva la lucha antiimperialista!

Gabriel R. Mandarino
Gabriel R. Mandarino Day 2,177, 16:09

Bien dicho Vihesito!!! Así se habla.
Como para completar este panorama les dejo un análisis del desbande de COT, que tiene mucho que ver con un sueño Imperialista truncado en este caso. Un saludo.

http://www.erepublik.com/es/article/cot-y-su-plan-maestro-masterplan-esp-eng--2337486/1/20

etchner
etchner Day 2,176, 02:23

El problema es que las nuevas generaciones ya no saben al nivel de eCultura y ePolítica que llegó erepublik. Y lo ven exclusivamente como un juego bélico. Una pena

¡Viva el antiimperialismo!

Lantanique
Lantanique Day 2,176, 02:27

El primer partido en el que me afilié fue el BOI. Sonaba bien. Y al poco de entrar me quejé a su presi por algo que hizo otro afiliado xDDD pero sólo salí de allí cuando el partido empezó a decir que se disolvía.
Sería bueno que volviera a lucir como antaño.
Tu propuesta no me parece mal, como tú bien dices en el fondo es una propuesta que provocará conflictos y ¿qué sentido tiene esta eVida sin conflictos y sin objetivos por los que luchar?

Sevillafc
Sevillafc Day 2,176, 02:31

Posible, lo que comentas, es, aunque difícil derivado por la marcha del juego y la dinámica de pasotismo en la que se ha entrado, a causa del "cambio de cultura" que se ha hecho desde la admin. Esto ya no es gran simulador político, económico, social y militar como comentas. Se han centrado exclusivamente en lo ultimo, que es lo que realmente da la pasta. Y la gente, parece seguirle.

Y si, apoyo tus palabras. Cualquier propuesta para cambiar la situación actual de eR, es bienvenida.

Ilde Reig Leing
Ilde Reig Leing Day 2,176, 02:34

Es inevitable el pasotismo.. nadie entra en un juego a pasarlo mal, y entrar en el outgame es exponerte al escarnio, ir al gobierno es sinónimo de ser acusado de algo turbio, y mantenerte dos clicker es sumamente aburrido.

Ilde Reig Leing
Ilde Reig Leing Day 2,176, 02:32

Me gustaría ver ese debate político... el problema de eEspaña y de España también es que pocos saben debatir sin atacar, no hay cultura de debate, luego el debate constructivo es muy difícil.

Discuti hace ya un tiempo como vihesito que el antiimperialismo era posible en el juego como opción para un país, pero el cambio de conciencia que eso implicaba lo hacía inviable, sería como convencer a un Congresista que el café le es perjudicial, y eso multplicarlo por 7000.

Evidentemente votado, se echan en falta textos como el tuyo, se esté o no de acuerdo con lo que dices.

Nikola TesIa
Nikola TesIa Day 2,176, 02:56

buen texto, buena propuesta, buenas ideas

Chuchi
Chuchi Day 2,176, 03:09

NO QUEREMOS JUDENS

Chuchi
Chuchi Day 2,176, 03:09

No le hagais mucho caso, que os corta el prepu

kuckuck
kuckuck Day 2,176, 03:48

Por desgracia ahora esto es una fábrica de vender barritas

ixuxu
ixuxu Day 2,176, 03:55

Votado. Esto me recuerda aventuras políticas de hace un tiempo.

corchuela
corchuela Day 2,176, 04:47

Deberían dejar que el pueblo utilice las 35 ORG que están en almacén. El pueblo se muere de hambre, y con el anti-imperialismo no habría 100% de Bonus.

Tiresias II
Tiresias II Day 2,177, 05:24

El bonus sólo beneficia al empresario, al pueblo se la bufa el bonus si solo produce 4 panes q1.

Lizan
Lizan Day 2,176, 05:22

v

Lizan
Lizan Day 2,176, 05:24

El problema es que actualmente sólo existe el BOIesito.

Vihesito
Vihesito Day 2,176, 08:57

Muy encoñado tienes que estar conmigo para que aun cuando no tengo nada que ver me metas por medio xP Lluis ya estaba aquí mucho antes de que yo llegase.

Lizan
Lizan Day 2,176, 09:07

-_o_-

Lluis Pomar
Lluis Pomar Day 2,176, 09:31

¿Cuál es vuestra historia, xabarines?

John Balks
John Balks Day 2,176, 09:41

Historia tal que fue capaz de dividir IF en dos y causar su posterior rotura. Véase todo en mi película: http://www.erepublik.com/es/article/izquierda-federal-la-pel-iacute-cula-2336202/1/20
No explica las causas del enfrentamiento V-L pero deja claro los motivos de V.

Lizan
Lizan Day 2,176, 10:02

No tiene nada que ver.

Rolbap
Rolbap Day 2,176, 06:13

Lo que dije en la entrevista:

"Me alegro profusamente de la vuelta del Bloque Obrero a la línea política. La defensa del anti-imperialismo del que hizo gala el BO en su momento suponía debates de gran interés y una oposición digna en muchos gobiernos."

Votado.

John Balks
John Balks Day 2,176, 09:47

Sin duda alguna es una propuesta audaz e interesante.
Más, lo que me preocupa como eCiudadano pobre y con recursos limitados que soy: y los bonus?
Ya las paso medianamente mal CON los bonus por las regiones conquistadas, imaginese sin susodichos bonus.
El BabyBoom será por el enfrentamiento Imperialistas-AntiImperialistas?
Sin duda alguna, habrá algunos pero meramente movidos por la ePolitica que se hallará en conflicto de ideas y la ePolitica degenera en eCultura, eso está claro.
Pero por cuanto tiempo estaría el "rol" de Imperialismo Vs Anti-Imperialismo ? A cuantos atraería?
Un ejemplo claro fue cuando eArgentina atacó a Inglaterra en el día de las guerras de las malvinas, eso sí que fue un gran babyboom, pensamiento patriotico de conquista y venganza.
Pero los babybooms con caracter meramente politicos, Españoles Imperialistas Vs Españoles anti-Imperialistas.... no lo termino de ver..

John Balks
John Balks Day 2,176, 09:48

Huelga decirlo pero... de todas formas lo diré... V

Lluis Pomar
Lluis Pomar Day 2,176, 14:31

Los babybooms se suceden muchas veces por el boca a boca, recomendaciones de de usuarios que se lo están pasando bien y encuentran un gran atractivo. Dicho atractivo se da en la actividad política y cultural; actividades que están hoy día degeneradas y que se verían impulsadas con la dicotomía imperialismo-antiimperialismo.

Con lo que respecta al módulo económico, próximamente escribiré acerca de éste.

John Balks
John Balks Day 2,176, 14:36

Estaré esperando dicho articulo pues.
Es lo que más me importa ahora mismo.

Pero ten en cuenta que este juego no solo participan gente que su ocio principal sea discutir y debatir, sino batallar y decir que la tienen más grande (la visa) o incluso hay los que quieren ser eFamosos y eRico eEmpresarios y el dilema Anti I - I ... no le sea de agrado; aunque eso sí, optarán por tener bonus
Sin contar con que, si España se reduce a las originales, será mucho más debil, tanto ella como sus ciudadanos, algo que posiblemente sea blanco para nuestros enemigos geo-politicos... o solamente para los de siempre...

LordAegonTargaryen
LordAegonTargaryen Day 2,176, 15:51

Aristocracia obrera y tal...

Yariferum
Yariferum Day 2,176, 10:31

V+S

El atarantula
El atarantula Day 2,176, 10:38

V,buen articulo

tefocka2
tefocka2 Day 2,176, 11:27

Votado, al igual que te voté el otro artículo.

Tienes buenas ideas, y puede que esto cambie la orientación del módulo militar del juego. Pero hay que tener en cuenta que estamos en TWO, somos SPOLAND, y, por ello, somos de los más imperialistas y habría que renunciar a mucho.

_Dole_ Day 2,176, 11:46

Comment deleted

_Dole_
_Dole_ Day 2,176, 11:49

Vaya sarta de (inserte adjetivo descalificativo adecuado)...

Lluis Pomar
Lluis Pomar Day 2,176, 12:51

¿Puedes explicarte?

Aulus Valandil
Aulus Valandil Day 2,176, 14:01

Este es un juego capitalista,y,como bien sabes,el capitalismo tiene su base en el imperialismo......unos mueren para que otros vivan.

Lluis Pomar
Lluis Pomar Day 2,176, 14:21

No estoy de acuerdo. Se puede ser antiimperialista y capitalista a su vez.

Aulus Valandil
Aulus Valandil Day 2,176, 14:27

Eso no existe.....el capitalismo requiere de recursos en posesión de otros,o bien se lo robas,o bien se lo quitas....no hay medias tintas....si no ,el capitalismo no funciona.

Lluis Pomar
Lluis Pomar Day 2,176, 14:40

Insistiré, no estoy de acuerdo.

Ya he hablado con otros eCiudadanos que me han señalado el problema de lo económico, con firmes argumentos que me han hecho verdaderamente rascarme la cabeza. Tales críticas constructivas repercutirán en otro nuevo artículo.

Isibu
Isibu Day 2,176, 14:10

Saludos y suerte.

Pabpe
Pabpe Day 2,176, 15:21

Los antiimperialistas teneis todo el emundo por ganar.....solo hacen falta ganas y trabajo!

animo y a seguir!

crijor
crijor Day 2,176, 16:12

no es mala la iniciativa pero inviable

crijor was here

pabman11
pabman11 Day 2,177, 02:01

Neveriado!

PD: No hay puntos suspensivos.........................

Valky Vala
Valky Vala Day 2,177, 03:55

Cuenta Conmigo si hay que quemar una Iglesia y declarar Leyes Igualitarias.

Vihesito
Vihesito Day 2,177, 07:35

Ya sabes, la única iglesia que ilumina es la de la lulz. O la de la pulpología. Vete tú a saber.

ataskado2
ataskado2 Day 2,177, 19:08

la de la pulpología, eso está claro

senzill
senzill Day 2,177, 04:22

V y S

Tiresias II
Tiresias II Day 2,177, 05:26

Pillo sitio en posibles futuras políticas antiimperialistas.

Sr. Moran
Sr. Moran Day 2,177, 06:30

i love BO

lord of shade
lord of shade Day 2,177, 07:37

En mi opinión, el eImperialismo seguirá siempre, por la propia dinámica del juego. Es inviable que no se haga y no sea la corriente predominante.

En primer lugar, la guerra en eRepublik es beneficiosa, anima a entrar a nuevos jugadores, aumenta el consumo dinamizando el mercado (la mitad del mercado solo se puede usar en guerras y la otra mitad es inviable sin ellas) y vamos, nadie muere por una guerra, por lo que si te conquistan hoy, mañana te puedes revelar; además está premiado con medallas, concursos, ....

La guerra es fundamental en eRepublik tal y cómo está concebido hoy en día el juego.

Entonces, supongamos que triunfan en los principales ePaíses partidos eAntiimperialistas, convirtiendose en defensores de la independencia de todos los demás ePaíses. Podrían hacerse TW con vecinos, o ensayos más elaborados de guerra con otros ePaíses, o incluso guerras abiertas, con la liberación de las regiones conquistadas al acabar el conflicto. Pero esto perdería la gracia de una guerra en este juego.

Pero incluso esto no resultaría viable por el tema de los bonus. Países como eSerbia, ePolonia, eEspaña, eUSA, difícilmente podrían pasar de unos bonus del 60% sin conquistar y mantener regiones de otros ePaíses. Esto es perder un 40% de producción, pasar de producir 200 panes a producir 120, de 20 armas a 12.

En cuanto a los que dicen que los bonus solo ayudan a los grandes propietarios (que es a lo que todos aspiramos a ser, incluidos los que critican), pensad una cosa. Un gran propietario produce lo que necesita y además vende lo que no. Un pequeño propietario, con una Q1 de comida y una Q1 de armas, apenas produce para el autoconsumo. Si se le resta el 40% de su producción, entonces no llega ni a eso. Se vería obligado a comprar recursos en el mercado, empleando sus sueldos en comprar armas y panes, disminuyendo más aún sus ingresos.


Continúa más abajo.

lord of shade
lord of shade Day 2,177, 07:59

Además, como ya señalé anteriormente, la adopción de una política eAntiimperialista probablemente se seguirá de una bajada de la actividad del mercado, lo que hará que los precios bajen, especialmente de lo que hay más producción, es decir, RAW y Q1, Q2 y Q3 de armas y comida, al igual que los salarios, por lo que los jugadores con una economía menos desarrollada (que producen RAW, Q1, Q2 y dependen mucho de su salario) sufrirán más los efectos al tener que vender a precios muy bajos.

Finalmente, entre las razones que pueden impulsar a una persona a entrar en eReoublik es encontrar acción y en caso de no encontrarla probablemente se salgan del juego. Quieras que no, el eImperialismo colabora en este factor.


Además, mantener el eAntiimperialismo es casi imposible, especialmente en las zonas donde los ePaíses tienen más poder. Aquí intervienen razones de la VR, como son los conflictos y la rivalidad de los balcanes, donde hay guerras continuas, de invasión y ocupación siempre que sea posible. Serbia, Croacia, Bosnia-Herzegovina, Montenegro, Albania, Macedonia (FRYOM), Grecia, Rumanía, Bulgaria, Turquía y Hungría estan siempre en conflicto entre ellas. Igualmente en Sudamérica, donde no he visto ni un mes en que Chile y Argentina no se intenten borrar o luchen con Brasil, por citar algunos.


También hay que decir que el eAntiimperialismo puede traer cosas buenas, por ejemplo, un cambio en la mentalidad, buscar nuevas formas de ganarse la eVida, cambiando así la monotonía a la que estamos acostumbrados, entrada de jugadores que buscan cosas distintas a eRepublik u obligar a los admins a repensar eRepublik. También haría que países que han estado borrados desde hace eMeses puedan reaparecer (eFrancia por ejmplo) y adoptar una visión más pacífica de la eVida.

 
Post your comment

What is this?

You are reading an article written by a citizen of eRepublik, an immersive multiplayer strategy game based on real life countries. Create your own character and help your country achieve its glory while establishing yourself as a war hero, renowned publisher or finance guru.