Desmemorias de un Viejuno. Mis inicios.

Day 1,885, 10:48 Published in Spain Spain by Ardacho
Ola hamijos¡¡

Esta semana me enteré de que había por ahí una radio en internet en la que varios tertulianos hablaban de temas de actualidad de eRepublik. Ayer la escuché en directo porque me dijeron que iban a hablar, entre otras cosas, del TO ocurrido el pasado día 15. Pero no, no mencionaron ni una vez el TO que ha sufrido el Partido Viejuno, se ve que estaban confundidos porque de lo que hablaban era de las elecciones libres y con luz y taquígrafos que se celebraron en lo que antiguamente se llamaba La eFalange y que ahora, provisionalmente, es AORA SEMOZ HAMIJOZ. A todo esto, la radio en cuestión se llama Enigma eRadio y su dueña, presentadora, guionista, productora, técnica de sonido y artista invitada es Medusa 62. Entre varios si si ya ya de la susodicha, me sorprendió su desconocimiento de ciertos aspectos históricos del juego, aunque ella misma reconocía que era nueva en esto (como yo en su programa y no por ello me ofendo ni creo que ella piense que yo soy tonto) y que se estaba informando poco a poco. Pues bien, eso me lleva a sacar adelante un proyecto que tenía ya en mente y que va a ser esta serie de artículos llamados Desmemorias de un Viejuno.

En ellos voy a hablar de la Historia de eRepublik. Pero va a ser la Historia que yo viví y cómo la viví. Es decir, habrá cosas que no contaré aunque pasaran en mi época simplemente porque no me interesaron en su momento. Intentaré ser lo más fiel a mi estilo a la hora de contar las cosas, pero como soy un viejuno mi memoria ya me falla por lo que estoy seguro de que en lo comments de cada artículo saldrán aportes de la gente complementando lo contado. Me he hecho una lista así a lo rápido y me sale material para más de 30 artículos. Hablaremos de cómo eran las empresas, de los inicios de ARDE, el asunto de Mexico y Alfonso y como acabó creándose NEL. De los intentos vanos de la izquierda en llegar al poder y, cuando por fin lo alcanzaba, cómo lo perdía fácilmente. De ilustres jugadores como Criogenio o SombraX pero también de otros olvidados como Josemi o Comprad0r. De dónde viene la expresión "fulanito dimisión", de la llegada de la V1 y de cómo yo llegué al Congreso. Las eApuestas, el ITFN, la Academia del Cine, etc etc.


Uumm... no me voy a perder ni una clase

Y empezamos por el principio: como entré en esta shit in flames que todos amamos. Yo frecuentaba un foro relacionado con un programa de radio y alguien mencionó la existencia de un juego llamado eRepublik. Un puñado de gente que podía contarse con los dedos de una mano nos apuntamos, entre los que se encontraban FunFrock83 o Jurgo Evergetes, que llegaría a ser presidente de eEspaña.

Trabajar para una empresa, alimentarte bien para que tu salud no llegara a cero y morir, crearte un periódico, afiliarte a un partido... eso y poco más es lo que se podía hacer por entonces. Ya que hablamos de afiliarse a un partido, lo habitual era bucear por la prensa para ver que se contaba, como era la gente de tal partido y la verdad es que había gente muy, pero que muy seriota (lo que luego serían conocidos como momios), también había mucho rojerío suelto y luego unos chicarrones muy resalados pero que parecía que fueran de una secta en la que se habían tirado MediaVida. Pero yo lo que buscaba era un partido de derechas, un partido español, si señor, cómo tiene que ser, con las ideas bien claras y unos objetivos dignos de hacer a eEspaña la más grande del juego. Y ese partido era 1582 (no hagáis mucho caso al link de ls wiki porque habla de un 1582 posterior a lo aquí contado).

1582 era un partido imperialista cuya principal meta era que en el día 1582 del Nuevo Mundo eEspaña fuera un Imperio tal y cómo lo había sido la España de la VR en el año 1.582 (un ejemplo de traer cosas de la VR al juego pero usando la imaginación para adaptarlo a eRepublik). Tenían hasta un himno oficial que no era más que la canción de Los Nikis "El Imperio Contraataca". Bien, pues ahí me afilié junto con Jurgo y algún otro más. Unos newbies recién llegados y que además dió la casualidad de que en pocos días se iban a celebrar las elecciones para presidir el partido. ¿Qué pasó? Lo veremos en el próximo capítulo...