De la compra de votos y los pobres de espíritu.

Day 1,680, 04:15 Published in Spain Spain by OutSmarter


No, esto no es un artículo presidencial. Es uno de esos artículos que escribo porque me sale del cipote. Que por cierto es un ejercicio muy sano, os lo recomiendo.

El caso es que ha llegado a mi campo de visión lectora este artículo y otros tantos del mismo pelo. Maravillosos textos dónde básicamente el autor dice que lo que hace él está bien y lo que hace el resto pues no.

Cuando se dé este caso párate a pensar, porque lo que puede parecer una defensa de una manera de ver las cosas es simple y llanamente una justificación de algo que el autor o alguien que le cae bien al autor ha hecho. Puedo sacar beneficio de tal práctica, así que me invento una serie de argumentos chorras para que no parezca tan mala, o parezca hasta buena. Maniobra de libro del político chustero.

No es la primera vez que se hace, esto es una de las máximas del emprendimiento. Cada poco te la intentan colar con un "Yo es que me voy a Polonia para pegar más por España" o un "Compro votos al Congreso para evitar que salgan novatos cafeteros y luchar contra la partitocracia". Básicamente, "Soy un caballero blanco que lucha contra la desigualdad comprando cosas (y voluntades) con dinero virtual".

Sí ya de por sí pretender establecer un sistema en el que el dinero todo lo valga conduce directamente al fracaso, no te quiero decir nada cuando esto ocurre en un juego. No me quiero ni imaginar el juego ideal de ciertos personajes a los que sólo les importa el cuánto me pagas por mi daño y cuánto me pagas por mi voto. Pasarán los meses y tendrán una cuenta llena de puntos de rango y dinero virtual, pero no sé cómo cojones se podrán haber divertido en este juego desde ese rol tan pobre de espíritu.

Porque no me canso de repetirlo; esto es un juego, y lo que te debería llevar a hacer algo o no hacerlo es la diversión que te reporta.

Paso totalmente de rebatir argumentos uno por uno de estos individuos, que podría, pero quitando las guirnaldas de "yo es que soy una hermanita de la caridad y con todo lo que trabajo cómo me dices esto" o "estás hablando con el fundador y gerente mayor del reino de no sé que pichas" lo que veo es otro intento de convertir al medio en fin, y encima a base de talonario.

Un cordial saludo.