Cronicas de una KDD

Day 314, 15:26 Published in Spain Spain by Diarmuid

Antes de perder detalles del fin de semana y para los que no pudieron venir y les hubiera gustado, en fin, para todos, aquí os relato la KDD en Valencia desde mi punto de vista.

VIERNES 26

Estando ya en la estación de tren de Valencia, a las 5 de la tarde, me encuentro con Zhuge y Allyenna, donde habíamos acordado esperar la llegada de Sabi2 y Lint, tambien nos acompaña alesgar. Sobre las 5 y media, suena el mégafono, ya llega el tren desde Barcelona.

Y allí estan, nos reconocemos inmediatamente, sobre todo porque todos, queramos o no, reconocemos la cara de Lint desde su avatar. Correspondientes saludos y abrazos, nos dirigimos un rato por el centro a comprar unas cosas y luego a tomarnos algo. Hablamos del viaje y cómo no, de la KDD y de ER, extendido y pensando que nos va a contar Cristesco de la V1 al día siguiente. Durante la tarde se ha portado el tiempo, parecía que iba a caer una buena, pero no.

En cuanto acabamos, nos dirijimos a que dejen la maleta y demás, y se va acercando la hora de la cena. Ya tenía ocupada esa noche en otra cena, así que despidiendome del resto, quedamos para el día siguiente.

(Nota desde el punto de vista de Lint: Se fueron a cenar cerca de casa de Allyenna y después estuvieron viendo una película bastante bizarra que era algo incomprensible)

SÁBADO 27

No sin levantarme con algo de cansancio (la sangría es muy mala) me reuno con Zhuge para ir a recoger a Cristesco al aeropuerto, el día nuevamente arrecía bastante nublado. Llegamos a las 10 al aeropuerto, a ver cuando llega... El vuelo desde Bucharest, Rumania, ya había llegado con 15 minutos de adelanto, de todas formas no le vemos todavía, la parte de recoger las maletas siempre es un coñazo y absurdamente lenta. Zhuge va con una camiseta del meeting anterior de Madrid.

Al poco, se nos acerca Cristesco (no, no tenía ningun aura poderosa de admin) y nos saludamos y demás. Hay que cambiar el chip, sabe poco español, así que a hablar en inglés con él. Se le ve algo cansado, ha dormido si cabe 2 horas esa noche, porque segun nos cuenta con la salida de la V1 todos estan como locos. Habían salido a las 3 de la madrugada de las oficinas. Mientras nos digirimos al coche, Cristesco llama a Rumania. El resto del equipo está trabajando sin descanso en la V1 también en sábado, se ríe y comenta que espera que no se enfaden mucho con él por venirse a Valencia con la V1 tan cercana. Cristesco es bastante curioso y nos pregunta por aspectos de la ciudad y también de la kdd.

Nos acercamos al centro de Valencia, a la estación de tren de nuevo, mientras desayunamos rápido. A las 11 llega Aisac, el general de las FFAA, desde Barcelona, también. Tal como nos había avisado, le reconoceriamos por llegar con ropa militar, y así es. De repente, una figura con pantalones y botas militares, con mochila a la espalda, hace acto de aparición. Nos saludamos y demás y empieza una mescolanza de conversaciones en castellano e inglés en las que tengo que actuar como traductor. Mientras hacemos tiempo para las 12, porque antes no puede hacer la entrada al hotel, damos alguna vuelta.

Después nos dirijimos hacia el hotel, aunque nos perdemos en encontrarlo, teniendo que llamar a Allyenna para que nos guiara. El hotel donde se aloja Cristesco está en un edificio bastante alto de una zona nueva en Valencia y comparte el susodicho edificio con 2 hoteles más de diferentes cadenas. Al encontrarlo, júbilo en el coche, ya que estábamos dando vueltas como tontos por la zona.

Mientras esperamos que Cristesco deje las maletas y se instale en la habitación del hotel (5 estrellas, por supuesto) Aisac, Zhuge y yo debatimos sobre las FFAA (un tema que pronto Sccott pondrá en el boletín). Cuando Cristesco baja, hacemos camino a casa de Allyenna para encontrarnos al resto. Allyenna nos cuenta por teléfono que Meiko y maeghith llegaran tarde, rozando el momento de la comida. Mientras les esperamos, Cristesco nos empieza a enseñar pantallazos de la V1 y le asaltamos a preguntas. Lint empieza a hacer fotos y videos, EDE por el gtalk pidiendo videos como un loco, y Cristesco se le gira y le dice que lo borre, que son asuntos de los jed... esto que es top secret de momento.

Meiko y maeghith hacen aparición y nos vamos a un restaurante a degustar paella y fideuá, que devoramos sin contemplación. La comida está plagada de videos que espero que no salgan a la luz, bromas y demás improperios (ya sabeis que toda reunión implica rajar de otros).

Se nos hace la hora ya que hemos empezado a comer tarde y despues de acomodar al resto, nos vamos a reunirnos con el resto de gente. Linus Mandrake aparece el primero nada más acabar de comer. Allyenna y Sabi2 empiezan a repartir pegatinas con el nick de cada uno para reconocernos. Nos encontramos a victorself y Nach10. Un honor conocer al último alcalde (de momento) para Valencia. Seguimos esperando y también aparece Zegi, ese gran magnate olvidado. Como nos cansamos de esperar, vamos a la horchatería directos, por el camino nos encontramos a alesgar y Ejke. Nos sentamos y aún con un momento de confusión por ver qué pedimos (aunque era fácil, una horchata, pero mira) logramos el cometido de sentarnos un rato a debatir. Al rato aparece la gente de PASO, Bu Itol y Bleeding, y no, señores y señoras, no son azules ni sin orejas, qué decepción. Cachondeo general, muchas fotos (yo me hice una con los de PASO, un sueño cumplido) y buen rollo. También aparecen Arkalin y Basquiat al rato (Basquiat es totalmente su avatar, a pesar de ser simpsoniano, pero total). De repente, como si un agujero negro hubiera aparecido, Cristesco abre el portatil y casi todos empiezan a rodearle, mientras es asaltado nuevamente a preguntas y va enseñando cosas de la V1 (que lo siento, permanecen en secreto).

Despues de la horchatería (que ya nos miraban mal por estar y consumir poco) nos vamos a tomar unas birras, aunque alguna gente ya se empieza a desmarcar. En la cervecería, se forman dos grupos o más bien, tres de conversaciones. Los de PASO con victorself y compañia dialogan y debaten (y me hubiera gustado acompañarles), luego al medio Allyenna, Sabi2 y Meiko (que no estuve atento a lo que hablaban tampoco) y el resto preguntando y hablando más cosas a Cristesco más alguna que otra coña (aunque Cristesco hubo momentos en que parecía ya bastante cansado, solo había dormido 2 horas). Y así haciendo tiempo para la cena, algunos se despiden aunque quedamos 12 para la cena.

Llegamos al restaurante japonés con ganas y empezamos a comer, la comida bastante buena. Cristesco bastante bromista y simpático (parece que haya revivido) mientras Aisac maquina planes y Lint escribe su articulo [a url=http://www.erepublik.com/article-681767.html]La KDD en tiempo real[/a]. El resto bromeamos mientras se hacen mil y mil fotos, tantas que algunos nos quedamos ciegos de tanto flash, y no no creo que todas salgan a la luz xD

Saliendo tarde del japonés una parte del grupo nos vamos a tomar algo por los pubs de Valencia mientras el resto dejan a Cristesco en el hotel (ya estaba en su reserva de batería) y pasan una noche algo más tranquila contandose secretitos...

DOMINGO 28

Nos levantamos habiendo dormido poco (ambos grupos se fueron a dormir tarde) y mientras Zhuge acompaña a Aisac al tren para despedirlo, el resto nos reunimos con Cristesco ya repuesto. Hace un día rarísimo, ya que por la mañana estaba nubladísimo y llovía y salía el sol a partes iguales.

Hacemos turismo por Valencia hasta la hora que nos tenemos que despedir de Lint y Sabi2 en la estación de tren (muy emotiva la despedida, por cierto). Después los que quedamos, Zhuge, Allyenna, Meiko, Cristesco, maeghith y yo nos vamos a comer y pasar el rato hasta llevar a Cristesco al aeropuerto. Se nota el cansancio acumulado del fin de semana, que aunque no lo parezca ha sido intenso, estas crónicas son un resumen, nada más. Despedida emotiva con Cristesco, que no le importará volver si puede y que espera que la V1 nos guste a todos ya que nos dice que tambien en domingo han trabajado todos.

Al final, Meiko y maeghith parten hacia sus respectivas casas y por fin, podemos descansar. Agotador, pero ha sido interesante conocer a tanta gente nueva y con diferentes opiniones.

COSAS A RECORDAR:

- "Hola, me llamo Franchesco"
- Las picardías de Lint XDDD
- El buen ambiente y ver que todo el mundo se lo ha pasado bien
- Aisac y su plan de dominación mundial
- El retorno de Zegi (¿vuelves?)
- Los debates entre varios

Espero que otras kdds sean una experiencia tan gratificante como para mi ésta. Animaros a organizarlas.