Ambient on/off

Sign up

 

Continue

Continue By creating an account you agree to the Terms of Service & Privacy Policy
Resend email   |  Can't find the email? confirmation@erepublik.com

Resend the confirmation email to this address

Resend email Can't find the email? confirmation@erepublik.com

Consideraciones sobre la Vida Real y eRepublik.

Day 1,887, 17:19 by Inner Rage

Hola a todos, hoy vengo para mi quinto artículo con un tema serio, de un tópico recurrente pero a la vez poco debatido, y por lo tanto creo que se merece un poco de reflexión. Definiré el juego en mi opinión: eRepublik es un juego de estrategia (estrategia para sobresalir económica, política y militarmente), tanto a nivel individual como a nivel país en el que estés. Este juego toma elementos de la vida real (geografía, fronteras políticas, recursos económicos) y los transforma en un nuevo mundo donde comenzar una nueva historia, la eHistoria. Además, se agrega a lo anterior el hecho de ser un juego social: juegas con otras personas, y tus decisiones y dichos pueden afectar a los otros jugadores y al país en el que juegas.

Todo bien hasta ahí, pero comienzan los problemas: tenemos una vida real. En ella, tenemos nuestras experiencias a través de la vida, nuestra opción política, nuestra filosofía de vida, moral, etc. Es por lo anterior, que es común al entrar al juego y ver de qué se trata, un jugador nuevo trae su política y pensamiento al juego, ponerse nombres, avatares o descripciones en el perfil de las personas que admira, hacer partidos políticos basados con los de la vida real y solo ponerle una "e" al principio, etc.


"The New World", algo que parece nadie lee...

Lo anterior solo es un error producido por la falta de experiencia y conocimiento de los elementos del juego, y por lo tanto basta con explicarle a esas personas que son dos cosas distintas, la VR y el juego, siendo este último el que te da la posibilidad de desarrollar una política y pensamiento in game, y dejar de lado por un momento la realidad para comenzar en un nuevo mundo(poner en negro).


Comerciales c:!

Pero no faltan las personas que siendo ya jugadores viejos, siguen juntando la VR con eRepublik. Esto puede generar divisiones en el juego, por odios traídos de la vida real, o que puede dañar la sensibilidad o dignidad de las personas; sí, personas, detrás de todo avatar y nick medio raro que tenemos la mayoría hay una persona, que no se merece le restrieguen gratuitamente en la cara lo que detesta. Esto no se trata de juzgar a alguien o prohibir o censurar ciertas cosas en eRepublik, el juego mismo permite hacer partidos tanto de extrema derecha o extrema izquierda, sin que esto signifique algo de la persona misma. Además, todos tienen derecho a tener sus opiniones y pensamientos que quiera en la vida real, pero allí deben quedarse; esto es un juego, nos podemos trollear por failear en el gobierno o congreso, por ganarle a otro país en una campaña, etc., pero no por cosas de la vida real que poco y nada tienen de incidencia en el juego.

Para finalizar, dejaré mi propia forma de jugar en este juego: siempre anteponer la famosita "e" a todo lo que se lo merezca (por ejemplo, decir eChile en vez de Chile).

Gracias por leer, aunque haya sido una mierda. Saludos o7!

 

Comments

Voncan City
Voncan City Day 1,887, 17:41

POLE..!!

Rumacoro
Rumacoro Day 1,887, 18:03

weno es la pura vdd.

Tercetum
Tercetum Day 1,887, 20:05

Desde un comienzo he pensado similar.
Respeto la opinión política de cada jugador, pero al final, siempre será un factor de división, como sociedad RL, la mayoría está harto de la política, por lo mismo, desagrada que se haga política en eR. tenemos demasiado con los enemigos externos, como para crear más divisiones internas

JAMS24
JAMS24 Day 1,888, 07:44

V y S, toda la razón.

Patango
Patango Day 1,888, 08:00

No te olvides que este New Wolrd es solo un espejo del real, donde tienes la posibilidad de mayor libertad de expresion y nadie muere de verdad..... sino porque estamos todos los dias en guerra, matando eargentos con nuestros ecorvos, te permite hacer trampa , robar y cagarte a tus compañeros, .... o sea muy parecido a la vida real,.... este mundo lo que te ofrece es la posibilidad de desatarte sin mucho riesgo, mas que el del bulling social.

o es muy weon lo que estoy diciendo

PsyCokenin
PsyCokenin Day 1,888, 08:07

hay que hacer la separación y todo bien

Curaito
Curaito Day 1,888, 08:20

votado. me parece mas que atinado. Varios de los que llegan acá lo hacen por que están trolleando en algún artículo RL de contingencia (política) o deporte (nacionalismo), está dificil cambiar el chip pero este artículo apunta bien a eso.

Isagoras The Greek
Isagoras The Greek Day 1,888, 08:41

ya

fenavidades
fenavidades Day 1,888, 08:41

Max8r me odia y todavia no entiendo por que u . u sera por mi avatar?

Iscay
Iscay Day 1,888, 08:49

Muy bueno el articulo. Votado.

Es un juego, y todos deberiamos entender esto.

Saludos desde el otro lado de la cordillera, o mejor desde Norte Grande!!!

Inner Rage
Inner Rage Day 1,888, 09:09

@Iscay: lololololololol xDDDDD

Iucifer
Iucifer Day 1,888, 09:30

v+s buenisimo

KeCoRiEsC
KeCoRiEsC Day 1,888, 09:47

V+S MUY BUEN ARTICULO.. yo tengo mi pensamiento politico bien definido en RL pero obvio en el juego prefiero hacer lo que se necesita en el juego, no en la RL.. aqui todos peliamos por eChile asi que encuentro absurdo las mismas batallas politicias de en la RL

Faunoskov
Faunoskov Day 1,889, 08:55

Es interesante cómo uno al dejar de jugar, motivado por ciertas consideraciones, uno vuelve, y se toma el tiempo para pensar en estas cosas.

El juego, de por cierto, si no te llama a pensar, es porque no nos interesa jugar con las demás personas, reírnos y divertirnos a costa de otros, usufructuar, hacer que los demás piensen en nuestras ideas, y que nos confíen todo lo que puedan dar. Al respecto, escribí algo que se puede correlacionar:

http://www.erepublik.com/es/article/re-la-denostaci-oacute-n-no-es-debate-2198175/1/20

San Jacinto El torito
San Jacinto El torito Day 1,896, 23:30

Muy buen articulo. Votado y segundo diario echileno que me suscribo saludos desde el otr lado de la coordillera.

 
Post your comment

What is this?

You are reading an article written by a citizen of eRepublik, an immersive multiplayer strategy game based on real life countries. Create your own character and help your country achieve its glory while establishing yourself as a war hero, renowned publisher or finance guru.