Ambient on/off

Sign up

 

Continue

Continue By creating an account you agree to the Terms of Service & Privacy Policy

Carta abierta a los elatinoamericanos [ePeru]

Day 1,044, 08:17 by Hiriak
Esta no es una carta para tomar partido por un bando o por otro. Intenta ser un manifiesto de como creemos que se debe jugar, al menos, en eLatinoamérica

Esta carta abierta es para todos nosotros latinoamericanos que sentimos una historia en común. A pesar de las diferencias culturales de cada región y las historias particulares tenemos una macrohistoria en común que nos hermana y nos une más de lo que creemos.

Esta carta abierta es para todos nosotros que creemos que eRepublik es ante todo un juego de maneras y formas, que no es lo mismo ganar una elección con trampa que sin trampa, que no es lo mismo hacer una empresa desde abajo que hacerla con dinero trampeado, que no es lo mismo ganar un puesto en el congreso por mérito que por el ulticuenteo, que no es lo mismo ganar una guerra gloriosamente que ganarla con un bug. Que es muchisimo más divertido y meritorio jugar por las reglas que jugar con las trampas y desventajas desleales.

Esta carta abierta es también para todos nosotros que creemos que la violencia verbal es tan dañina como la física.

Esta carta abierta es para demostrar que no estamos de acuerdo con las maneras del Take Over, el multicuenteo y la votación masiva de Dead Citizens.

Si crees que en eRepublik y eLatinoamérica no debería haber espacio para el Take Over.
Si crees que en eRepublik y eLatinoamérica no debería haber espacio para el multicuenteo.
Si crees que en eRepublik y eLatinoamérica no debería haber espacio para la votación masiva de Dead Citizens.
Si crees que pese a las diferencias todo país eLatinoamericano debe ser soberano en sus decisiones sin que esto implique un riesgo a su existencia.

Si crees en lo expuesto hasta acá: Deja un comentario que diga Firmado

Nosotros, ciudadanos de eLatinoamérica unidos por la busqueda de lo justo, pedimos a los congresos, presidentes, partidos políticos y candidatos presidenciales adherir a una manera de jugar sana y entretenida para todos, sin imposiciones ni riesgos a sufrir ataques o presiones de nuestros vecinos cuando se trata de definir el rumbo interno de las políticas sociales, económicas, y exteriores de nuestro país que no perjudiquen de ninguna manera la armonía y paz del eContinente.

No hay derecho para obligar a una eNación a seguir un rumbo especifico. Cada ePueblo
es soberano de comerciar libremente y mantener relaciones con cualquier eNación del
mundo. El hecho de pertenecer a una alianza mundial es parte de esta soberanía de cada
ePueblo y no debe condicionar la postura de los vecinos o demás paises que prefieren
mantenerse al margen de esas guerras.





HASTA ACÁ LLEGA LO QUE SE FIRMA. LO QUE SIGUE ES APARTE.

Esta carta va a ser mandada luego con todas las firmas a todos los representantes de
cada país para hagan alguna declaración respecto al rumbo que debe tomar el juego en
eLatinoamerica. Es importante que nosotros, ciudadanos, nos hagamos escuchar y
respetar antes que presenciar silenciosamente como se desarrollan las cosas. Somos
parte activa de este juego y así queremos seguir siéndolo.
Un poco de contexto:

Como todos ya deben saber esta carta tiene su motivación en los hechos ocurridos en
eBolivia, donde el gobierno eArgentino decidió primero dominar al país
militarmente
con la conquista del Altiplano, no satisfecho con esto decidió
dominarlos políticamente tomando el poder mediante un TO y prácticas tramposas
(hay pruebas de ello, solo basta solicitar las imagenes del IRC eArgentino por PM). No
satisfechos con esto decidieron dominar económicamente al país generando
embargos comerciales, ocasionando el cierre de más de 30 empresas, subiendo los
impuestos azarosamente y subiendo en más del 500% el sueldo mínimo. Hoy a los
eBolivianos solo nos queda luchar el TO en unas difíciles elecciones y el módulo de
prensa. Es por eso que tantos artículos respecto a eBolivia aparecen publicados en
eLatinoamérica. Y es por eso que hay una campaña fuerte de desprestigio y trolleo
desde el país agresor. Creemos que estas actitudes de matones no deben quedar impunes
ante el continente. Es tiempo de que eLatinoamerica acepte una unión verdadera
con todos sus integrantes y sus particularidades o acepte una unión forzada
bajo el temor a no decir siempre si al matón de turno.
 

Comments

GUATUSI
GUATUSI Day 1,044, 10:04

Votado!!!

Y de acuerdo, me robaron mi siguiente articulo, asi no vale.

Saludos

Hiriak
Hiriak Day 1,044, 10:17

este es de todos guatusi! jaja

Angel Vengador Caligula
Angel Vengador Caligula Day 1,044, 10:55

Latinoamerica para Latinos!!! apoyo eso, aca en ePeru estamos luchando dia a dia, votacion tras votacion para botar a los Polacos toveros de EDEN fuera de latinoamerica, uds tambien haganlo..

Cipriano el mudo
Cipriano el mudo Day 1,044, 11:51

Este es un juego bélico y parece muy difícil adaptar ciertos discursos a él. Sus propias características propician constantemente la guerra y el expansionismo con diferentes herramientas de dominación (entre ellas los cuestionados TO). No se puede jugar ajedrez poniendo como condición que no me hagan jaques o que no me coman ni los alfiles ni los caballos. Todos los paises que aquí son poderosos, o que quieren serlo, son, en mayor o menor medida, expansionistas. La agresión entre países forma parte de la lógica del juego. En este contexto, los discursos neutralistas y pacifistas parecen ser un instrumento político de defensa de aquellos países más débiles. Si Bolivia algún dia tiene la suerte de crecer y tener mayor peso militar, tal vez dejemos de escuchar con tanta frecuencia estos discursillos sacados, sin anestesia, de la RL.

Hiriak
Hiriak Day 1,044, 12:04

El módulo bélico es solo un cuarto del juego. Tenés el político, el económico y el de la prensa. Y por afuera tenés el de los foros y la diplomacia. Ninguno es excluyente.

Y dudo mucho que en la vida real se habla de TO, multicuenteos y votación de dead citizens :rolleyes:

Cipriano el mudo
Cipriano el mudo Day 1,044, 12:43

hiriak: De ninguna manera el módulo militar es un cuarto del juego. Te guste, o no, aquí la cuestión bélica es central. Y justamente como los módulos no son excluyentes es que no se puede escapar de esa lógica bélica que condiciona e influye en los otros 3 módulos en forma notable. La cuestión bélica es motor y factor determinante en la economía, condiciona irremediablemente la política (como muestra mirá justamente la actual situación de Bolivia!!!) y ocupa un muy significativo espacio de la prensa en eR. Entiendo que a vos te atraiga mucho el aspecto político del juego. Pero lleva en sus genes la guerra y el conflicto. De eso se alimenta y por eso es lo que es. Y no podrás escapar de su lógica.

El Nihilista
El Nihilista Day 1,044, 12:49

Firmado

Los TO son la forma vil de tener el control de un país, destruyen la comunidad real del país TOveado, y si eso va acompañado de TOveadores que una vez vencido el país, siguen burlándose del vencido, eso ya es de cobardes

ojo, aquí no se dice que no existan guerras en Latinoamérica, guerras en el campo de batalla, se dice no estar a favor de los TO, multis y zombies

Cipriano el mudo
Cipriano el mudo Day 1,044, 13:36

¿Los TO destruyen la comunidad real?. Mmmmm.

Aquí, casi por definición, los TO solo destruyen TO anteriores. En la mayoría de los casos son solo un atentado al "statu quo".

El caso de Bolivia, por ejemplo, es notable. Incluso algunos dias antes de nacer ya parecía estar TOveada.

Efectivamente, en aquellos tiempos, un grupo de jugadores (el Sr. Ernesto_Guevara y varios de sus románticos amigos) ya se habían decidido a anidar en tierras bolivianas con sus polvorientas ideas.

Aprovechando la total debilidad y precariedad de un país recién nacido y con casi nula población originaria, decidieron utilizar a Bolivia como refugio de sus trasnochadas ideologías y "conejillo de indias" de sus torpes proyectos políticos.

Con altisonantes discursillos, lograron atraer, desde otros países, varios adeptos a la romántica causa y, a partir de allí, Bolivia quedó condenada a la influencia de este grupete que decidió que estas tierras sean la meca de sus frustraciones y resentimientos.

Y poco espacio parece haber habido para quienes no compartían las posiciones ideológicas de esa originaria elite usurpadora.

En fin... la historia es larga. Y vemos a lo que llegó. Pero ese fue un TOveo alevoso. Una especie de "infanticidio político" que sufrió Bolivia al nacer.

Hiriak
Hiriak Day 1,044, 13:48

Me gustaría que la discución se de en cada país distinto y no tener que andar copypasteando respuestas a Cipriano en todos los paises pero no me deja alternativa.. ante la mentira hay que hablar..

cipriano que de pavadas que hablas..

pq no le preguntas a los Bolivianos RL que juegan cuanto de esa "casta politica que no deja avanzar a bolivia" existe o existió...

o el estancamiento del país.. el país iba bien.. sufrimos un robo zarpado que nos dejo en bancarota pero ya estabamos en plan reactivación y dps vino toda la guerra y la mar en coche que ya conocemos...

pero deja de bolacear con eso del TO y de la casta y de que la gente no era bienvenida sino cumplia ciertos requisitos pq estas mintiendo alevosamente.. y aca nadie te va a creer.. tenemos un foro con más de 40000 mensajes donde discutiamos y consensuabamos caminos a seguir cuando la cosa estaba jodida y cuando estabamos en paz discutiamos y teniamos nuestras discuciones internas que estan en todos los paises...

ahora el foro TOvero cuantos mensajes tiene.. 100? 200? que trayectoria tiene? ninguna.. no han hecho ni un merito para hacer crecer al pais.. si fueran realmente por eBolivia pq no piden al gobierno eArgentino que done pacificamente el Altiplano??? Yo se pq no lo hacen.. porque son TOVERS y buscan el beneficio de eArgentina.. no de este país.. quieren mantenerlo mutilado como esta y ya.. y si depaso pueden robarse el tesoro mejor...

Otheym2
Otheym2 Day 1,044, 14:52

firmado

juandi.avij
juandi.avij Day 1,044, 15:25

votado y firmado

Franco777
Franco777 Day 1,044, 15:25

Estoy en contra del uso de multis y creo que los admins deberian de ajustar mas las reglas de los dead citizens (como que no puedan votar hasta unos 10 dias despues de revividos o algo asi).
Pero si un TO se forma en base a ciudadanos reales y el otorgamiento de ciudadanias, creo que no deberia prohibirse, y creo que es una estrategia politica legitima. En el caso peruano, el problema estuvo en el inicio. Eso de que puedas coger la nacionalidad de un pais recien creado (y ademas de muchos bugs que habian antes) causó invasiones como la de los polacos y los chinos.
Lo que no se puede permitir es la imposicion de un pais a otro.

Julio Valdivia
Julio Valdivia Day 1,044, 15:51

firmado y votado.

Carloshxc
Carloshxc Day 1,044, 22:51

Firmado con sangre.

Arturo Espinoza
Arturo Espinoza Day 1,045, 11:08

votado y FIRMADO

@Franco777 como dices si el TO se hace de la forma en la que explicaste es una buena estategia, además de ser legitimo en el juego.

Pero lo que paso con el TO de eBolivia es que desaparecimos del mapa y después de recuperar dos territorrios justo para las elecciones congresales por un bug del juego no pudimos meter candidatos a las congresales, asi que hubo ciudadania libre por un mes y ese mes lo aprovecharon los eArgentinos para pedir la ciudadania libre y TOvear, de igual manera que aprovecharon, un mes antes, que no teniamos MPP y atacaron nuestea region del altiplano

destroyer180796
destroyer180796 Day 1,045, 13:17

Viva Indoamerica! Lástima que nos paramos peleando por el To y por otros países.

Persifal
Persifal Day 1,045, 16:35

Firmado. 5 veces econgresista del ePeru.

Camaradamikeyagami
Camaradamikeyagami Day 1,046, 06:20

votado !!
no al TO !!!

Ernesto Verastegui
Ernesto Verastegui Day 1,810, 11:56

Firmado de corazon!

Mobre
Mobre Day 1,810, 14:02

Firmado.

 
Post your comment

What is this?

You are reading an article written by a citizen of eRepublik, an immersive multiplayer strategy game based on real life countries. Create your own character and help your country achieve its glory while establishing yourself as a war hero, renowned publisher or finance guru.