CA2015 - SincerĂ¡ndome

Day 2,784, 20:29 Published in Chile Chile by DreamSpace.


Hace mucho tiempo no me ocurría lo que me pasó hoy al despertar. Quería saber si lo que recordaba era cierto o era un sueño... nunca se sabe.

Si señores, fui de esos que cuando en la pega me preguntaron por el resultado del partido dije 5-0.

Si señores, 10 horas antes, no podía dormir, el desvelo, apalancado por la emoción de sentir esa final, de ganarla. Será un sueño? Es verdad? No lo sé, pero no quise simplemente quedarme horas con los ojos abiertos mirando la nada… Encendí el pc y traté de describirle, creyendo que tenía el derecho, a cada uno de los jugadores, un mensaje, una solicitud para su actuar dentro de la cancha (que mi amigo Pablo se encargó de traerla a este eMundo, gracias hermano). Vi un montón de videos de hinchas apoyando a la selección en youtube y la emoción comenzaba a embargarme.

Sí señores, fui de esos que se levantó y pensó “El Asado Mierda”. Como buen gallo que vive en una población penca del gran Santiago, llamé a mis compadres, a mis viejos, a mi hermana (no me pidan el número), en fin, a la familia y los amigos de verdad (que después de leer a El Padrino de Mario Puzzo por tercera vez) uno logra entender que estos momentos los debe compartir con ellos, es un deber, no hay que faltarles el respeto.

Sí señores, fuí de esos que calculó que debíamos tener el asado listo para no tener que desprendernos del televisor cuando comenzara el partido, no era una opción. La alegría y por sobretodo el nerviosismo estaba a flor de piel, titubeábamos hasta preparando el aliño de la carne.

Si señores, fui de los putié a Sánchez, que aplaudía a don Gary, que sentía que Valdivia debía seguir un rato más en la cancha, que apreté como nunca en mi vida con esa contra de Argentina en el último minuto del segundo tiempo, que estaba seguro que le hacíamos el gol en el segundo cuarto y no llegábamos a los penales… Fuí de los que siempre tuvo la fe intacta.

Si compañeros, fui de esos que lloré como hombre que era, y que soy, en ese momento que Alexis nos robó el aliento con esa Panenka, por que pude celebrar con mi familia Chile Campeón.

Si hermanos, fui de esos que estuve en el Palacio de La Moneda recibiendo a la selección, intentando agarrar parte de esa victoria.



Hoy, un día después del gran día, puedo decir lo siguiente camaradas: La marraqueta fue más crujiente y el café más dulce, y, creo, el mate fue más amargo.