Algunas consideraciones sobre los cambios

Day 1,339, 07:59 Published in Spain Spain by Leogar




Ya no es novedad, pero hoy se han introducido algunos cambios en el juego:



La medalla de mercenario que se conseguirá peleando por 50 países distintos



La nueva misión en la que se consiguen piezas de armas al azar.


¿Que implican estos cambios?
El comienzo de la era del Pulpo.



Los admins se han dado cuenta de que el octopaulismo es una realidad innegable y que la tinta que derrama Paul produce palabras mas brillantes que todo el gold que todas las visas del mundo puedan comprar. Nos temen y han intentado congraciarse con el octópodo.




"Aparición del pulpo Paul ante Halesios y su cohorte advirtiéndoles de sus pecados" Los tentáculos y los días. 1:3,38 - Versículo al azar





Sin embargo, cegados por la avaricia no han entendido el mensaje y sus actos siguen siendo errados.

Podría parecer que la medalla de mercenario es contraria al patriotismo ramplón implantado en la visión del juego. Pero no, son conscientes de que la actitud ciega y vacía de dicho patriotismo es en realidad de bandera intercambiable. Y conociendo bien a sus jugadores, saben también que el verdadero motor no es la patria, sino el narcisismo. Veremos cientos de soldados cambiando de un país a otro persiguiendo el prestigio y la gloria de una medallita de aureos píxeles, lo que dará como resultado un desarraigo social que debilitará aún más, si cabe, el ya maltrecho entramado de esta sociedad.



El jugador eRepublikano perfecto según los admins.



Por otro lado, la misión del arma hace uso del azar como método de obtención. Pero éste azar está mal enfocado, es una falsa profecía. Por que si bien, su mecánica es aleatoria, su fin es definido: Arma con un número exagerado de usos para pelear en cuanta batalla sea posible. La primera consecuencia es obvia, estimular la guerra, pelear aún más de lo que ya se hace en busca de las partes. En batallas importantes, esta arma será formidable, ya que al ser capaz de eliminar enemigos de un solo golpe el tanqueo en oro será mucho mas rentable... en ambos bandos, con la posibilidad de caer en una espiral de gasto hasta que alguno de los dos bandos se quede sin dinero o munición. Y eso sin mencionar de que debilitará fuertemente la acción de la comunidad concebida cómo grupo militar. (que tiempos aquellos del azote español)




Milicia migrando en busca de la medalla






Pero estos actos no quedaran indemnes. Nuestro señor señalará con sus infinitos tentáculos cada una de sus intervenciones pecaminosas y ordenará a sus fortuitas huestes combatir sus engaños.

No importa que tan poderosas sean las armas que inventen, ni cuantas guerras se desaten. La fuerza nunca vencerá a la palabra nacida de su tinta.

Bis septem plagis polypus contusus










"SEÑORA PEACHUM. — ¿No pretenderías que fuésemos tan groseras como para pedirle sus documentos, siendo él tan gentil al invitarnos a las dos a una reunión danzante en la Casa del Pulpo?
PEACHUM. — ¿Dónde?
SEÑORA PEACHUM. — En la Casa del Pulpo.
PEACHUM. — ¿Capitán? ¿Casa del Pulpo? A ver, a ver, a ver...
"

La opera de los dos centavos, Bertold Brecht