Ambient on/off

Sign up

 

Continue

Continue By creating an account you agree to the Terms of Service & Privacy Policy

A un año

Day 1,820, 14:23 by Franterix



Guido Falaschi nació el primero de octubre de 1989 en Las Parejas, provincia de Santa Fe. Desde muy chico, heredó la pasión “fierrera” de su padre y con tan solo 8 años, comenzó a competir sobre un karting en la clase Promocional Stihl. Manteniendo el buen rendimiento en una seguidilla de campeonatos argentinos de karting, Guido encuentra un salto de calidad entre los años 2000 y 2004, donde se consagra como Campeón del Certamen Nocturno de la Asociación Provincial de Karts, Campeón del Torneo Clausura del Campeonato Bonaerense, Campeón de la categoría Juniors del Campeonato Bonaerense, Campeón del Campeonato Argentino de Karting de la categoría Juniors y dos subcampeonatos consecutivos de las categorías Seniors del Campeonato Argentino y del Bonaerense de Kartings.



En el año 2005, y con quince años de edad, Guido Falaschi hace su debut en la Fórmula Renault. Otro salto de calidad vivió el piloto de Las Parejas en el año 2008, cuando a su desempeño en la Fórmula Renault le sumó la incursión en el TC Pista (segunda categoría del Turismo Carretera). Su participación en ambas categorías no fue para nada discreta, en cada una de ellas se mantuvo peleando el campeonato hasta la última carrera, logrando consagrarse Campeón en la Fórmula Renault y Sub-Campeón de TC Pista detrás de su gran amigo Agustín Canapino.

La excelente temporada 2008 le posibilitó al joven Falaschi ganarse un lugar en la máxima categoría del automovilismo nacional. El año 2009 lo tuvo a Guido incursionando de buena manera en el Turismo Carretera y en el Top Race sobre un Ford Falcon y un Ford Mondeo respectivamente, el segundo preparado por el padre de su amigo, Alberto Canapino.



El 2010 sería el mejor año de la carrera deportiva del joven corredor, a bordo del Ford Mondeo y en representación del equipo Sport Team lograría alzarse con la Copa América 2010 de Top Race dejando en segundo lugar a su amigo y compañero de equipo Agustín Canapino, de esta manera, Guido consiguió su primer “campeonato grande”.

El 2011, Guido confirmó su continuidad en el equipo Sport Team, pero por primera vez en su carrera cambió de marca, subiéndose a un Mercedes-Benz Clase C. A su vez, a las dos competencias donde ya participaba, sumó una tercera, el TC 2000, con el auspicio de Renault a bordo de un Renault Fluence. En cuanto al Turismo Carretera, fue convocado por el nuevo equipo HAZ Racing Team, para representar a Ford a bordo de un Falcon, su auto emblema.

El 13 de noviembre de 2011 comenzó siendo un domingo como tantos otros de automovilismo en el autódromo de Balcarce, pero esa penúltima fecha de la Copa de Oro del Turismo Carretera tendría un desenlace inesperado. A pocos metros de ver la bandera a cuadros y peleando por ganar la carrera con Mauro Giallombardo, Guido Falaschi intentó evitar una colisión por una mala maniobra del rezagado Leonel Larrauri, un leve toque en el auto de Larrauri eyectó a Guido hacia los neumáticos de contención que lo devolvieron sin control a la pista, y fue allí donde lo chocaron Guillermo Ortelli primero y Néstor Girolami después.

A un año de su muerte, aun no hay responsables concretos por un accidente que, de haberse tomado los recaudos necesarios, se podría haber evitado. La pregunta final se desprende sola ¿Algo cambió en los diferentes autódromos para que se pueda seguir corriendo?
 

Comments

Isaac III
Isaac III Day 1,820, 17:56

Votado. mis respetos

estebanr1981
estebanr1981 Day 1,823, 03:57

El padre de este flaco era un chorro cagador de aquellos.

Franterix
Franterix Day 1,823, 10:53

No lo conozco, de todos modos, creo que no tiene nada que ver

 
Post your comment

What is this?

You are reading an article written by a citizen of eRepublik, an immersive multiplayer strategy game based on real life countries. Create your own character and help your country achieve its glory while establishing yourself as a war hero, renowned publisher or finance guru.