El camino es mas largo de lo que creemos...

Day 230, 09:47 Published in Spain Spain by Meiko

He intentado en vano empezar este texto varias veces pero no acabo de aclararme cual debe ser su enfoque. Finalmente he comprendido que esto se debe a que no tengo muy claro que es lo que quiero decir ni que opinión me merece nuestra actualidad tal cual es ahora.

Incertidumbre. Ese es mi estado actual frente a nuestro porvenir. Sigo teniendo la esperanza de que esta nación tan querida avance con la vista puesta al frente, en lugar de esa obsesión de echar la vista atrás para lo que no es productivo. Esto es complejo cuando cualquier excusa es buena para esconderse tras actos ajenos o cualquier circunstancia es razón para abandonar.

No quiero dejar de trabajar por y para lo que creo es el bien de la nación, pero a día de hoy he perdido la perspectiva. Me cuesta situarme cuando el gobierno que tenemos se me antoja distante y con metas difusas. Se hará mejor o peor y estaremos ahí para, constructivamente, llevar esto a buen puerto pero para eso deben haber hechos a los que atenerse. Siete días son la cuarta parte de la legislatura y ya cruzamos esa línea.

La verdad es que no me preocupa en exceso el gobierno puesto que ya me he acostumbrado (que no conformado) a que solo se les ve previo elecciones y con un poco de suerte expresándose en exteriores durante el resto del mes. El congreso ya se encarga de hacer gran parte del trabajo así que no es esa la cuestión.

Lo que realmente me preocupa es la cantidad de ilustres personajes que, uno detrás de otro, parecen tirar la toalla. Ya les vi entrar con muchísimas ganas y arrasando con lo que tuvieran por delante. Incluso hicieron que algunos que llevaban mucho tiempo lo dejaran porque se sintieron atropellados por esta corriente que venia pisando fuerte.

Idealismo, ilusión, ambición, visión de futuro... ¿solo merece la pena cuando la meta se alcanza? Muchos, tras uno o dos intentos de alcanzar un puesto en concreto o una medida en concreto y ver que no lo lograban han abandonado. ¿Ese es el tesón que merece el objetivo?. Indignos de haber luchado por él.

Los que aguantasteis mas que eso os veis arrollados por ciudadanos nuevos que entran con la misma soberbia y entusiasmo con que entrasteis vosotros en su día. Os desborda y ahora echáis la toalla porque pensáis que no tenéis mas que aportar. Que fácil es dejarlo...

Personalmente me sigue fascinando esto y con pequeños pasos estamos avanzando. Pero hay que tener paciencia y saber cuando es momento de tirar del carro y cuando es momento de echarse a un lado para que tiren los que llegan descansados.

Una vez recuperados de fuerza, siguiendo de cerca quien carga con el peso, es importantísimo apoyar mediante animo y consejo a quien, a pesar de sus ganas, peca de “joven”. Me daría mucha lastima ver como nuestra sociedad se torna cíclica, pero me temo que si no hay quien recuerde los errores pasados esto será inevitable.