Cerati

Day 2,480, 11:07 Published in Chile Argentina by Pescaman





Por política editorial, no compro votos.
Si te gusta el artículo puedes apoyar suscribiéndote, votando y/o difundiendo.
Cerati
http://www.erepublik.com/en/article/2440002/1/20
~V/S SHOUT



Me entero de la muerte de Cerati.

Me trae de vuelta una época completa, en la que el mismísimo Charly era igual de flaco de lo que usualmente fue, y en donde aparecía cantando en una sala de grabación mientras un grupo atrás, entre los que estaba Calamaro y Fabiana Cantilo, le hacía el coro de "destruyendo hoteles".

Me trae también el recuerdo de Fito en un día de marzo en la Avenida Perú de Viña del Mar, en donde cantaba para un público de apenas 30 personas un tema que habla de tirar un cable a tierra.

Viejos videos, viejas imágenes. Secuencias que lucen casi desteñidas en youtube cuando los buscas de vez en cuando.

Y Cerati se ha ido.

La asociación inmediata es Soda Stereo. La primera vez que se presentaron en Chile fue en un programa de televisión quizás en 1986 en donde me parece que tocaron "cuando pase el temblor".

Su música llegó a desplazar a dos grupos más populares hasta ese momento: Virus y GIT, pero nunca llegaría a desbancar a Los Prisioneros, por la sencilla razón de que eran dos planetas distintos de dos galaxias diferentes sin posibilidad alguna de colisión. El talento de Cerati comenzaba a alcanzar ribetes poéticos acompañados de buenos acordes de guitarra, el de Jorge Gonzalez en cambio era la rabia pura del punk y la protesta musical de la trinchera con derivaciones electrónicas.

Cerati legó a toda una generación el soundtrack de una parte importantísima de su vida, y por eso forma parte de los recuerdos de muchos. Como tantos músicos, eligió vivir a mil por hora para un día, después de un concierto en Caracas, caer para no levantarse más.

Se ha ido un gran artista, un inmenso talento.
Un tipo que vivió del modo en que quiso vivir y no lo que le tocó vivir.

Eso no lo puede decir cualquiera.

Pasa una vida y nos deja un temblor. A un millón de años luz:

Hasta la próxima!