[Economía] [Guías] Manejo de Empresas.

Day 1,584, 07:17 Published in Spain Spain by Banco de Espana




                  Manejo de Empresas


Toda la gestión de las empresas en eRepublik se realiza desde la pestaña Companies en el apartado Mi tierra.






Trabajo por cuenta ajena

En la primera sección de la pestaña tenemos el recuadro Employer. Este cuadro nos muestra información sobre nuestro trabajo por cuenta ajena. En caso de no tener trabajo aparecerá un botón para acceder al mercado laboral donde podremos conseguir un empleo.




En esta sección podemos ver el nombre y el avatar del empleador, el botón Resign para abandonar el trabajo que tenemos en este momento si el empleo ya no nos interesa (no podremos hacerlo hasta que llevemos 3 días con el mismo trabajo), la salud (Health) que consume trabajar (-10), El salario bruto (Gross Salary) y la cantidad de impuestos que pagaremos al Estado cuando trabajemos (Income Tax).

A la derecha del todo encontramos el botón Work, que nos permite trabajar por cuenta ajena una vez al día. Una vez trabajemos aparecerá un tick como el que aparece en la imagen.




Sección My companies

Debajo de la sección Employer nos encontramos con la sección My companies, desde donde se realiza la gestión de las empresas que poseamos.




Lo primero que veremos, en la parte superior izquierda de esta sección, son los botones que nos permitirán añadir nuevas empresas , demolerlas o venderlas o actualizar las que ya tenemos . En los siguientes apartados se explicará detalladamente como hacer cada una de estas acciones.




Creación de nuevas empresas

Si pulsamos el botón para crear empresas , accederemos a la ventana de construcción de edificios. Lo primero que tenemos que hacer es seleccionar el tipo de edificio que queremos construir: materias primas para producir comida (Food raw materials), materias primas para producir armas (Weapon raw materials), fabricas de comida o armas (Factories), almacenes (Storage) o edificios de entrenamiento (Training Facilities).




En esta guía nos centraremos en las 4 primeras opciones. Al seleccionar cada una de ellas aparecerán los edificios disponibles de cada tipo, que detallaremos a continuación.




Materias Primas

En el caso seleccionar cualquiera de los edificios de materias primas lo primero que veremos será la cantidad de bienes que producirá cada edificio cuando trabajemos en él (este valor podrá verse incrementado si el país en el que tenemos nuestra ciudadanía tiene algún bonus).




El siguiente valor nos indica el número máximo de empleados que podemos asignar a cada edificio. En la actualidad no resulta rentable contratar empleados para trabajar en empresas de materias primas por lo que podemos ignorar dicho valor.




Para finalizar nos encontramos el dinero necesario para construir el edificio, que varía entre 1500 monedas del país del que tenemos la ciudadanía y los 35 Gold.

Aunque las ilustraciones de los edificios son diferentes, hemos de saber que sólo existen dos tipos de materias primas y que las imágenes de de estas estructuras no tienen ninguna importancia.




Fábricas

Antes de crear una nueva, tanto si es de comida como de armas, es interesante visitar el mercado en busca de compañías a la venta con un precio inferior al de construcción. Además de ahorrar algo de gold, estaremos ayudando a otra persona a deshacerse de una empresa que ya no necesita.

                


Los campos que nos encontraremos al construir una fábrica son los mismos que en el caso de las materias primas: producción diaria (sin bonus), número máximo de empleados y la cantidad de oro que necesitaremos para construir la empresa (10 Golds).






Almacenes

La cuarta pestaña muestra los edificios de almacenaje. En la actualidad, y debido al elevado precio del oro frente a la moneda nacional, siempre que necesitemos incrementar nuestra capacidad de almacenaje debemos comprar almacenes normales cuyo coste de de 1750 cc y permiten almacenar 1000 productos.






Vender o Demoler empresas

Si consideramos que una empresa ya no nos resulta rentable, eRepublik nos permite demoler una empresa y recuperar un 50% de lo que pagamos originalmente por ella.




Tras seleccionar la opción correspondiente "", nos aparecerá un botón rojo a la izquierda del avatar de la compañía. Al pulsarlo, nos llevará a una nueva ventana donde nos dará la opción de borrar la empresa y recuperar la mitad el dinero. Para ello pulsaremos el botón Dissolve company.




En caso de que la empresa de la que queremos deshacernos sea de productos manufacturados (alimentos o armas) además de poder disolver la compañía tendríamos la opción de poner la empresa a la venta. Para hacerlo, simplemente fijaremos el precio de venta que deseemos y pulsaremos el botón poner a la venta, teniendo en cuenta que el juego sólo permite fijar precios un 10% superiores o inferiores de lo que costaría comprarla nueva.






Mejorando nuestras empresas

Lo primero que hay que tener en cuenta es que solo las empresas de productos manufacturados pueden mejorarse. Por ello, cuando seleccionemos la opción de mejorar empresas , sólo aparecerá un icono de mejora junto a los avatares de nuestras factorías.




El proceso de actualización de edificios es idéntico tanto para edificios de alimentos como para los edificios de armas.

Tras seleccionar el edificio que queremos actualizar se abrirá una ventana modal. Un tick indica el nivel que tiene actualmente la estructura que queremos upgradar, como se muestra en la imagen donde el edificio que se pretende mejorar es de nivel 4.




Es importante saber que, además de mejorar un edificio, también podemos reducir su nivel y recuperar la mitad de la inversión, tal y como se aprecia en la anterior imagen.

El coste de mejorar un edificio lo podemos ver en la siguiente tabla, donde las columnas muestran el nivel del edificio que queremos alcanzar y las filas el nivel que tiene el edificio antes de realizar la actualización.






Promociones para mejorar empresas

A la hora de actualizar edificios es importante conocer la existencia de dos promociones que salen de vez en cuando.

La primera promoción sólo se ha realizado una vez. Fue en diciembre de 2011 y permitió, durante unos días, subir las fábricas de nivel 5 a nivel 6 por 200 Gold. Los edificios de nivel 6 no están disponibles para actualizarlos de manera normal, por lo que la única manera de conseguir uno es comprarlo a otro jugador.

La otra promoción importante a la hora de actualizar empresas es cíclica, y consiste en un descuento del 44% en las mejoras de los edificios (antiguamente era del 50😵, por lo que podremos subir de nivel las empresas pagando solo un 56% del valor normal de mejora. Los precios de actualización mientras esta activa la oferta son los que se muestran en la siguiente tabla.






Otras acciones

En la cabecera de la sección My Companies nos quedan otro par de botones que aún no hemos explicado. El primero de ellos nos permitirá acceder a la ventana desde la cual podremos publicar ofertas de trabajo con las que conseguir trabajadores para nuestras empresas, así como gestionar los empleados de los que disponemos en la actualidad . El otro botón , nos permite acceder al mercado, donde podremos comprar y vender materias primas y productos manufacturados.






Gestión de empleados

La primera vez que accedamos a la pantalla de gestión de empleados nos encontraremos la siguiente ventana, en cuya cabecera tenemos botones para contratar empleados , despedirlos o modificar el salario de los que tenemos contratados .




En la zona central podemos ver los días que ha trabajado cada uno de nuestros empleados (se muestran los datos de los últimos 7 días), así como el salario que está cobrando cada uno de ellos.




Al hacer clic en el botón de contratar empleados nos aparecerá un recuadro que dice active job offers, que nos permitirá fijar el número de ofertas, y podremos fijar el salario que deseamos ofrecer en el recuadro de la derecha junto a la moneda nacional. Una vez que hayamos completado los datos hay que pulsar Save y esperar hasta que los jugadores vayan aceptando la oferta.




Si seleccionamos la opción de despedir , aparecerá un botón a la izquierda del avatar de los empleados. Para despedir a uno, sólo tendremos que pulsar el botón y... ¡uno menos! (¡y sin finiquito oiga! 😛).




La siguiente operación que podemos realizar con nuestros empleados es la de modificar su salario. Para ello, seleccionaremos la opción correspondiente en la cabecera y ya podemos editar el salario de cada uno de nuestros empleados (no se puede modificar el salario de un empleado hasta el tercer día de contrato). Simplemente cambiaremos el valor en la caja de texto y le daremos al botón Save.




En la parte inferior tenemos un resumen de los datos de nuestros empleados. La primera pareja de valores muestra el número de empleados que tenemos en nómina en este momento y el máximo que podemos llegar a tener. El segundo valor, Work presence, indica la frecuencia con la que han acudido nuestros empleados a su puesto de trabajo en los últimos 7 días. Por último, tenemos el campo Total costs que indica cuanto dinero necesitaremos diariamente para pagar las nóminas de todos nuestros empleados.







Poniendo nuestras empresas en funcionamiento

Ahora que ya sabemos como conseguir empresas y empleados sólo nos falta ver como ponerlas en funcionamiento.

Para trabajar en nuestras empresas deberemos marcar las siluetas en la casilla Work as Manager. Según vamos marcando o desmarcando estas casillas se irá actualizando, en las columnas Raw materials y Final products, el resultado que obtendremos al trabajar. Si tenemos empleados, el mecanismo para que trabajen será similar pero marcando las siluetas en la columna Employees.




Tanto si trabajamos en nuestras propias empresas como si son nuestros empleados quienes trabajan, la producción por trabajador será la misma y dependerá del tipo de empresa, de su nivel y de los bonus del país en el que se tiene la ciudadanía.

Existen 10 tipos de bonus. 5 de ellos afectan a la producción de comida (pescado, grano, fruta, ganado y caza) y 5 a la producción de armas (hierro, salitre, aluminio, petróleo y caucho). Además, debemos tener en cuenta que, para que un recurso sea contabilizado, la región que cuenta con ese tipo de recurso debe ser accesible desde la capital. Los recursos repetidos no contarán. En la siguiente página puedes consultar los recursos con los que cuenta eEspaña en este momento: http://www.erepublik.com/es/country/economy/Spain

Las siguientes tablas muestran la producción (y el consumo) de los diferentes edificios (filas) en función del número de recursos que tiene el país (columnas).










Las casillas marcadas se almacenarán de un día para otro, evitando tener que volver a marcar todas las casillas si no necesitamos realizar cambios en nuestra producción diaria, para aprovechar mejor los bonus del país o porque no tenemos salud suficiente para trabajar en todas nuestras empresas de una vez.

Una vez tengamos marcadas todas las siluetas nos fijaremos en los valores de la parte inferior. Si alguno de los valores aparece en color rojo es que existe algún problema y no podremos trabajar hasta que lo solucionemos.

El primer valor, Health, indica la cantidad de puntos de salud que gastaremos al trabajar en las empresas marcadas.

El segundo valor, Employees assigned, indica el número de trabajadores que utilizaremos para producir (primer valor), y el número de empleados que tenemos disponibles para trabajar (segundo valor).

El tercer valor indica el excedente (o déficit) de materias primas que conseguiremos con nuestra producción.




Finalmente, tenemos el botón Start production. Si todo es correcto, al pulsar este botón se abrirá una ventana modal en la que se mostrará un resumen de lo conseguido al realizar la operación: puntos de salud gastados, puntos de experiencia conseguidos, productos fabricados y resumen de los bonus en nuestro país.






Hefesto523.
Ministerio de Economía.