Crónica sobre Pagafantismo Empresarial y eDios

Day 1,578, 10:01 Published in Spain Spain by Espaugyl




Hoy es un día agridulce para este Corresponsal, y no me refiero a otra detención y chocopunto, que ya caerá en cuanto respire un poco fuerte o estornude a destiempo, sino que lo digo por lo que uno es capaz de hacer por atender las quejas de sus más bajos instintos… los comprendidos entre las rodillas y el ombligo principalmente, pero afortunadamente eR no es un eMundo sin eDios. ¿Que qué es lo que digo? Dadme un poco de tiempo y os lo explico.


Tras la quema de mi periódico por parte del nuevo departamento de BomberosAdmins de Hans y compañía no estaba yo para muchas gaitas (leed mis Crónicas anteriores y sabréis a lo que tristemente me refiero). Para rematar el día me encontré con que Lantanique estaba empeñada en reconvertir caprichosamente el lucrativo negocio de la producción de Fanta para incautos pagafantas y volver otra vez a la industria armamentística… pero a su manera ¿y quién soy yo para decirle que no a semejante conjunto de voluptuosidad repartido en turgente anatomía par, andar felino, escotados argumentos y miradas que sólo prometen pecado? Pues eso mismo, soy un imbécil, pero un imbécil que puede hacer hervir el agua cuando se da duchas frías tras una reunión de nuevos proyectos lantánicos y verla ir y venir emocionada por la sala de reuniones. Lo cierto es que ella misma había diseñado una nueva línea primavera-verano de armas la mar de practicas para toda ocasión y combate… todo carísimo y con una promoción que ella misma iba a llevar a cabo de feria en feria armamentística, por lo que tenía que renovar vestuario, zapatos, bolsos y qué se yo… así que me fui a El Bar a ver si me dejaban fiadas las próximas 25 cervezas, porque lo que era dinero no creo que me quedase a esas alturas.



Arma Q1, que en I+D me había costado mi masculinidad izquierda y parte de la otra (la yema en concreto) diseñada por Lantanique para estar siempre en contacto con las amigas… no sé aún si usarla para llamar al eJuez y leerle mi nota de suicidio antes de pegarme un tiro con la misma.



Tanque Q5 de innovador camuflaje diseñado también por mi DVNP (Directora Voluptuosa de Nuevos Proyectos)… tras esto me fui a El Bar.


Por suerte El Bar, mi oficina como Corresponsal de Guerra, el lugar donde la inspiración me llega cuando tengo que escribir, el lugar en donde acuden las musas en mi ayuda creativa, el lugar donde a veces las invito a varias copas por si aparte de inspiración consigo otros objetivos más promiscuos, había sido reabierto para mi consuelo empresarial ya al borde de la ruina.


Sentado en un taburete de la barra, contemplando ensimismado la pata de jamón, un jamón que sólo podría volver a probar si conseguía nuevas tretas para dejar a deber en aquel lugar que tan bien me conocía, volví a la realidad cuando un extraño individuo se dirigió a mí con un extraño acento, más propio de las inmediaciones de la Base de Rota o de una visita apostólica de una pareja de mormones de Utah.


-Buonos díos, my amigo- me dijo a modo de saludo un trajeado individuo rubio, con un corte de pelo casi militar, de gafas oscuras y maletín negro.

-No moleste mormonazo, que no estoy de humor- le espeté antes de beberme una cerveza entera de un solo trago para impedir que se pudiese calentar- le advierto que soy católico practicante, nunca jamás he dejado de ir a la iglesia cuando soy invitado a bautizos, bodas y comuniones y sólo estoy en el bar de enfrente un 60% del tiempo de la ceremonia, por lo que mi fe es inquebrantable- le expliqué para que me dejase en paz con mi siguiente cerveza.

-Yo no entender- me contestó el pseudomormón- yo solo querer preguntar a usted por horario de rendiciones de lugar de enfrente- me explicó señalando la Sede Gubernamental Toyotera que estaba donde antes radicaba la Central Ferretera.



Sede-Concesionario Gubernamental Toyotera cerrada de 14:00 horas a 17:00 horas, justamente entre mi cerveza decimonovena y la trigésimo octava, en las que aún suelo estar lúcido.


-¿Cómo dice? ¿horario de rendiciones?- le pregunté con mi curiosidad despertando de su letargo etílico.

-Yes, yo ser representante of eUnited States y venir para cerrar trato con Mr. Superi, yo traer papeles para firmar y usted traer el gold para rendición- me explicó.

-Se confunde usted, amigo- le repliqué de forma casi instintiva como suele ocurrirme en estos casos- mientras usted venía para acá llamó su Presidente y las condiciones han cambiado.

-¿Cómo decir tú?

-Lo que oyes, apreciado guiri, tu Presidente dice que ha consultado con sus asesores… un tal Lloni y un tal Llors- improvisé- y dicen que es mejor que lo hagamos al revés.

-Pero… no es posible… tendré que llamar a White House para confirmar- comenzó a balbucear completamente desorientado.

-Tú verás, pero ya sabes que con el cambio horario y eso los vas a despertar… yo de ti iría a un cajero automático a sacar el gold. No te preocupes, yo te firmo lo que sea, que de diplomáticos que han despertado a sus superiores por falta de iniciativa están llenas las embajadas de la parte gris del mapa de eRepublik.

-Espere aquí- me contestó aún aturdido por el cambio de guión.


Diez largos minutos estuve en la barra del bar sin saber si el guiri estaría llamando a los suyos o creyéndose un hábil negociador con iniciativa, pero cuando ya creía que no había nada que hacer apareció con el mismo maletín, cogido con ambas manos y no poco esfuerzo, que puso sobre la barra y abrió con una sonrisa satisfecha.



Maletín que el confiado usano abrió sobre la barra en señal de buena voluntad… Criatura.


-Cierre eso, insensato- dije entre dientes al tiempo que de un manotazo le cerraba el maletín casi amputándole un par de dedos- que esto no es Guachintón, aquí los tratos los hacemos con más discreción ¿Qué me decía de una rendición? ¿Se quieren ustedes rendir?- interrogué hábilmente para ver por dónde podía sacar tajada de aquello.

-Yo no entender muy bien lo que usted preguntar- me contestó algo confuso- quienes rendir son ustedes, nosotros pagar y ustedes dejar de dar lata ¿no era eso lo que me dijo que era ahora?

-Por supuesto, por supuesto- respondí en uno de mis habituales alardes de reflejos económicos- sólo lo ponía a prueba, no nos podemos fiar de nadie- continué bajando la voz con complicidad- en verdad lo esperaba para firmar la paz que tanto ansían nuestros pueblos.

-Ok, vayamos enfrente para firmar y yo dar gold.

-Eso es lo que querrían nuestros enemigos- dije sujetando por el brazo al guiri para que no se me escapase- pasemos a mi oficina secreta, Superi me indicó que lo hiciésemos así en su nombre- añadí mientras conducía al usano al callejón que hay junto a El Bar.


Con la promesa de una rendición incondicional a partir de las 00:00 horas (en horario oficial de Cuenca) le firmé todo lo que me puso por delante con mi firma habitual para desfalcos y otras tropelías (Fdo: Big Gil, Provocador a su servicio) y emprendí una de mis más felices huidas hacia la seguridad económica, no sin parar a encenderle un centenar de velas a San Judas Tadeo y a eDios en general.


Aún sin creérselo se despide este alegre Corresponsal de Guerra, a la espera de Lantanique y sus Ferias de Armamento, con la esperanza de que mi fortuna y su felicidad como diseñadora bélica puedan entroncar repetidas veces en forma horizontal o contra la pared.


Espaugyl