All tomorrow's parties.

Day 1,373, 14:05 Published in Spain Spain by Mojo Jojo23

La primera vez que me topé con su prosa exhuberante y descarada fue porque me llamó la atención ver un pequeño cuadro con el rostro de Nico Pfangen en el latest list. Habrá un puñado de freaks entre los freaks que todavía celebre el avatar de sex symbol vintage que entonces tenía el periódico de Wu_Ming, ese panfletillo de parca maquetación pero que combinando sólo negro sobre blanco estaba repleto siempre de imágenes sorprendentes, de imágenes jamás vistas con los ojos pues no tenían más gama cromática que una exigente demanda a nuestra imaginación.

Lejos de “las guerras clon” del módulo de prensa destacó para sus seguidores como un maestro de las figuras literarias y eso -la verdad- me mataba de envidia. De ahí que con la excusa del troleo mi primer comentario fuese algo malintencionado: una ironía sobre lo fugaz de la belleza de Nico, tan pronto demacrada por el abuso de sustancias. Siendo mitómano como otros tantos, cortésmente se limitó a responder quitando hierro al detalle del temprano y prolongado declive físico de su musa. Aprovechó además la ocasión para señalar un supuesto dato biográfico que lo situaba en Ibiza por la misma época que la cantante germana, lo cual ya nos lo hacía ver como un extravagante viejales o quien sabe si tal era su propósito.





Por suerte o desgracia nunca llegó a estar en boca de todos, sólo algunos pirados (pulpistas, troles, eligius y multis parlantes) siguieron paso a paso la evolución de la rareza periodística que supuso su paso por este mundo. El nombre de guerra de sus letras era naturalmente All tomorrow's parties y apareció en los medios de eRepublik a finales de 2011, meses después de la llegada de su creador al emundo. Según confesó a algunos lectores por PM había escogido el título de esa canción tan triste para rebajar su tendencia al optimismo.

Pero -dicho sea de paso- no es optimismo todo lo que reluce y para muestra su primer artículo, una fugaz historia ambientada en un recital poético en el que fragmentos del poemario “Descripción de la mentira” de Antonio Gamoneda eran traidos a colación para situarlos en el último eslabón de una narración que según dijo iría contando en orden inverso; es decir, empezando por el final, como un árbol puesto del revés, con las raíces hacia el cielo. Eso fue lo que él mismo digo y la metáfora no era casual... pero me consta que tantas cosas quería indicarnos con esa imagen alegórica que no podría resumirlas en pocas líneas.





Sea como sea Wu_Ming en su corta e intensa vida periodística hizo honor a su nick de origen literario y trabajó a destajo como un sastre a servicio de payasos pues así eran sus historias vistas en conjunto, recordaban a las prendas multicolores de los clowns, llenas de situaciones cruzadas en las que juntaba ciudadanos ficticios, tan chocantes unas respecto a las otras que no puedo evitar pensar en los colores del viejo anuncio del detergente micolor.

Decía que sólo nuestra errónea percepción de la física subatómica convertía a sus personajes en irreales, al igual que probablemente nosotros lo seríamos para ellos, pues al fin y al cabo no sabíamos si los players que aparecían en sus ficciones eran una parte de los jugadores infinitos de eRepublik en un Universo paralelo. Al margen de lo que transmitía la propia canción, era a esto a lo que se refería con lo de All tomorrow's parties: su intención era registrar todas las posibilidades (fiestas) del mañana.





Estuvo Wu_Ming un tiempo entre nosotros dedicado a sus textos hasta que se cansó, entonces volvió a publicar un poema de Gamoneda y se fue discretamente con el cuento a otra parte o tal vez Universo. Durante un tiempo sus pocos lectores esperamos ver más artículos suyos, luego lo echamos de menos, hasta que al final la rutina hizo su trabajo y todo volvió a ser lo mismo.

Semanas después resucitó un ciudadano antaño muy conocido por todos y se dedicó a preguntar por un misterioso referido, un tal Wu_Ming. Fue entonces cuando nos dimos cuenta los pulpistas... Habíamos hecho bien la vez que se nos ocurrió spamear referrers de amigos muertos en webs elegidas al azar. Volvimos a buscar el periódico que tenía el avatar de Nico y nos encontramos a la rubia del flequillo más hermosa que nunca y casi como una diosa hindú, provista de ocho brazos: habíamos leído el Infinito.

[De Letras Púlpedas, otro de los libros octopaulistas]





Iglesia de la Pulpología ***** Ejército de los Ocho Brazos ***** Manual de lucha en random






.

.