¿Una estrategia diseñada para tener Congreso?

Day 2,588, 04:51 Published in Spain Spain by Barriga Verde

Lejos ya del sano júbilo que inundó eEspaña tras la expulsión de los EEUU de Cantrabría, alegría que se renovó por breve tiempo con nuestra incursión en sus originarias, el Gobierno parece haber establecido una estrategia en la que se asume nuestra total conquista limitando los afectos adversos de esta circunstancia, y se utiliza la palabra “parece” por la razón de que aún habiendo datos reales pero parciales de que esta sea la intención del gobierno, la ausencia total de boletines de Defensa donde se explique qué debemos esperar los ciudadanos solo permite hablar de posibilidad.



Los datos que apuntan a esta hipótesis van desde situaciones de batalla, hasta acciones de contención del riesgo, a cambios en materia impositiva. En el plano militar haber luchado en los últimos dos días tres veces por Extremadura, cambiando el territorio de manos dos veces, ha conseguido ralentizar el avance Portugués en 2 días, lo que evita casi con toda seguridad que eEspaña se quede sin Congreso.



En cuanto a las medidas de contención del riesgo es evidente que la estrategia inicial de dejar avanzar a Portugal, por asumir que nuestra liberación mediante RW será más sencilla bajo su ocupación, se une el trabajo del Ministerio de eEconomía buscando nuevas fuentes de financiación, ante la eventualidad de que la situación de ser un país ocupado se alargue en el tiempo, intentando evitar que la recaudación estatal caiga.



Finalmente en materia impositiva a lo largo de este fin de semana se han aprobado leyes que disminuyen los impuestos tanto del trabajo como los de venta de productos, así como las tasas de importación con el objeto de que las potencias ocupantes recauden menos dinero por estar en posesión de nuestras originarias, sin embargo, una menor tasa de importación puede conseguir que un mayor número de empresarios extranjeros vean una oportunidad de negocio en nuestros territorios ocupados, y que el aumento de la actividad compense el detrimento de ingresos por la bajada de la tasa de importación. Y aunque esto ya se verá, parece evidente que es la respuesta típica ante la situación en la que nos encontramos y por tanto lo esperado por el enemigo que ve en estas medidas la aceptación por eEspaña de que estamos ante una guerra perdida.



Estas son las conclusiones de los datos obtenidos mediante la información que se puede recopilar en el juego, o como se suele decir en el “ingame” lo que dejaría la clara impresión de que desde el gobierno se ha tenido un objetivo claro desde que se perdió la iniciativa en Tennessee, sin embargo en la madrugada del viernes al sábado el objetivo no era Extremadura sino evitar la toma de las Islas Canarias y hacer perder la iniciativa a Portugal, táctica que fracasó por según algunas fuentes un error aliado al poner “CO” por Extremadura en lugar que por el objetivo gubernamental, Varnihs manifestó su presencia esta vez en contra de los intereses de eEspaña, cosa que se repetiría a lo largo de las horas siguientes. A partir de esta circunstancia adversa que tuvo que afrontar el gobierno, la estrategia, al menos para los combatientes no estaba clara.




EEUU abrió en Cantabria en horario beneficioso para eEspaña si no estuvieramos en fin de semana, unido a que si la estrategia definida por los mandos de defensa era parar en Cantabria a los yankis, las ordenes llegaron dos rondas tarde a los gritos en los feed. produciéndose un profundo desconcierto inicial ya que a primera hora de la mañana no había nadie del gobierno conectado que supiera cual era la batalla prioritaria. Con 22 a 0 de inicio y fuertes "COs" por parte de EEUU el resultado de la batalla era inevitable, y aún así la Campaña del Día se mantuvo durante largas horas por Cantabría.



Es muy probable no obstante, que aunque no se hubieran producido todas estas circunstancias, el resultado final no fuera mejor. EEUU aprende de sus errores, está dejando que se liberen territorios en Francia y centrándose solo en la guerra contra eEspaña, además cuenta con importantísimas reservas de dinero para mantener un ritmo de guerra para la que eEspaña no está preparada. Todos estos inconvenientes los teníamos al empezar la guerra y los seguimos padeciendo, sumar más dificultades a las que ya nos somete el enemigo es lo que aquí se analiza.



Hoy no hay gritos en los feed, es Domingo de resaca, nadie en un juego está obligado a parar su vida privada para solucionar problemas ficticios, ser nolifer al servicio de una comunidad como la eEspañola es muy desagradecido, pero tampoco a nadie se le obliga a presentarse a presidente, y al igual que cuando las cosas salen bien por el trabajo desplegado desde aquí se aplaudirá, cuando los fallos se multiplican y no hay versión oficial, debe igualmente buscarse una explicación a lo ocurrido. Esta noche hay Debate sobre el Estado de la Nación esperemos que las preguntas que deben ser formuladas se planteen, y que las respuestas sean satisfactorias.