[PR-UML] Las tareas del Rodriguismo (Feb-Mar 2013)

Day 1,906, 11:57 Published in Chile Chile by ProfesorWho



Introducción

Hace un par de meses, conversamos las tareas que eran necesarias para fortalecer el trabajo del Partido Rodriguista y de la Unidad Militar Lautaro, a costa de sacrificar militantes, decidimos reafirmar el carácter ideológico de nuestras organizaciones, actualizando algunos aspectos del documento que contiene los Principios del Partido Rodriguista, pero manteniendo lo esencial, esto es, que "Somos un partido de izquierda", no por el juego, sino porque una persona no puede desvincularse de los elementos fundamentales que forman su personalidad y su manera de ver el mundo.

La lucha por la justicia, la igualdad social, el respeto a los Derechos Humanos, el amor a la libertad, son principios universales que tomamos y reivindicamos, colocándolos en el primer lugar de nuestras prioridades. No jugamos a ser izquierdistas, somos izquierdistas, y eso trasciende este juego.

Para muchos puede parecer extremo, pero no es así, una de las cualidades de una ideología es que copan (y deben hacerlo) el 100% de las acciones de un individuo, un revolucionario no puede serlo sólo en horario de oficina o sólo de marzo a diciembre o de los 14 a los 23 años, un revolucionario es toda la vida o simplemente no es más que un niño rebelde.

Lo antagónico de una ideología no es la neutralidad, nadie puede ser neutro, lo contrario es el dogmatismo ideológico, el manejarse sólo con verdades absolutas, donde la posibilidad del cambio no pasa de ser una mera posibilidad de mejora y donde todo aquel que critica la estaticidad del sistema es acusado de alborotador y subversivo.

Así como existen distintos tipos de ideología, existen también distintas formas de dogmatismos. Nuestra derecha es por esencia dogmática, aunque algunos elementos de la ideología fascista se han impregnado en ella, también caen ahí los liberales y algunos socialcristianos, quienes toman los elementos sociales del cristianismo tratando de adecuarlos a la realidad.


Pero el dogmatismo ideológico no es exclusivo de la derecha, en algunos países donde se impuso el socialismo, el complejo manejo del poder y la impericia de algunos, llevó a esos países a caer en regímenes de ideas izquierdistas pero profundamente dogmáticos, donde la voz del líder era mucho más importante que el bienestar de quienes (paradójicamente) se quería proteger.

Por esto, es nuestro deber, como revolucionarios, reafirmar nuestro carácter de izquierdistas, asumiendo los distintos matices que pueden adquirir. Pero no dejando de lado que hay personas, que sin reconocerse como "de izquierda", poseen una visión del universo profundamente revolucionario y progresista, a veces, mucho más allá de quienes marchan con banderas rojas por las calles. Por decirlo de alguna forma, poseen la sensibilidad social que los hace detenerse frente a una injusticia y alzar la voz para defender a alguien que quizás no conoce y que, sin importar su origen, este siendo violentado.

Toda esta reafirmación valórica e ideológica es necesaria hacerla de vez en cuando, más aún, cuando se nos presenta la misión de llevar adelante un proyecto, cuyo significado esta por encima de lo meramente simbólico. No queremos tener un presidente, queremos encabezar un proceso donde quede plasmado lo mejor de nosotros y donde los beneficios no sean loas ni golpecitos en la espalda, sino que el triunfo de un país entero, que se sacrifica e invierte sus escasos recursos en lograr el bien colectivo.



Las tareas

1.- En primer lugar, convocar a todos los rodriguistas, lautaristas y chilenos en general a sumarse a este proyecto de país que comenzamos a trabajar desde ya.

2.- Los instamos a registrarse en el siguiente foro: http://lautaro-pr.forochile.org/ donde iremos debatiendo ideas propuestas por ustedes mismos.

3.- A inscribirse en el siguiente formulario http://bit.ly/ACAD2013 , donde formaremos los equipos Ministeriales, asesores y coordinadores, cosa de empezar a trabajar a partir del 10 de febrero.

4.- A difundir y masificar el Partido y la Unidad Militar, atrayendo jugadores que se sientan identificados por nuestras ideas.

5.- A colaborar en las actividades solidarias que efectuamos diariamente, donando comida, armas, raw, o simplemente asistiendo a los nuevos compañeros que ingresan a los canales de IRC: http://bit.ly/UMirc o http://bit.ly/PRChile .

6.- Haciendo donaciones al partido, ya sea en comida, armas, gold y clp. Para esto manejamos planillas en donde queda consignada la donación y el donador.

7.- Abriendo puestos de trabajo para nuestros militantes.

8.- Participando activamente en los canales de IRC, donde es necesario escuchar las opiniones de todos como feed back de nuestro trabajo.



Ideas finales

Nuestra misión como partido es dar apoyo a quienes lo requieran, es ser un canalizador de ideas y un impulsor de cambio.

Todos los militantes de un Partido como el nuestro deben ser activos actores de cambio, necesitamos esa fuerza para poder lograr los objetivos. Espero, como representante de los militantes del Partido Rodriguista, entregarle a Chile un nuevo Presidente que nos de la confianza de seguir avanzando en la senda del progreso con equidad y justicia social.

Aprovecho esta instancia para desearle éxito al Compañero Alessandri y a todos su gabinete en su gestión al mando del país.


ProfesordeChile
Presidente Partido Rodriguista de Chile

Mendoza, provincia de Cuyo, Chile.

Archivo: http://rodriguistas.espartako.cl