[PMN] Conmemoración del 21 de Mayo

Day 2,009, 11:05 Published in Chile Chile by Vorkath


HIMNO GLORIA Y VICTORIA

"Al vibrante clamor de los clarines
y al solemne redoble del tambor
en los brazos de invictos paladines
va adelante el gallardo tricolor

nos señala la ruta de la gloria
que marco nuestro ejercito invasor
caminando victoria tras victoria
encendido en patriótico fervor

el emblema inmortal de nuestros buenos
de vencer o morir no guiará
y sabremos vencer como chilenos
o sabremos morir tal murio Prat

nunca fue nuestra patria amenazada
por el trajico pie del invasor
mas en brazos chilenos fue llevada
a otras tierras la enseña tricolor

si la patria se siente amenazada
por el golpe alevoso del traidor
levantemos con gloria nuestra espada
e impongamos la ley del vencedor

adelante muchachos la jornada
nuestros padres la hicieron con ardor
la victoria fue siempre nuestra aliada
es la estrella que lleva el tricolor

va en nosotros las glorias del pasado
y la honra de Chile vencedor
que la patria en nosotros a confiado
su destino, su gloria y su honor..."




Conmemoración del 21 de Mayo

Como Partido Militar Nacionalista, Como chilenos, como patriotas queremos saludar a todas las personas que tratan de hacer de Chile un lugar mejor, soberano y libre, a los militares, fuerzas de orden y seguridad, a todas esa gente que se levanta temprano para ayudar a la patria en todos sus rubros y caminos. Queremos generar reflexión, porque un día no basta. Debemos recordarlos día a día y dar lo mejor de nosotros para hacer de este país un lugar mejor para que nuestros hijos puedan disfrutarlo igual que nosotros lo hicimos.



El sacrificio de Prat y sus valientes, aparte de ayudar a Condell en Punta Gruesa, nos enseñó una valiosa lección a todos los chilenos hasta el día de hoy nos sigue uniendo en su recuerdo, el de vencer o morir por nuestra patria, nuestra nación, nuestras familias para defender al sagrado pabellón sea cual sea la consecuencia.

Hay pocos hechos en la Historia Universal que pueda compararse a la gesta, que tuvo como escenario las tranquilas aguas de Iquique, no tan sólo ejemplo del heroísmo razonado que el Capitán de Fragata don Arturo Prat Chacón y la dotación de la corbeta "Esmeralda" llevaron a su máxima expresión, sino que también por el significado y repercuciones que ésta tuvo en el desarrollo de los acontecimientos posteriores.

Los mártires de Iquique nos dejaron señalado el camino de la victoria en la guerra del pacífico, cada chileno se sintió comprometido con el sacrificio de los héroes y comprendió que había que seguir la ruta de la entrega total al servicio de la Nación en guerra.
Se produjo, por ende, la movilización torrentosa de la juventud y del pueblo a los cuarteles para integrar los cuadros movilizados; las mujeres intensificaron sus quehaceres para avituallar al ejército y algunas se alistaron como cantineras; los labriegos redoblaron su tarea campesina al tomar a su cargo las labores de los ausentes que dejaron sus herramientas por las armas.
Pero, lo más importante de este combate, es que inflamó el espíritu patriota de los chilenos y reforzó la norma iniciada por Lord Thomas Alexander Cochrane y cumplida hasta la fecha, que es pelear contra el enemigo para "Vencer o Morir".



Este hecho de armas creó una mística que acompañó a las fuerzas chilenas durante toda la guerra, que permitió lograr la victoria final a pesar de los inmensos sacrificios y penurias soportadas por nuestras tropas.
Así, cuando el ejército preparaba sus tropas para tomar el Morro de Arica, bastaron dos regimientos para tomarlo en 55 minutos; el mismo espíritu acompañó en las batallas de Chorrillos y Miraflores, que abrieron la capital peruana a las tropas del General Manuel Baquedano y fue ese el motivo que se inmolaran 77 chacabucanos en la aldea de La Concepción, ante fuerzas inmensamente superiores.



Se puede decir con propiedad que en Iquique se ganó la Guerra del Pacífico.

De ahí que ningún chileno podra olvidar las gloriosas palabras del Capitán Arturo Prat:
"Muchachos:
La contienda es desigual, pero, ánimo y valor. Nunca se ha arriado nuestra bandera ante el enemigo y espero que no sea ésta la ocasión de hacerlo. Por mi parte, os aseguro, que mientras yo viva, esa bandera flameará en su lugar y si yo muero, mis oficiales sabrán cumplir con su deber".



Muchas gracias por leer y...

VIVA CHILE MIERDA