Ambient on/off

Sign up

 

Continue

Continue By creating an account you agree to the Terms of Service & Privacy Policy
Resend email   |  Can't find the email? confirmation@erepublik.com

Resend the confirmation email to this address

Resend email Can't find the email? confirmation@erepublik.com

[MINAS ITHIL] URUGUAY - PLUmíferos de carne y hueso.

Day 2,162, 18:03 by Ithilwen



PLUmíferos de carne y hueso.


PLUmifero eRepublikano más famoso

Corría uno de los primeros “bre” del año 2013 vr*... me explico: los “bre” es ese período que va desde setiembre a diciembre que, como terminan igual, nunca se puede estar seguro en cuál de ellos sucedió.
((*) el término vr hace referencia a una civilización antigua, previa a la existencia de los ordenadores y demás tecnología de comunicación, cuyo calendario se basaba en el Romano- término que dejaremos en manos del lector en caso de querer profundizar {léase también calendario Maya}).

Ithilwen no sabía aún a qué hora llegaría al encuentro… ni qué especímenes iba a encontrar.
Tampoco tenía claro si llevaba a su pequeño duende de la suerte o si lo dejaba en manos seguras hasta el término del encuentro bizarro de esa noche. Y es que cualquier encuentro que no implicara escribir o poder poner xD en lugar de lanzar una honesta carcajada era bizarro.


Algo de lo que esperaba encontrar

Decidió, por el bien de todos, darse una ducha antes de salir y tras consultar al oráculo pensó que el duende estaba mejor en manos de la anciana de la Rivendell (ese era su hogar… LOTR... suena?)… sí, sí.
Entonces llamó al carruaje que la llevaría al ostentoso y moderno Mercado Agrícola de Montevideo. No conocía el establecimiento, por lo que tuvo que confiar en su instinto supernatural y en su visión élfica para encontrar al resto de los comparecientes.



“Veo nerds, son Uds.?” preguntó la elfa tentando a la suerte, para ver si divisaba alguna reacción por parte de alguien en el concurrido lugar.
Una figura aparentemente humana miraba a los alrededores como buscando a alguien perdido… debe buscarme a mi, allá voy!
Para mi sorpresa encontré dos figuras en apariencia humanoides: Aldea Oculta de la Hoja (si bien el nombre no lo indica, juro que parecía humano) y megacarnage (Sí, megacarnage existe, no es una leyenda).

Quizá era que el encuentro, entre 3, de momento, era demasiado íntimo, o que el contacto social le generaba angustias luego de tanto tiempo a solo dos clicks, pero el ataque de verborragia que le vino la hizo contar todos sus problemas con Plato y sus centros de entrenamiento de baja calidad y mala atención desde la creación del Fondo Nacional de la eSalud.


Efectos colaterales de la verborragia.

Cuando ya había soltado una cantidad de disparates capaces, no solo de romper el hielo, sino también la paciencia de los oyentes, se sintió un aire frío… aterrorizante, diría, de esos que nos despiertan los fantasmas… o los políticos…
Y es que viendo la fotografía en ESTE artículo del siguiente personaje que apareció esa noche uno se da cuenta de que lo escalofriante lo tiene y no hay declaración de apoliticismo que se lo quite… llegaba moustacheb a la reunión.
Fue una real decepción para todos… y es que moustacheb no tenía ni el bigote del Inspector Clouseau, ni el de Chaplin (por no mencionar al otro)... ni siquiera el de Cantinflas. moustacheb NO TENÍA BIGOTE! De todos modos nadie se animó a decirlo en voz alta. Es que estos que tienen pinta de políticos dan más miedo que los Escribanos… cuek.


Lo que esperabamos ver en moustacheb

Lo que en realidad vimos en moustacheb

GK… de cuyo nombre quiero acordarme, pero no puedo porque se puso un nick más complicado que decir “Kirschner” mientras se come sopa de verduras… estaba demorado por una marcha que acontecía en ese mismo instante en la principal avenida céntrica de la ciudad de Montevideo, seguramente eran Docentes o del SUNCA, adoran las marchas ahora que los hace salir en la tele. Fue él, valiente GK, quien al llegar (y beber algún vasito de elixir ámbar de cebada, espumoso y bien frío) preguntó a Don moustacheb el porqué de su nick, si, al fin yal cabo, no usaba bigote!
No sé si se trató del mismo elixir que llevó a GK hacer la inquisitiva pregunta o si fue por culpa de la “música ambiente” que generaba de todo, menos ambiente… pero nunca me enteré de la respuesta. Sólo le quedó claro que Moustache era por Bigote y que B era porque A ya estaba tomado.


La banda que ambientaba el local

Junto con el elixir comenzaron a llegar los rebuscados platos que intentaré describir a continuación y que dejaron a más de uno (en realidad solo a uno, pero para no quemarlo de primera) con la boquita cerrada y sin emitir sonido alguno.

megacarnage (los nicks que se escriben en minúscula es porque se escriben en minúscula, para los ladillas adeptos a la corrección gramatical) apareció con frituras varias procedientes del mar, algunos eran carne blanca cuyas espinas habían sido cuidadosamente removidas, cortados en trocitos perfectos para hacer de cada pieza un bocado del tamaño justo y con una capa de crujiente pan rallado y huevo exquisitamente cocinados en aceite vegetal (quiero asumir que se trataba de aceite de oliva), otros tantos eran aritos de calamar preparados de forma similar a los anteriores, solo que en vez de pan, parecían llevar harina, y una porción de tubérculos leguminosos almidonados ricos en carbohidratos y fritos, eso que comunmente llamamos “papafrita”.


Rabas. Con fritas. Sale.

moustacheb trajo un filete de carne bovino empanado y frito, colocado con cuidado sobre un pan condimentado con salsa tipo mayonesa y cubierto con finas rodajas de tomate, huevo duro y lechuga fresca, coronado por la parte mejor bronceada de ese pan tortuga que tanto bien hace a las grasas de las caderas. Quien suscribe se comió una cuarta parte de ese ostentoso plato.


Una como esa pero en dos panes.

GK no consumió nada sólido. Creo, si acaso, que robó una raba a megacarnage (como lo hicimos todos)

Aldea… este pequeño, flacucho y casi insignificante ser humanoide trajo consigo una contundente porción de comida que no ofreció compartir y comió en silencio hasta ver satisfechos sus más bajos instintos bestiales. Había traído, presentado en forma similar a la milanga en do’ pane’ de moustache-b, algo parecido a un bife fino de carne tipo lomo bovino con capas sucesivas de: lechuga, tomate, huevo, queso mozzarella, jamón, panceta frita, morrones, aceitunas, salsa tipo mayonesa y me atrevería a decir que también de la de tomates, todo esto acompañado por unas papas a la francesa.
Juro, aunque la música anteriormente mencionada no ayudaba a mantener una conversación, que desde que ese Chivito Canadiense al pan con Fritas tocó la mesa, Aldea no dijo ni una sola palabra. La máxima comunicación fue agitar el vaso señalando la falta de beberaje en el mismo y reclamando su rellenado con elixires.


”Cana” al pan

Ithilwen sintió miedo… sus carnes prominentes corrían peligro ante esta bestia devoradora y decidió que era hora de huir y dejar a los otros tres a la merced del monstruo famélico.
Instintivamente, un poco para distender el ambiente y engañar a la bestia con buenos modales para que no notara el plan de escape de la Elfa, otro poco para dejar documentadas las caras, los testigos y el monstruo pacman que había conocido esa noche, ella sacó fotos con su teléfono móvil… fotos que no habían sido desveladas** hasta ahora y que marcarían un antes y un después en la eVida de todos. (Obviando el hecho de que Master ya había quemado casi todos los rostros en sus negocios primates)
((**)Todo en la vida nos deja algún aprendizaje, en este caso llegamos a que desvelar y develar son sinónimos en uno de sus significados: desvelar2 v. tr. Poner de manifiesto lo que estaba oculto. descubrir, develar)

He aquí los PLUmiferos de esa noche por orden de puntualidad:


Aldea Oculta de la Hoja, la bestia devoradora.


megacarnage, “no hablo con la prensa”.


Ithilwen junto a GK. Nada que decir, unas divinuras a pura cebada.


moustacheb, con este perfil yo lo voto en Octubre 2014, sa-be-lo.


moustacheb y megacarnage en un nuevo intento frustrado de conseguir una toma del segundo.


Besitos Chimichurrescos y que se repita algún día!

 

Comments

Master Darth Vader
Master Darth Vader Day 2,162, 18:06

Master Pole

Aldea Oculta de la Hoja
Aldea Oculta de la Hoja Day 2,162, 18:09

JAJAJjajajajajaja lo del mega es genial

Rodrigo Zeballos
Rodrigo Zeballos Day 2,162, 18:15

Excelente, que bueno que hayan juntadas, excelente el relato jajajaja votado

Atilio Garcia
Atilio Garcia Day 2,162, 18:16

3 sub pole

Master Darth Vader
Master Darth Vader Day 2,162, 18:17

Gran Gran art.

Excelente relato

Poca gente en la reunion che, Aldea no se pierde una ni de casualidad

Ithilwen
Ithilwen Day 2,162, 18:42

Poquitos, si, una lástima, pero bueno, no faltarán oportunidades

Alicia RB
Alicia RB Day 2,162, 18:21

Muy bueno el relatoo

Solo Gabriela
Solo Gabriela Day 2,162, 18:25

me matan las manos jajajajja

Solo Gabriela
Solo Gabriela Day 2,162, 18:39

V+S

Giorgian Kerdeux
Giorgian Kerdeux Day 2,162, 18:40

Genial estuvo que se repita!

GLEDKOOM
GLEDKOOM Day 2,162, 21:12

Pertañax

Lizan
Lizan Day 2,162, 22:38

v

Mac Vasco
Mac Vasco Day 2,162, 23:35

!pomelos

Miquel Bini
Miquel Bini Day 2,163, 00:06

Votado por el chivito !!!! lo demas no me lo he leido, sorry

Ithilwen
Ithilwen Day 2,163, 08:52

El chivito lo vale.

Miquel Bini
Miquel Bini Day 2,163, 12:52

mas si es canadiense

Alejandro Jekill
Alejandro Jekill Day 2,163, 05:11

Pertañax

Osodormilon Day 2,163, 05:15

Comment deleted

Moustacheb
Moustacheb Day 2,163, 07:37

Notaaaaaaaableeeeeeee el articulo Ithilwen..!! Gracias por revivirnos un muy buen momento compartido, con esa visión élfica que tenés..!!!!

kiteren
kiteren Day 2,163, 12:25

Op plumiferos lastrando....

carbonero7777
carbonero7777 Day 2,163, 12:42

jaja que caritas !! muy bueno aldea

Isibu
Isibu Day 2,163, 15:54

Saludos y suerte.

Vito Corelli
Vito Corelli Day 2,164, 14:14

:*

GenioKPO
GenioKPO Day 2,168, 14:57

Hail PLU!

 
Post your comment

What is this?

You are reading an article written by a citizen of eRepublik, an immersive multiplayer strategy game based on real life countries. Create your own character and help your country achieve its glory while establishing yourself as a war hero, renowned publisher or finance guru.