¡Me duele España!

Day 2,630, 15:03 Published in Spain Serbia by Leafarescoso

¡Me duele España!

Dejadme primero que os cite a Quevedo:

Miré los muros de la patria mía,
si un tiempo fuertes, ya desmoronados,
de la carrera de la edad cansados,
por quien caduca ya su valentía.

Salíme al campo, vi que el sol bebía
los arroyos del hielo desatados;
y del monte quejosos los ganados,
que con sombras hurtó la luz al día.

Entré en mi casa: vi que amancillada
de anciana habitación era despojos;
mi báculo más corvo, y menos fuerte.

Vencida de la edad sentí mi espada,
y no hallé cosa en qué poner los ojos
que no fuese recuerdo de la muerte.




Aprovecho la candidatura de viejunos con más muertos que vivos para recordar cuando nos tomamos las uvas en París. Cuando con ePolonia nos repartíamos Europa como si fuera un pastel. Cuando el sur de América era nuestro cortijo particular. Cuando failearon los hijos de la gran bretaña confundiendose de castilla a la hora de lanzar su invasión y se me salta unas lagrimas cuando veo el país ahora y "no hallo cosa en que poner los ojos que no fuese el recuerdo de la muerte".

Pero vamos que esto es cosa normal en nuestro país ya que se puede ver como somos espejo de la VR tanto en lo político como en lo que a la historia se refiere. Historia de grandezas en las que los poderosos se repartían el dinero como cuervos. Arruinando y dirigiendo a la mayor potencia de este juego(mundo) al fracaso sin redención posible. Como nuestros enemigos se arremolinaban a nuestro alrededor olisqueando nuestra herida grandeza dispuestos a descuartizar nuestro cadaver para repartirse nuestros despojos.

Y como aún ahora cuando estamos enfermos y débiles nuestros dirigentes siguen intentando chupar de la teta de esa vaca famélica que es eEspaña. Pero aún así siempre quedamos los españoles, esa gente normal y corriente, que sufre en silencio con dolor de eEspaña. Que aún a pesar de su malestar sigue yendo a la batalla y se deja la piel en ella. Obedeciendo a unos dirigentes ciegos de codicia y pensando solo en aparentar y darse aires. Españoles que siguen arrimando el hombro y luchando incansables por recuperar lo perdido. Que siguen mirando orgullosos a sus enemigos a la cara haciendoles comprender que les saldrá caro cada palmo de terreno que quieran conquistar y conquista que quieran realizar. Porque somos así señores. Aguantamos lo que nos echen siempre, hasta que se cruza la delgada línea que nadie sabe donde está pero todos nosotros tenemos. Esa linea que en cuanto cruzan nos hace encolerizar y llegar hasta el extremo, donde se unen todos bajo una misma bandera y un mismo canto. Bajo un mismo tambor que redobla impasible sin descanso.