¿Y tú de donde has salido?

Day 1,493, 15:31 Published in Spain Spain by Leogar




Hoy estaba tranquilamente ocupándome de mis propios asuntos cuando recibí el siguiente mensaje de un desconocido con el que nunca he cruzado palabra:



El avatar y nombre del autor han sido ocultados porque no quiero hacer de esto un conflicto personal.

El colofón a la conversación fue un categórico: "Pues nada, tira tu daño, pringao. XD"

No quiero profundizar en consideraciones sobre el "tira tu daño" que concibe cómo un desperdicio cualquier acción diferente a la propia o el "pringao. XD" que me desconcierta sobremanera por la combinación de insulto con un simpático emoticon que quizá pretende ser irónico pero da como resultado una discordancia de tono que debilita la fuerza del insulto. Sin embargo este mensaje me ha llevado a una reflexión que quiero compartir, y como he dicho antes, no quiero hacer de esto un asunto personal:

Hoy nos quejamos de la decadencia del juego y su excesiva atención al módulo militar que ha dejado casi inutilizadas las otras facetas del juego. Pero son precisamente estas actitudes y tonos los que han ido aislando y condenando al ostracismo a las voces diferentes y a aquellas que tenían algo que ofrecer y que han sido acalladas o han abandonado por desgaste.

Hemos pasado de una población vital e ilustrada, que veía en este nuevo mundo un espacio ya no de utopía pero si de experimentación, a esto:



Pero claro, la culpa es de los admins y aquí todos nos lavamos las manos.

Hace algunos días recibí otro mensaje en exactamente el mismo sentido, pero en un tono muy distinto y que me convenció de seguir su consejo:

"por favor no ataques por España en Cataluña, el ministerio de defensa ha acordado que esa sera la ultima region que hay que liberar, porque de esa forma Argentina sigue manteniendo frontera con Serbia"

¿Se nota la diferencia?

Cómo he dicho antes el autor del primer mensaje es para mi un desconocido, hasta donde recuerdo no he cruzado ni siquiera un saludo con él anteriormente. Es miembro de una milicia distinta a la que yo pertenezco. Creo que no es miembro del equipo de defensa o de la cúpula de las FFAA (y si lo fuera esas no son las formas de un cargo público). Entonces, ¿De donde saca la autoridad para atreverse a dar lecciones de cómo jugar? ¿Cuantos mensajes de este tipo envía al día? ¿Se le habla a los novatos en el mismo tono?, ¿Por que le molesta tanto que mi daño, mas bien pobre e incapaz de decidir el curso de la batalla difiera de las ordenes? Es más, este patriota que tan encarecidamente me recomienda leer y acatar los boletines es parte de una milicia famosa por su vocación de mercenarios, cazamedallas y mala gente, sin mencionar que reside en ePoland y ostenta su ciudadanía. Por lo visto el patriotismo siempre llega hasta donde se encuentran los bonus.

Este pensamiento unidireccional que no admite al otro, al que juega diferente y lo concibe cómo algo que debe ser corregido ha simplificado y empobrecido el juego. Muchos recordarán la ley de alta traición y lo que se armó alrededor de ella y otros tantos affairs que se han producido sobre el mismo tema.

Mientras persistan estas actitudes, persistirá la decadencia.

Yo por mi parte, tengo un rol definido dentro del juego, milito en una unidad con una filosofía propia surgida como respuesta a actitudes, tendencias, incidentes y fenómenos similares al que inspira este artículo. Y así me divierto. Mi manera de jugar no es de tu incumbencia.

Dicho esto solo me resta repetir:

Pegaré donde me salga de mis sacrosantos cojones octopaulistas. Es decir, donde el azar así lo mande.





3572







Tu pluma es un fusil. ¡Únete!

La Casa del Pulpo
El Ejercito de los Ocho Brazos

La guerra de las ideas se esta perdiendo, y es la única en la que merece la pena derramar sangre y tinta.